¿Hasta cuando nos va a seguir tomando el pelo Casio? Tema Bluetooth

Claro que es dejadez, y ahorro de pasta… si pueden cojerselo a otro (POLAR) eso que nos ahorramos en Departamento de Soft,… nosotros seguimos con los colorines que tengo 32 diseños listos para los B5000… :thinking: pero no es el mismo modulo de siempre? :thinking: si, pero los clientes ni se dan cuenta… mas colorines que solo tenemos 34 variantes exteriores del B5000… en fin…!! como no nos vamos a quejar !!

2 Me gusta

En Casio si… en Citizen ó Seiko no… estos últimos siguen fieles a sus raices tradicionales.

La gran diferencia que percibo es que hay personas que abren horizontes al SmartWatch ú otros medios - metodos - formas etc… pero todavia quedamos muchos Puristas del Cuarzo convencional y de ahí hacernos escuchar también.

2 Me gusta

Normal viendo la política de casio, no me lo compro ni aunque se me caiga el dinero de los bolsillos, para que? para ser beta testers?

Que prueben con otros sus relojes no probados ni afinados.

Y lo mio tampoco es berrinche es REALIDAD.

1 me gusta

Dile a tu amigo que a un perro con ese hueso, los muelles ya han demostrado su durabilidad por años y años el gel ese de espuma esta por ver, apostamos?

Para tu amigo de SAT chollo, para el cliente?

En lo de actuar en consecuencia Mira, ahí Si, te voy a dar la razón, y no les compro un Puñetero RELOJ más de los actuales.

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Jajajaja tal cual.

Esa es la política.

El que no lo vea es CIEGO o peor no quiere ver.

1 me gusta

El bluetooth esta muy bien, yo no lo veo ninguna desventaja, siempre y cuando sirva para facilitar las cosas y las configuraciones o una forma mas de actualizar la hora, SIEMPRE Y CUANDO su inclusión no venga acompañada de la eliminación de funciones del reloj y todo sea tambien configurable desde el mismo.
Como ejemplo pongo a la linea top de los Gravitymaster, el GPW-2000, que lleva bluetooth pero prácticamente todo puede configurarse desde el reloj exceptuando la memorizacion de puntos GPS (funcion añadida respecto a su antecesor GPW-1000), eso me parece perfecto.
La siguiente evolucion al GWR-B1000 es donde empiezan los problemas (si no me equivoco se lanzo en 2018), este tambien con bluetooth, zafiro y demas pero ya le quitaron el GPS (Cagadon) y disminuyeron la complejidad en la estructura del reloj pero sin embargo su precio no se vio reducido.
¿En que se resume todo esto? Pues que como todas las empresas, Casio lo que quiere es facturar mas que el año anterior, y eso tiene varios caminos: Subir el precio, bajar la calidad de materiales, simplificar su construccion… Y tristemente todo esto tiene un claro ganador y unos claros perdedores, y si, esos somos nosotros

3 Me gusta

+1000 El problema viene cuando para configurar la ciudad, o la hora mundial tienes que recurrir al Bluetooth y lo mismo para las mareas y otras funciones, por ejemplo ver la carga de batería, porque a través del reloj estas funciones YA NO ESTÁN DISPONIBLES es decir han capado su independencia y autonomía y lo han hecho dependiente y con el tiempo OBSOLETO.

Lo del GPS es un GRAN CAGADON por reducción de costes y maximizacion de beneficios.

Lo Mismo que utilizar a los clientes de beta testers.

2 Me gusta

Supongo que a él que le llegan los “accidentes” habrá visto como resulta el gel … se basará en eso … no sé.

Como empresa o como diseñador , ha de ser durillo los dilemas … si cambio algo que funciona e innovo … se me quejan fanboys ; si dejo las tecnologías de siempre … quedo de obsoleto y antidiluviano … se me quejan fanboys … , no debe ser fácil.

¿A que llamas Innovacion?.. a entrar en el mundo del SmartWatch?..
Dices que si dejan Technologias de siempre se queda obsoleto?.. entonces SEIKO y CITIZEN segun tu teoria estan obsoletas?.. Ya que son afines a sus principios de siempre
Para ti como sería el reloj perfecto?.. no olvides que Casio fue, y es, una marca de Relojes de Cuarzo

PD: Los Amantes de la Marca No cerramos al Progreso siempre y cuando éste no sea Capar los relojes e imponernos Vinculaciones a telefonos para funciones que siempre fueron Nativas en muchos modelos… ¿tan rara te parece la queja?

Concepto Logico de Evolucion o Progreso de la competencia… ejemplo SEIKO

• Perfecciona su mejor Sistema de recepccion Satelital
  • Perfecciona y mejora la calidad y transparencia de sus Zafiros
  • Perfecciona sus Modulos y Moviemientos para obtener mayor velocidad de las Manecillas
  • Perfecciona su Precision, etc etc… eso es Progreso en Cuarzo Technologico… Citizen tambien.

Para muestra un boton…

• Seiko lanzó a nivel mundial en el 2012 el Sistema Satelital en su Serie 7x, modelo que logicamente compre en su dia… pasado un tiempo lanzaba las Series 8x82, y todo mejoró en todos los aspectos, tiempo despues salian los 8x52 Dual Time y la Evolucion no dejaba de mejorar, en el presente fabrica la Serie 5x53 donde todavia mejora lo casi inmejorable de las Series-Versiones anteriores de ASTRON… y con todos ellos en mi poder pude verlo “y sin perder nada”

• Con Citizen tambien me volque y adquirí diferentes modelos de las Series Satellite Wave desde su primer modelo hasta el actual Modulo-Calibre F950 y exactamente igual a Seiko, cada modelo mejoraba al anterior… tambien en otras Series como ProMaster - SkyHawk etc, cada nueva version mejoraba a la anterior y tambien sin perder nada.

• CASIO en el 2014 lanza sus Series G-1000 tanto para MR-G como para Oceanus posicionando estos modelos como los mejores de Gama Alta de Cuarzo Techologico del mercado… unos años despues lanza las Series G-2000 donde todavia mejoran mas sus Prestaciones (y sin perder nada) y vuelven a ser considerados los Mejores relojes Techonologicos del mercado.

Ahora en su Gama Alta esta fabricando los Peores MR-G y Oceanus de la historia, en el Presente solo se esmeran en los exteriores y las Series Limitadas pero rejojes capados, sin sus mejores prestaciones y exclavos de un movil para costar miles de euros… relojes que empiezan desde 3.000 a 10.000 euros creo que merecen ser Autonomos y Autosuficientes (como lo eran antes) y como lo son SEIKO y CITIZEN actuales no crees?
quizas con estos ejemplos te ayude a ver las diferencias con su competencia.

Tambien ocurre en sus Gamas Medias como las Series EDIFICE o modelos de G-Shock, encontrando los modelos de hace unos años bastante mas completos a nivel Autonomo y mejores Sistemas MultiBand6 que el ofrecido en la actualidad que es mas lento y se ve entorpecido si monta el suplemento de opcion BT.

En su Gama de entrada de Precios y en concreto la Serie Vintage, la cosa ya es para echarse a llorar, hacen el grueso de sus Conmemoraciones Vintage con acabados de Resina (de plastico vamos)…
yo no veo que ni Citizen y Seiko fabriquen con mas pesima calidad en ninguna de sus gamas por baja que sea.

Ahora ni fabrica un Cuarzo de Calidad Autonomo - Autosuficiente, ni tampoco fabrica un SmartWatch de Calidad, luego siguen sus modelos En Tierra de Nadie.

** Olvidaba un dato que es crucial para que veas como el Bluetooth destroza a un clasico, miremos la Serie Iconica MudMaster… la Primera generacion es un reloj fantastico, (no hay Bluetooth)… en su Serie 2000 vuelven a fabricar un modelo Fantastico y mejorando al primero (No hay Bluetooth)… ahora lanzan la tercera version GWG-B1000 que Si incorpora Bluetooth y curiosamente se reportan muchisimos problemas con el MultiBand6… ¿casulidad? no.

un saludo

2 Me gusta

Yo no se quien es ese japonés descendiente de samurais que citas compañero.

Lo que está claro es que mucho no debe fijarse yo creo que es más un cuenta garbanzos que tiene VARIOS objetivos.

El primero, que salga todo más barato, sería no criticable si, haciéndolo mas barato no lo hiciesen peor, yo creo por experiencia y por longevidad demostrada de los muelles Vs espuma que ganan los muelles de calle, eso sí, seguro que los primeros son más caros, con lo cual te demuestra que gana el cuenta garbanzos y pierde el cliente ya que tendrá que pasar por el SAT muy a menudo mientras exista recambio que esa es otra en casio.

Te voy a contar más, sabes cuanto dinero me dejo en recambios, bueno mejor dicho les dejo a casio, para tener todas las series que me gustan, preparadas para cuando casio deje de fabricar estos recambios y hacer mis relojes obsoletos? Pues me he gastado tanto como en relojes, una pasta que fue a sus cuentas de resultados.

Yo creo que me he portado bien muy bien diría yo como cliente con ellos, mucho mejor que lo que ellos se portan con nosotros como clientes, ya que nos usan como PROBADORES de sus productos NO PROBADOS, lo cual nos vuelve a demostrar que no nos tienen ni respeto ni consideración y que con sus PEORAS se están cargando el prestigio que una vez disfrutaron, frente a otras marcas que están haciéndolo francamente mejor, haciendo relojes AUTÓNOMOS y a su vez AVANZADOS demostrando que el dilema que planteas en tu pregunta TIENE SOLUCIÓN si se quiere.

Si se puede compañero @amon, claro que se puede.

Saludos.

1 me gusta

Perdone UD , a Seiko ( EPSON ) hay fanboys que la han puesto fina por firmar “EPSON” en las traseras de los Orient … la gama Seiko 5 cambia de colores y doblan el precio ( eso es innovación ) , etc , etc … , si quieres sacarle trapos sucios puedes a todas las marcas ; CITIZEN también se la critica desde que se ha quedado con Frederique Constant , Alpina , Bulova , etc … , porque están mezclando componentes y tecnologías y ha dejado de ser “pura” … en cambio yo estoy súper contento con dos de sus marcas.

Nunca llueve a gusto de todos … pero para eso tenemos el foro … , para desahogarnos… todo bien .

SALUDOS.

1 me gusta

Por qué ? , de dónde sacas el dato ? … , si los usuarios sabemos más que el SAT … dejad de comprar CASIO , tal cual … porque no hay salida …

Los recambios , otro clásico … , pasa con todo en esta vida , si quieres tener recambios de un SEAT 600 o te los compras en el momento o a los 20 años a buscar por los cementerios , un familiar hace una semana ha tenido que cambiar la caldera de su casa porque ya no hay recambios de la que tiene , y eso con un sinfín de productos , con Seiko también pasa y nadie dice nada de los recambios de Seiko.

Hombre compañero que los muelles son más viejos que el toser y su calidad y longevidad demostrada, pero es fácil podemos hacer una apuesta, tu que crees que va a durar mas? Los muelles o la espumita yo no TENGO DUDA.

También cual dejara más beneficios al SAT?

Cual descatalogara antes casio?

Sin dudas también.

1 me gusta

Si pero no me hagas TRAMPAS, hay modelos de casio que con apenas un par de años ya no disponen de recambios y eso no es de recibo, eso es que te dejan tirado y además si alguien saca algo que ellos ya no fabrican porque han descatalogado, para suplir esa demanda por ellos olvidada, ladran como el perro del hortelano, seguro que conoces la historia.

1 me gusta

Orient es Propiedad de Epson, luego puede firmar si quiere lo que quiera en los Orient y entiendo que siente mal pero eso es cuestion de Copiright sin mas… en cuanto a los precios de los Gama 5 eso no compromete la calidad… ademas Casio G-Shock ha sido la que mas subido los precios y eso es de dominio publico

Seiko No es Propiedad de Epson ni Epson es de Seiko… en el año 1985 se unieron para formar un grupo llamado Seiko Epson Corporation… pero sin embargo no infuyo en sus Politicas de Diseño donde SEIKO va por solitario y Epson por el terreno de Impresoras y material informatico.

En cuanto a segundas marcas de Citizen ahi no hay una legislacion clara pudiendo haber ciertas alteraciones, pero no es el caso ya que cuando hablo de Citizen hablo de Citizen pura, no de marcas de holding

1 me gusta

Eso es así y es claramente demostrable.

El hilo del pataleo como dice el mam… On de @amon :joy::joy::joy::joy::joy: progresa ADECUADAMENTE, lastima que casio no nos tome en cuenta.

Antes nos haremos el seppuku nosotros que ellos, de eso tampoco tengo dudas. :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

:face_with_hand_over_mouth: yo creo que @amon es el que mas esta Pataleando… ya lo pillaremos en el recreo :face_with_hand_over_mouth:

1 me gusta

@amon esta disfrutando, la prueba es que no vende sus castañas, por algo será :joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

tenemos que hacerle un Exorcismo :pray: pa-que entre en Luu :face_with_hand_over_mouth:

1 me gusta

Jajajaja Jajajajaja :stuck_out_tongue_winking_eye: