Cómo nos dice CASIO que quiere vendernos ellos los smartwatches ? … jajajaja , son una empresa , supongo que quieren estar en todo … como la famosa canción del Frank … a su manera .

Cómo nos dice CASIO que quiere vendernos ellos los smartwatches ? … jajajaja , son una empresa , supongo que quieren estar en todo … como la famosa canción del Frank … a su manera .

Pues no estan en nada para querer abarcarlo todo… ya que ni hacen relojes de cuarzo completos ni tampoco SmartWatch competentes, ya que cualquier SmartWach tiene mas y mejores funciones, y sobre todo mejores App que las ofrecidas por Casio… pero venden, han dado con un publico que le da igual la calidad del reloj y van cegados por los diseños… y pensar que Casio llegó a ser un puntal de Referencia en su dia y ahora parece anexado a un grupo de Agatha Ruiz de la Prada… marca de Moda exterior… no hay mas…
Para los que todavia nos queda apego a la marca nos toca seguir usando nuestros Iconos, esos pocos modelo que Casio si supo fabricar en su explendor pero que ya pasaron al pasado por desgracia.
un saludo
Pasa en más de una casa… El otro día me fije en un mazda cx60 nuevo, con lo que ha innovado en su tiempo como constructor y ahí está, simplemente a contracorriente con motors de 6 cilindros pero sin más pena ni gloria.
Lamentable es lo que toca.
Sobre tu referencia a marca de moda, con su público claro, lo has clavado.
Si uno quiere optar a tener buenas piezas, hay un gran mercado en modelos y ediciones concretas de hace años, actuales… Las justas y evidentemente más por estética y algún material que por innovación.
Así, a primeras, me he acordado de Nokia, con lo que llegó a ser un día verdad?
No creo que para nada le suceda lo mismo a Casio, pero Casio es una empresa con un punto de “tecnológica” importante en su ADN y como no lo empiece a mejorar se perderá ese “tren” y sería una verdadera lástima.
Pensé lo mismo cuando profundice en el Mazda CX60, un magnifico coche a todos los niveles que se mantiene en ansiado Clasicismo ya que ahora en el Presente es horroroso que cada vez se pierdan mas botones Fisicos como el Climatizador y nos obliguen a gestionarlo a traves de una Super Pantalla, Mazda conserva eso botones Fisicos, todo esta en su sitio y ademas ahora Si monta el Extra de Seguiridad que mas uso y me gusta que es el H.U.D Head-up Display…La proyeccion de informacion basica en el Parabrisas.
y lo que comentas, si uno quiere Calidad maxima en la Marca (Casio) toca hacerse con los modelos y Series que si Marcaron una Epoca como las Series G-1000 y G-2000 (MR-G - GPW - MT-G ) GulfMaster - Frogman D1000, etc… o invertir en altos de Gama Seiko y Citizen
un saludo
!! Que recuerdos NOKIA !! éramos Felices llego un momento en que NOKIA era el Referente y con el que mas disfrute fue con su N-95… modelo que tenia que haber conservado y puesto en una vitrina de coleccion ![]()
un saludo
Estoy completamente de acuerdo con los foreros Psicoac y Voicelab.
A Casio se les han juntado el hambre con las ganas de comer. Han sido puntal de tecnología e innovación y ahora les están adelantando por la derecha - Citizen - y por la izquierda - Smartwatches -y está un poco en tierra de nadie.
Lo veo igual que tu, llegando en su dia a fabricar auntenticas maravillas han aterrizado en un Presente en el que ahora mismo Casio esta en (( tierra de nadie )) ni fabrica los Analogicos con su mejor Technologia dejandolos capados, ni fabrica SmartWatch de calidad para justificar exclavizar un reloj a un movil…
Citizen ahora esta “casi” por solitario fabricando unos relojes magnificos en sus Colecciones de Super Titanio - RadioControl y sus Fantasticos Satellite Wave GPS…
Seiko se ha centrado ahora mas en el mundo mecanico pero sigue teniendo su aclamado SEIKO ASTRON… pero Casio ¿que tiene?.. pues como se negado a innovar en relojeria pues se dedica a sacar Refritos de modelos ya capados con unos Diseños que la verdad ya rozan la verguenza ajena
La Marca que fue pionera de multiples Sistemas de Sensores, de construcciones, de Technologias de Vanguardia (en su dia) ahora fabrica relojes para Raperos con la gorra al revés con monopatin, o dedican su tiempo a relojes para las niñas (adolescentes)… da cosa ver si catalogo actual.
es solo una pequeña representacion de los intereses actuales del nuevo publico de Casio.
Una Serie como la OAK que se la podria sacar mucho provecho por ser un Diseño Diferente Agradable pues en vez de innovar en relojeria sobre ella pues veo esta version a un precio que ya no es barato
GM-2100MWG-1A
Mirarla a tamaño completo por que a mi lo que me da es pena… o bien que lo estoy viendo sin haberme fumado nada alucinogeno… será eso ![]()
un saludo
Con todo el cariño … tienes pataleta … pero es que no fabrican solo para un sector , y además aquí en este país no venden relojes de precio considerable , el usuario en España está bastante tieso , lo veo en amigos míos con tienda y lo he vivido con los míos que los he tenido que vender todos fuera en Europa … , si estamos comprando H1000 ahora , después del H2000 porque está en precio …
Y los de “colorines” se venden solos , no son un club privado al que pertenecemos , son una empresa y quiere facturar , es normal.
A ver cuantos GPR-H1000 presentamos en este foro … apostamos ? , di un número va … yo digo que si se presentan 2 es un milagro … a ver .
Que tengo Pataleta dices y que Casio lo hace muy bien ok… Que comentas que es libre de vender los Colorines y los Refritos ok… Por eso la razon de este hilo … lo mismo que a lo mejor soy el unico que llama las cosas por su nombre y pone una queja generalizada que muchos piensas pero que nadie pone…
Que lo hace bien el facturar … yo de lo actual paso , ni el GPR-H1000 este más feo que picio que además es más de lo mismo.
Digo que factura , y a eso se dedican … , sí aquí lo que triunfan son los colorines … pues colorines no ? .
Este hilo abarca la trayectoria de la Marca, va mas alla de si gusta o no gusta un modelo que se va presentar en Febrero… por su puesto son libres de Facturar a base de vender autenticas basuras que estan en Tierra de Nadie, ni son Puros Cuarzos ni son puros SmartWatch sino unos aparatos Hybridos que se han sacado de la manga… y de los cuales ni si quiera tienen la decencia de poner sus recambios en la mayoria obligando a muchos a buscar los recambios en Alliexpress… Sus App son las peores que he conocido…
Cuando uno se implica con ellos desde sus modelos de los 70´s y usa y sigue su trayectoria es logico reventar por tener el Presente tan Absurdo y pésimo como el que muestran…
Que facturen todo lo que quieran con sus Colorines y Refritos de sus relojes capados… ya puestos que vendan Churros y Porras “Casio” y ahí hacen mas caja… pero la moraleja es la misma y tenemos derecho a mostrar nuestra queja al margen de sus planes.
No estoy en contra de que Agatha Ruiz de la Prada les haga sus Diseños, o que hagan 200 versiones de un mismo modulo solo cambiando el exterior… es absurdo pero si les da dinero pues que sigan.
Si estoy en contra de que Capen relojes que siempre fueron Autosuficientes y podian hacer todo sin depender de un telefono movil, solo porque son tan incompetentes que por no Crear modulos completos y mejores donde se restablezcan esas funciones perdidas obliguen a la gente a canivalizar su movil y reloj (por llamarlo de una forma educada) sobre unas App que no solo son pesimas en su Interfaz de uso sino que son Problematicas para Vincular - Desvincular etc…
Eso si les de da la gana lo pueden hacer correctamente y dejar sus modelo Iconicos intactos la technologia la tienen, ahí viene la queja… no porque facturen mucho vendiendo basura, todavia (y no se por que) algunos tenemos un poco de apego a la marca y tambien tenemos derecho a que cuando pagemos por modelos de Elite de Yamagata vuelvan a ofrecer los mejores relojes Techologicos, si, esos que tenemos y tuvimos del 2014 al 2018… ¿es mucho pedir?
Si pedir puedes pedir lo que quieras , que alguien le haga caso o caiga en saco roto ya … , y como he dicho antes , tienes derecho a la pataleta , que es , lo que es este post , y clarísimo que hay derecho a la queja , solo faltaría.
Lo que sí te digo que algunas de las cosas son subjetivas , hablas de una tecnología que a ti te hacía gracia , y hablas de unas características que a ti te gustaban así … pero no se diseña para un sector , ellos diseñan ( para bien o para mal … a la mitad le gustará y a la otra mitad no ) y nosotros si nos interesa compramos o no … busca otra marca … yo ya lo he hecho , me saqué de encima los míos , me he quedado con 4 castañas que " para mi " son molonas … y a comprar otra marca … simple , y me uno a la pataleta … yo quiero que saquen un CASIO como a mi me gusta … y no lo hacen .
No es cuestion de que hagan relojes como dices bajo las expecificaciones que a mi me puedan gustar, sino mas bien que respeten las Series de Yamagata como supieron hacer en esos años que comento…
¿Ves normal que uno se gaste 4.000 euros en un MR-G B5000 y que te obliguen a canivalizarlo a un movil por que son incapaces de ofrecer un reloj completo para algo tan simple como modificar su Modulo para tener la Medicion de Bateria desde el reloj?.. Por Dios si lo monta el 5610 de apenas 100 euros…
¿Ves normal que relojes de la talla del MT-G B2000 ademas de perder lo que todos sabemos que llevaban los G1000D tambien hayan perdido la Medicion desde el propio reloj?
¿Ves normal que si uno quiere comprar en el Presente un MR-G se encuentre de que tambien no solo ha perdido esa Medicion desde el reloj, sino que tambien a perdido el Dial de Ciudades desde el reloj obligandote a usar el maldito movil y la App porque desde el reloj ya no se puede?.. era algo que hacian Nativamente sin depender de ningun aparato extra…
Lineas como los fabulosos OCEANUS tambien perdieron todas las bondades y los canivalizaron a un movil ¿es eso normal?.. cuando uno paga por Seiko Astron o un Citizen Satellite, obtiene un reloj Autosuficiente que no necesita un movil… ¿verdad?..
¿Ves normal que las Series EDIFICE hayan perdido tambien esos 3 puntales mencionados y tengan que depender del movil para casi todo?.. como veras no me meto con los colorines ni los refritos sino en como han destrozado las Series mas Iconicas de la marca… y no olvidemos que este bloque del Foro se basa en Casio… luego creo que esta en el lugar adecuado y la queja esta justificada.
Y yo no te he dicho que no … si te he dicho que me uno jajaja , pero no soy ingeniero y desconozco los motivos de esos cambios modernos , desconozco si hay un motivo técnico o es porque les rota.
Aun recuerdo cuando los fanboys de la marca se quejaban porque dejaron de montar los muelles y habían pasado al gel … y hablando con un amigo mío del SAT MGV me explicó que los muelles eran antidiluvianos y el gel era evolución , como así se ha demostrado con el tiempo ; desconozco si los módulos actuales cargados de cosas no desarrollarían mejor … o sí la APP multiplica las ventajas de datos o fórmulas matemáticas … yo no lo sé , debería dar explicaciones un técnico en la materia que sepa , nosotros imaginamos y a lo mejor damos por hecho cosas que no son posibles o no tendrían un desarrollo ligero , para mi está claro que contra más independencia tenga un reloj mejor … pero es lo que hay , y actúo en consecuencia.
Claro … tú sabes seguro que es muy fácil modificar un módulo ?.. yo al menos no lo sé … pero si ha salido un técnico , un ingeniero que ha confirmado que no lo hacen porque no les da la gana … cambia el tema , el resto son pajas mentales que nos hacemos por la pataleta , como buenos fanboys de la marca que somos.
Les sale mas barato satisfacer a su nueva clientela que esta todo el dia pegada al movil que retomar la Relojeria y hacer mejores relojes (como han echo siempre).
Uno de los muchos ejemplos que podria enumerar MT-G
Pero es que además han demostrado ser unos Dejaos e incompetentes al querer abarcar relojes con funciones extra integradas o por vinculo…
Caso GPR-B1000… consiguen un fantastico y tremendo reloj (nunca mejor dicho) y son incapaces de actualizar esa maravilla dejandolo a medias de lo que podia haber sido.
Caso GBD-H1000… consiguen un reloj con unas dimensiones mas normales que el anterior con una excelente construccion, una excelente pantalla MIP, y un GPS total… y tambien lo desatienden de actualizaciones…
Caso GBD-H2000… consiguen el reloj mas comodo de la historia en cuanto a comodidad y lo Capan del Modulo GPS completo que llevaba el H1000… y como no invierten en buenos Informaticos para tener sus propios Algoritmos deportivos ¿que hacen? pues cojen a una marca que ya es veterana en el sector POLAR… a si se ahorran en diseñar su propio Software… eso es patetico y logico que saltemos.
Yo tengo la suerte de poseer un Ultrawatch , y aunque no creo que pasase las pruebas G , es un reloj muy duro … golpes diarios y tal , y te da mucho … , al menos lo que ofrece a mi me sirve a diario , soy de esos que se han acostumbrado a llevar smartwatch y reloj auto a la vez , opino que no son incompatibles , y los disfruto por igual ; un producto que tiene sus desventajas , como la carga casi a diario dependiendo de las APPs y tal , pero ese producto está ahí , y se pueden acabar comiendo perfectamente herramientas del mismo sector o sectores parecidos.
Triste a lo mejor … pero si vas a mirar , y lo analizamos … los relojes “colorines” tienen más esencia relojeril pura , que los sensor de hace tiempo hasta aquí … cada vez se encamina más a los ordenadores de muñeca , con conexión a movil o no … pero la esencia pura de reloj se va deteriorando , o esa es mi percepción.
Yo en casa tengo 3 , me encaaantaan ! , pero el GPS es la castaña más grande que hay
, sino recuerdo mal es el que montaba el Fénix 1.
Lo de POLAR es porque pasan de complicarse fijo … que desidia … ya les vale jajajajajaja
Si Casio vendiese Electrodomesticos, al comprar una Tele Casio abria que vincularla a la nevera para que funcionase en todas sus funciones ![]()