¿Hasta cuándo? Lo de robar relojes ya cansa e indigna

Es un no parar, al menos en la ciudad de Barcelona.

Habrá que salir a la calle con un Casio F-91W-1YEG, y dejar el reloj bueno en el cajón o mostrarlo solo en el foro.

Voy a buscar uno de estos para poder salir tranquilo a pasear, con un reloj en la muñeca.

11 Me gusta

Y todavía hay muchos que dicen que no es cierto que tengamos un problema de seguridad ciudadana.

9 Me gusta

En Barcelona?, te habrás confundido, …
Creo que lo conté, modus opoerandi, que hay ahora, … Te localizan , saben que reloj tienes, te aborda una pareja de grata presencia y coche de alta gama, te preguntan cualquier cosa, hace que ve el reloj que llevas y te cuentan una milonga que precisamente estan buscando ese modelo…
En fin que como son tan majos, te pide el reloj para verselo en muñeca… (cualquier aficionado le llena de orgullo), … para no alargar… te devuelven otro, falso, y tu ni te das cuenta…
Hecho real ocurrido en Marbella hace dos o tres meses…
Evidentemente son piezas que yo no podré llevar en la vida…
La victima es paisano mio que vive allí, ya mayorcete pero que cae un joven igual…

5 Me gusta

No se lo dejo probar ni a mi cuñado

:smirking_face:

11 Me gusta

Jajajajajajaja
No recuerdo que modelo era, se que era rolex pero ya no lo recuerdo

1 me gusta

yo tengo muñeca de 16 centimetros. dudo ni que se lo puedan poner.

1 me gusta

Madrid está igual, en la Milla de Oro hay más observadores que relojes :face_with_symbols_on_mouth:

3 Me gusta

Si solo fuera robar relojes lo daba por bueno.

Ojalá algún día deje de ser rentable violar las leyes.

14 Me gusta

En las grandes ciudades hay muchos problema de seguridad. No se puede vivir tranquilo. Todo el día hay que estar “con la escopeta cargada”

Yo tengo suerte de vivir en una ciudad más tranquila. Aún así, si tuviera relojes de lujo, me guardaría mucho de ir asomandolos.

2 Me gusta

Yo lo digo

1 me gusta

Pues eso.

1 me gusta

en mi pueblo hay una serie de yonkis que roban para ponerse, han estado en la cárcel una docena de veces, pero la reincidencia no parece ser motivo de preocupación

en fin, se dedican a robar herramientas y pequeña maquinaria en casas y talleres, se lo venden todo a un fulano que viene de Portugal con un camión, carga todo y les da cuatro duros

te lo cuentan tan tranquilos; uno de ellos jugó conmigo al fútbol cuando eramos chavales, hace años entró a robar en nuestra casa, se dejó allí el dni; de otro más joven fui entrenador cuando era niño, en algún momento que estuvo limpio trabajó con mi cuñado, dice que era muy currante

la seguridad en España deja bastante que desear, podía ser peor, pero también mucho mejor, desde los 80 no estaban las cosas tan mal, y desde luego no está yendo a mejor

P.D.: esto va a acabar en otro hilo político que se cerrará ipso facto

6 Me gusta

No quiero politizar el hilo. Solamente he publicado una noticia “sobre relojes”

:smirking_face:

Si, pero si se lo das, …ya te lo ha cambiado
:wink:

1 me gusta

No veo por donde se puede politizar esto. Los robos ocurren sobre todo en Barcelona, Madrid y Marbella. Es un problema de seguridad que da igual el signo político.

Yo no tengo piezas importantes, pero solo basta algún espabilado que le parezca buena idea y empiece a robar cualquier cosa pensando que todos los relojes valen una pasta.

2 Me gusta

Triste como han permitido en lo que se ha convertido, no solo Barcelona, el país al completo.

Que no solo no puedas defender tu casa, sino a ti mismo… a donde llegaremos.

Al final las patrullas vecinales van a hacer el trabajo que se niegan a hacer, que sí , que bajo las órdenes de tal y cual (menuda excusa), las FSE.

1 me gusta

Aquí hablamos de relojes de lujo, pero podríamos hablar de motos también.

En Barcelona de nuevo, desaparecen misteriosamente en furgonetas en un pis pas.

A mí se me llevaron de mi parking comunitario, una Suzuki GS500. Hablo de hace más de 30 años de eso.

Y de la que tengo actualmente, que ya no duerme en garaje, me han robado un espejo y un par de embellecedores.

Odio a los amigos de lo ajeno. Me da mucha rabia e impotencia.

3 Me gusta

No sé si lo conté alguna vez. Un conocido, tiene réplicas de los pelucos de alto valor. Dependiendo de donde vaya , lleva uno u otro. Solo vi uno, un Batman , el falso, en el centro de Valencia . Me dice que es el original y me lo creo. Aún así corres el riesgo de una patada en la yugular.

2 Me gusta

No sé si lo conté alguna vez.
2008 JJOO Beijing. Allí estaba yo.
En aquella época 0 interés por los relojes.
Pero me llevaron a una zona comercial dónde todo Dios se pillaba Trolex o similares.
Me compré un “BREITLING Navitimer”. Simplemente porque me gustó y punto.
Me lo puse un día, yendo de traje y corbata para visitar al Director de compras de una gran empresa en Madrid.
El llevaba el mismo !!!
Obviamente el suyo sí era original.
Me encogí de inmediato, me bajé la manga de la americana para que no me viera mi copia china.

Recibí una lección de humildad.

Me moría de vergüenza por si veía mi mismo reloj pero en copia.
Quedó parado en un cajón hasta que al cabo de los años, aficionándome a los relojes, lo rescaté por curiosidad.
(a día de hoy sigue funcionando)

4 Me gusta
1 me gusta