Hasta lo barato lo encuentro caro.

No se si soy yo, que ya empiezo a estar saturado de este mundillo o que, pero cada dia que pasa veo que los relojes son mas y mas caros, al final no va a haber quien compre algo decente por lo que antes comprabas un buen reloj, esto parece la burbuja honmobiliaria de los 90 o 2000.

Despues de la charla una foto del camarada hoy. :wink:

Pues sí, pienso lo mismo. Antes los relojes de las marcas “de lujo” de entrada tipo Omega o Rolex eran solo caprichos caros, ahora ya se están convirtiendo en inaccesibles.
Luego está la tremenda subida de precios en algunas marcas de gama media como Seiko.

Habrá que ver si es una burbuja o algo estable, a los productos de lujo no les suelen afectar las crisis, pero las marcas más terrenales no sé cómo evolucionarán, sobre todo con la competencia cada vez más grande de los chinos.

Pues a mi me parece lo contrario, que cada vez hay más oferta de relojes accesibles de buena calidad, gracias sobre todo a la manufactura china, no solo de replicas y homenajes, sino también de diseños y calibres propios en marcas como Seagull o Hangzhou. Y los rusos tipo Vostok siguen siendo súper asequibles. Seiko se está posicionando hacia el sector del lujo, pero ahi están Orient, Citizen o Casio ofreciendo buenas piezas por precios no muy diferentes de los de hace 5 años.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Casio no se yo, tambien ha metido una subida guapa, con la excusa de querer apuntarse como “Marca premium”. Batalleros que son economicos la mayoria no llevan ni cristal te meten un acrílico y a correr.

Buenos días Jose.
Por desgracia es así,casi todas las marcas se quieren mojar un sopa en este aspecto.Ya lo hemos comentado en otras ocasiones como Seiko por ejemplo,en sus gamas medias ha duplicado el precio en cuestión de 6 o 7 años.Casio tambien se ha subido al carro del máximo beneficio.tan solo los gama media baja y que no sean limitados,están a un precio decente.Porque pedir 1500 euros por un squared full metal Titanio,o 3700 por un MRG que ponga Bruce Lee…Casio es una muy buena marca,pero quiere llevar su gama GSHOCK a precios Suizos,y creo que se está equivocando.Eso sí,mientras los vaya vendiendo,está claro que ese será al rumbo.
Por contra tenemos marcas como Citizen,que te ofrecen un buen reloj por menos de 200 euros.Y encima te dan la posibilidad de elegir cuarzo solar o automatico.Con unos estándares de construcción y calidad muy buenos.Si lo quieres en titanio,pues también te lo proporcionan.Por unos 325-350 euros,lo tienes.Muy lejos de los 1500 de Casio.
Orient también me parece una de las mejores en calidad precio,y creo que de momento es consciente y no se sube al carro de los incrementos injustificados de precio.
Parece que solo me he centrado en Japón.Pero como bien dices,todas las marcas Suizas,han hecho lo mismo😥.
Un saludo compañeros​:blush::+1:

Creo que ahora mas que nunca hay que mirar hacia China, Rusia, marcas como Orient que por internet sigue teniendo precios muy interesantes, y sobre todo al mercado de segunda mano.

Por no hablar de las subidas sistemáticas, de las marcas intermedias…
A ver quién compra un Hamilton o un Mido, por menos de 750€, sin hacer malabarismos, por Internet…
Y en cuanto a Seiko, seguro que saben más que yo, pero con su “nuevo posicionamiento” en la tabla de precios, está dejando la gama “baja” ( ojo, que hablo de 100 a 300€) a las marcas chinas…
Y una vez que pasemos los prejuicios y nos acostumbremos, como ya pasa entre los aficionados frikis, en calidad/precio, no tienen rival.
Claro que Seiko sigue ganando, ya que llevan su calibre.
A mí no me importa tener algún reloj que “homenajea” a otro, pero no basar mi colección en eso.
A todos nos gusta tener nuestros griales y con estos precios, acabas por ni intentar tenerlos…me da igual que se llame Rolex, que Omega, que Seiko o incluso Casio.
Y es una pena, porque cuando ya tienes muchos relojes, intentas y buscas centrarte en tus relojes deseados, no en su homenaje, y no hay manera, yo sé que nunca tendré mi Omega Speedmaster Mark II…
Y eso a mí, me genera apatía relojeril, ya que conforme me planteo vender todo e ir a por él, zasca, nueva subida de la marca y por supuesto, aumenta la especulación, para obtenerlo…
O no lo veis en el Monster y en el SKX, una locura, todo acaba, por lo que seas capaz o quieras gastarte…
Debo tener muchos relojes…

Os acordáis cuando hace pocos ańos pillábamos los monters o los skx por poco mas de 100€? O los casio G-shock, gulfman, mudmans, dw6900/5600 etc por 55/60€? O los citizen diver automaticos por 90€, todos ellos nuevos.

Que tiempos… curioso que con las modas de los smartwatches los tradicionales en vez de mantenerse suben a precios de en algunos casos de autentica locura.

Los speedy proplexy 1.800€ nuevos y ya me parecian caros ahora a 3.000 y pico o 4.000 ya ni hablemos.

Habrá que disfrutar de los que tenemos,y a ver si mientras tanto,bajan de precio nuestros griales :thinking::thinking:.
Que va a ser que no​:sweat_smile::disappointed_relieved::disappointed_relieved::disappointed_relieved::disappointed_relieved:

Clavo, llevas toda la razón.
Pero el tema no se queda solo en subida de precios generalizada que la hay. Es enero y ya sabemos que muchas o muchísmas marcas van a subir sus precios de catálogo. Ayer mismo me confirmaban la subida de Rolex, Omega ya adelantabamos en nuestro blog que subia el Speedmaster de 4.900 € a 6.200 € el hesalite, Casio, Seiko que además acaba de cerrar 100 distribuidores en España y bajado el margen comercial un 5% a los distribuidores y un largo etc.

Lo peor, es que con la pandemia, las casas cada día más apuestan por vender en sus propias redes de distribuición, bien sea su web o su boutique propia, y claro, lo hacen a PVP, con lo que en un periodo más corto del que nos creemos, los descuentos se van a acabar, pues no va haber joyerías que vendan relojes.

Y lo digo con conocimiento de causa, pues una marca fuerte se acercó a nosotros, al final IGORMÓ ha sido una plataforma que ha crecido mucho en 2020 y nos propuso vender sus productos. Lo primero que expusimos fue descuento sobre catálogo y se niegan, el precio es el que es y se respeta.

Por lo que entre las subidas anuales y los pocos descuentos que vamos a poder conseguir en tiendas, creo que cada día va a ser más complicado el acceso a nuestros relojes favoritos.

Las marcas consolidadas de siempre, no quieren entrar en una guerra de precios con los chinos, que saben perdida de antemano, e intentan posicionar sus productos en un segmento de precio superior, el caso mas claro es el de Seiko, pero que no se justifica con el distanciamiento de calidad con respecto a la competencia ni con la subida de precio que han experimentado.
Una vez metidos en esta dinámica, difícil es reconvertirla, tendremos que seleccionar mucho las piezas y las ofertas, en futuras compras.

habra que dejar que ciertos modelos se los compren otros y a otra cosa

En muchos casos si es así Jose, habrá que perder mas tiempo en buscar precios mas adecuados para nuestros bolsillos, saludos.

Bueno, el mercado es el que hay.

Podemos equipararlo con el de las estilográficas, en el que unas marcas se han decantado por nutrirse del segmento del lujo (una 149, que es una pluma cojonuda, no dice tanto “me gustan las estilográficas y se apreciar un buen ejemplar” como “me sobra la pasta y no me importa gastarme seiscientos mortadelos en que te des cuenta”). Lo mismo pasa con los Rolex, Omegas y similares (por cierto, el plural ¿sería “Rolex” o “Rolexes”? [emoji16]), habiendo un nuevo mercado de millonarios rusos, colombianos o chinos, van a por él (con mucho oro y brillantes, que se note que hay nivel, por favor).

En el lado opuesto está China, con un mercado casero de mil quinientos millones de personas, y que puede permitirse la fabricación barata (ya veremos por cuanto tiempo) - y si estos se desmarcan de este segmento, vendrán a cubrirlo Vietnam, o Camboya (o África, que tiene un potencial enorme).

Caso aparte es Seiko, que ha pasado de fabricar relojes “honestos”, de buena calidad a buen precio, a apuntar al segmento del “me lo puedo permitir”. Mientras Vostok simultanea una gama de relojes baratos con la de “Vostok Europe” o “Vostok América” de mayor precio.

Lo que es yo, en este momento llevo en el bolsillo tres plumas chinas que me encantan. Y un Bersigar en la muñeca.

Me temo que yo también me moriré sin el Seamaster. Qué le vamos a hacer.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Estoy de acuerdo, la escala de precios a cero mejoras es injustificable a nivel racional.

Al final en vez de Omega la gente que quiera gastar 3.000 o menos mirara a Longines y lo mismo pasa con Tudor respecto a Rolex que yo creo que es lo que pretenden.

Yo ya me he hecho la caja que queria en estos años, acabo de hacer 46 y si supiera que coger para los 50 dan ganas de comprarlo ya viendo la tónica que hay.

Por aqui al menos entre homenajes de conjuntas, micromarcas etc podemos acceder a relojes que de otra forma serían mucho mas caros.

Lo único que hacen asi es subir por duplicado, tanto el producto nuevo como el de segunda mano.

Los que llevais aquí muchos años teneis que alucinar con el precio de ciertos relojes que apenas han cambiado a nivel técnico o estetico comparado con hace diez años.

Desde luego a los jovenes así es difícil engancharles o igual si viendo que solo quieren el ultimo iphone cueste lo que cueste y para esas marcas tipo Rolex etc quieren ser la misma meta cuando tengan poder adquisitivo suficiente.

Para la mayoría de nosotros es una faena y a mirar lo que nos podamos permitir cada uno.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Siendo objetos de uso prescindible y mas teniendo mas de uno por lo general, creo que el poder está en nuestra mano.

Los fabricantes cada vez venden menos relojes, en especial entre la gente joven, y están intentando explotar el filón de los “maduritos” y nostálgicos en general.

Pues bueno, si creen que es la manera de sobrevivir, adelante, aunque yo lo veo mas como “el canto del cisne”.

Saludos a todos.

El último párrafo no corresponde con el resto.
Se critica a Omega como ostentación de riqueza pero el deseo no realizable es un seamaster.

Mi deseo era un Rolex y lo tengo. No compro más por la política de listas y además se lo que llevo en la muñeca.

Tengo Montblanc (para los que no sepan la marca de una 149), la clásica y de la serie starwalker. Además de Omas serie limitada, Parker o sheaffer.

Me gustan los artículos de lujo, saber de ellos, composición e historia.

Eso es válido para relojes, plumas, zapatos goodyear, carteras, pantalones, camisas, abrigos, perfumes, encendedores, puros, vino, restaurantes…todo a ese nivel.

Y no en plan de ser un gilipollas fantasma de redes sociales…sino de saber apreciar y disfrutar de lo bueno.

QUOTE=Monsignore;1368467]Bueno, el mercado es el que hay.

Podemos equipararlo con el de las estilográficas, en el que unas marcas se han decantado por nutrirse del segmento del lujo (una 149, que es una pluma cojonuda, no dice tanto “me gustan las estilográficas y se apreciar un buen ejemplar” como “me sobra la pasta y no me importa gastarme seiscientos mortadelos en que te des cuenta”). Lo mismo pasa con los Rolex, Omegas y similares (por cierto, el plural ¿sería “Rolex” o “Rolexes”? [emoji16]), habiendo un nuevo mercado de millonarios rusos, colombianos o chinos, van a por él (con mucho oro y brillantes, que se note que hay nivel, por favor).

En el lado opuesto está China, con un mercado casero de mil quinientos millones de personas, y que puede permitirse la fabricación barata (ya veremos por cuanto tiempo) - y si estos se desmarcan de este segmento, vendrán a cubrirlo Vietnam, o Camboya (o África, que tiene un potencial enorme).

Caso aparte es Seiko, que ha pasado de fabricar relojes “honestos”, de buena calidad a buen precio, a apuntar al segmento del “me lo puedo permitir”. Mientras Vostok simultanea una gama de relojes baratos con la de “Vostok Europe” o “Vostok América” de mayor precio.

Lo que es yo, en este momento llevo en el bolsillo tres plumas chinas que me encantan. Y un Bersigar en la muñeca.

Me temo que yo también me moriré sin el Seamaster. Qué le vamos a hacer.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk[/QUOTE]

Yo creo, que aunque nos duela, el sentido de tener un reloj en la muñeca, ha pasado de ser imprescindible a prescindible, con todos los artefactos tecnológicos, que además de tener multitud de funciones, dan la hora y de una forma exactísima (Internet y los GPS, es lo que tienen…).
Basándonos en eso, creo que las marcas de las que estamos hablando, prefieren venderse como algo a enseñar, a nivel de lujo y poderío, aunque en ello pierdan ventas.
¿Cuántos de los de por este foro, os pondríais un Rolex de oro con diamantes, super recargado, como lo llevan algunos futbolistas los futbolistas o raperos?. No nos olvidemos, que relojes de lujo ha habido siempre, algunos muy llamativos, pero otros son bastante discretos.
Yo creo que la subida exponencial de algunas marcas, solo se explica en intentar acaparar el mayor dinero posible a corto plazo y en esa guerra, muchos nos quedaremos fuera…

Buena reflexión.
El problema es cuando una afición domina a alguien y no ese alguien a su afición y ya pueden ser relojes, bicicletas, pesca o enanos de jardín.
Puedo entender que Rolex suba sus precios y que se haga cada vez más exclusiva mientras mantengan sus ventas y lo mismo pasa con Seiko, sus reediciones y colecciones limitadas a precios prohibitivos. Los venden? Todos? Eso es q hay mercado.
Yo por mi parte he decidido autolimitarme, y disfrutar más con menos.
Yo también pienso darme un capricho cuando llegue al medio siglo pero no a cualquier precio.

Mi opinión es la siguiente:

La globalización económica esta provocando un efecto que se detecta en todos los aspectos: La desaparición de la clase media.

Me explico, los artículos que, sin ser de máximo lujo, si tenían un rasgo de calidad y “Pequeño lujo” que caracterizaban a la clase media están despareciendo y quedan los dos extremos, Gran Lujo o “producto masa”.

En la parte que nos afecta, tenemos como algunas marcas de clase media están decantándose hacia el Gran Lujo (como Omega y otras) y, algunas lo están intentando. (Los demás hacia el producto chino…)

Tengo dudas al respecto del posicionamiento de Seiko por que, si no eres un producto de “Lujo” difícilmente podrás cobrar 1.000 por un reloj en un futuro próximo, pero bueno, ellos sabrán.