HdR-RSWC. Un día en las carreras de coches. NUEVO GRAN PROYECTO 2022

**ATENCIÓN. NUEVOS COLORES!

CONDICIONES DE LA CONJUNTA MODIFICADAS.

LEE DE NUEVO LA PRESENTACIÓN.**

HdR presenta…

*El término Grande Épreuve (Gran Prueba) se refería a las competencias de automovilismo internacionales consideradas más importantes según la AIACR. Fue utilizado desde 1923 hasta 1949.
Este fue implementado por la Association Internationale des Automobile Clubs Reconnus (AIACR), antecesora de la actual Federación Internacional del Automóvil, para destacar a los Grandes Premios de monoplazas del reglamento principal (llamado Grand Prix) que representaban países europeos (como el Gran Premio de Francia), aunque también hubo otros como el Gran Premio de San Sebastián o las 500 Millas de Indianápolis.

Fue usado por primera vez en 1923, luego ser establecido en la Reunión General de la AIACR en Londres en diciembre de 1922. Entre 1925 y 1930, estos eventos solían formar parte del Campeonato Mundial de Fabricantes, y entre 1931 y 1939 del Campeonato Europeo de Pilotos. Durante la Segunda Guerra Mundial, ningún Grand Épreuve se llevó a cabo. Este término se usó por última vez en 1949, justo antes de la creación del Campeonato Mundial que conocemos actualmente.*

RSWC 2022. GRAN PROYECTO CRONÓGRAFO AUTOMOVILÍSTICO.
Un día en las carreras de coches.

La velocidad…

La tensión…

El riesgo…

La tecnología…

https://i.ibb.co/6ZP9z67/0d7c1mo99h781.webp

El equipo…

La emoción…

Y los héroes…

Pasar un día en las carreras de coches es una experiencia única que muy pocos tienen la oportunidad de vivir en directo.
Seguramente más de uno de los que me lee ha sido de esos afortunados espectadores, pues me consta que donde hay friki del reloj hay friki del motor.
Es el más grande espectáculo motorizado en el que cada año se dan cita los mejores pilotos, las mejores marcas y los mejores profesionales del mundo.
Televisado y seguido por millones de espectadores que apoyan a sus pilotos favoritos con el mismo fervor que a su equipo de fútbol favorito y llenan las gradas de los circuitos con banderas en el color de su escudería preferida

Los orígenes. La esencia.

Nada más y nada menos que un siglo ha sido necesario para llegar al nivel de evolución absolutamente sublime de un automóvil de carreras actual, en el que las prestaciones, la tecnología y la seguridad del piloto van cogidas de la mano.

Este gran circo del motor tal y como lo conocemos hoy en día debe sus orígenes a un puñado de intrépidos pilotos, valientes gatos callejeros que cruzaban la pista de tierra y un enfervorecido público que agitaba sus pañuelos y lanzaba sombreros al aire en señal de júbilo. Para subirse a uno de aquellos primeros automóviles de carreras en los que en un pequeño chasis metían el motor más potente de la época, le montaban cuatro ruedas de carro, metían dentro al piloto y venía el cura a ponerle la señal de la cruz en la frente antes de dar el pistoletazo de salida, había que estar hecho de una madera especial.

Gran premio de Spa. 1931

Gran Premio de Mónaco 1932


*
Los pioneros de las carreras de coches…*

Mujeres al volante en Brooklands medio años 30…

Se dice, se comenta, que esta instantánea es de antes de dar la salida…

https://i.ibb.co/wNxdYPn/T-A-S-O-Mathieson-1.webp

Un mecánico de época (o quizás el propio piloto) llena el tanque de uno de aquellos bólidos.
Sin prisa, pero sin pausa.*

Entre los años 1923 y 1949 se disputó oficialmente una competición en distintos circuitos europeos con nombres tan míticos como Lasarte, Monza, Indianápolis (EE.UU) o Mónaco en los que estos pilotos demostraron su valía y pericia al volante lanzándose a 200 km/h por pistas de tierra con un auténtico troncomóvil supervitaminado.

En aquel periodo de veintitantos años los coches de carreras evolucionaron considerablemente, sobre todo en lo que se refiere a prestaciones y carrocería.
Los temas de seguridad ya eran otro cantar y se cuentan por decenas los pilotos fallecidos en estas locas carreras.

Coche de carreras del año 1924:

Coche de carreras de 1949:

La prensa y los carteles de época…

Desgraciadamente estos primeros héroes del asfalto han caído prácticamente en el olvido.

Todos nos acordamos de los grandes nombres actuales o más recientes, de los épicos duelos televisados o de los grandes campeonatos de cuando éramos jóvenes o niños…pero más allá de ello, la inmensa mayoría no sabe o no recuerda que algún día existieron estas primitivas máquinas conducidas por estos valerosos hombres y mujeres.

Es ahora, un siglo después, cuando la RSWC quiere hacerles a todos ellos un gran homenaje con su primer cronógrafo automovilístico.

El reloj:

RSWC GRANDE ÉPREUVE

Todo en acero 316L
Pulsadores roscados
Tapa roscada
Corona firmada no roscada.
Movimiento de carga manual ST19
Diámetro caja de 40 mm
Diámetro bisel 41 mm
Espesor 14 mm
Cristal de zafiro con AR interno incoloro
Bisel cerámico con escala taquimétrica
Aguja minutera modificada (más larga)
Logo aplicado en esfera acabado pulido
Superluminova BGW-9 azul
Brazalete Oyster con cierre doble pulsador
Paso de correa 20 mm
Resistencia al agua 100m
Peso 160 aprox gramos
Estuche duro Astar
El reloj es un San Martin SN052

**
RSWC GRANDE ÉPREUVE PANDA**

**
RSWC GRANDE ÉPREUVE REVERSE PANDA**

La trasera de los nuevos Grande Épreuve…

Detalle de la corona y cierre firmados…

Vista detallada de la nueva aguja…

https://i.ibb.co/wWVtNkt/IMG-20211127-WA0039.jpg

Hemos trabajado muy duro para tener listo este nuevo proyecto y poder presentarlo en la ya casi tradicional fecha de salida de un nuevo modelo RSWC coincidiendo con las campanadas de año nuevo.

Tal y como sucede en los coches de carreras actuales, el nuevo Grande Épreuve es un portento tecnológico en el que se unen la fiabilidad del mecanismo de remonte manual Seagull ST-19 con los más altos estándares de producción que la relojería china puede ofrecer en este momento.

https://i.ibb.co/12DWML8/Wrist-1.jpg

https://i.ibb.co/dLZxPLQ/Wrist-3.jpg

Le hemos pedido a Astar (en su momento fue una exclusiva) la modificación de la aguja minutera para dejarla con la longitud que ha de tener. Digo exclusiva porque cuando Astar nos aprobó el proyecto, San Martin aún vendía los relojes con esa aguja demasiado corta. Parece ser que desde hace pocos días y a pesar de que afirmaron que no iban a modificarla, sí han acabado haciéndolo. Por qué será? :wink:

Permitidme otra belleza de intermezzo…

https://i.ibb.co/bsdrjB2/9cb72ea4c553e64ed0a4565a587c322e.jpg

Y dos bellezas más…

https://i.ibb.co/fXgmnX9/IMG-20220102-WA0007.jpg

**

Su precio es de 220 euros puesto en casa al cambio del día de hoy (250 usd). Esto incluye la tramitación de aduanas a través del envío mediante Yun.**

**
ANEXO. POST 233 DEL HILO

NUEVOS GRANDE ÉPREUVE TYPE II**

*Desde los comienzos del siglo XX hasta los últimos años 1960, antes de que las decoraciones de patrocinadores fueran usadas, los vehículos de los equipos que participaran en carreras de alto nivel, coches deportivos, coches de turismo y demás competiciones a nivel internacional, acostumbraban a pintar sus coches en colores de competición, a veces relacionados con los colores políticos nacionales.
Parecen tener origen en los equipos nacionales que competían en la Gordon Bennett Cup, que se celebraba anualmente entre 1900 y 1905, y que se estableció definitivamente en la época de los años 1920 y 1930,
*

**
HdR presenta…

… los nuevos GRANDE ÉPREUVE TYPE II**

El otro día estaba hablando con Tom sobre futuros proyectos y me comentó una notícia que, si se confirma que es cierta, puede suponer una pequeña revolución en el desarrollo de nuevos modelos, especialmente cronógrafos chinos de carga manual.

Se dice, se comenta en círculos cerrados de la relojería china, que Seagull cierra filas y va a dejar de servir el afamado calibre de carga manual ST19 para utilizarlo solamente en sus propios modelos in house. Parece ser, digo parece ser porque son todo habladurías, que a partir de mediados del 2022 van a aumentar considerablemente el precio de los pocos que van a servir a terceros para finalmente dejar de entregarlos. Tal es el caso que San Martin está trabajando en la modificación de este cronógrafo que nos ocupa para poder montarle el calibre al cuarzo Seiko VK64. En un futuro no muy lejano pues, dejará de existir este reloj en versión mecánica de carga manual y pasará a ser cuarzo.

Para nuestra querida RSWC nos parece una oportunidad única de poder “explotar” este grandísimo calibre de carga manual Seagull ST19 mientras aún sea posible, así que nos hemos puesto manos a la obra con tres nuevos diseños y con las duras negociaciones con China para sacar como siempre los mejores precios para los foreros y ofreceros una nueva gama de colores para disfrutar completa y plenamente de este maravilloso proyecto.

Sin más preámbulos pasamos a presentaros los nuevos modelos.

**
GRANDE ÉPREUVE TYPE II BLEU DE FRANCE**

https://i.ibb.co/Q6pSSmN/IMG-20220109-WA0002.jpg

GRANDE ÉPREUVE TYPE II BRITISH RACING GREEN

https://i.ibb.co/smz3wRZ/IMG-20220109-WA0006.jpg

GRANDE ÉPREUVE TYPE II ROSSO ITALIA

https://i.ibb.co/C5CppPp/IMG-20220109-WA0005.jpg

Con estos nuevos modelos la RSWC pretende rendir un pequeño homenaje a esos colores míticos que eligieron algunos países en aquellos primeros años de las carreras de coches.
Estos colores siguen aún en día siendo vigentes y representan a las más famosas escuderías del mundo.

https://i.ibb.co/NYK898s/IMG-20220108-WA0028.jpg

Debido a la complejidad de la nueva esfera, Astar pide 5 usd extra (algo más de 4 euros) respecto al precio de las versiones Panda. El precio será de 255 usd (225 euros aprox.)

Respecto a las cantidades, la cuota que nos marcan es de 30 relojes mínimo por color. Dado que las versiones Panda están ya prácticamente aseguradas, nos parece una excitante aventura presentar estos nuevos modelos que son, al menos en mi opinión, el reloj más bonito que ha sacado la RSWC. Por supuesto los que hayan reservado los Panda pueden hacer cambios entre modelos si así lo desean (esperamos que no haya una desbandada…)

Las traseras las marcaremos con el número final de unidades fabricadas.

Visto que Astar se va de vacaciones y no vuelven a estar operativos hasta bien entrado el mes de marzo, nos parece oportuno dar un plazo muy largo para que el forero se lo piense y se lo repiense. El plazo de inscripciones se alargará hasta el mes de marzo. Entrega para el verano aproximadamente.

https://i.ibb.co/CKFb4dQ/IMG-20220109-WA0009.jpg

**PROCEDIMIENTO DE RESERVA:
**

Exactamente el mismo proceso que en anteriores conjuntas.

  • Solo aceptamos Paypal. No nos pidas a nosotros que paguemos por ti vía otros medios.

Donas 10 euros POR RELOJ en Paypal como “ENVIAR DINERO A UN AMIGO” para que HdR reciba los 10 euros íntegros sin comisión. La dirección paypal del foro es hdeforos@gmail.com

https://i.ibb.co/51vQ6yJ/Screenshot-2020-11-21-16-52-55-11.jpg
**
EN EL ASUNTO DE PAYPAL PONES TU NICK DEL FORO (TU ALIAS AQUÍ) Y EL CORREO ELECTRÓNICO QUE USAS EN ALIBABA.
**

  • Quieres reservar un reloj?, abonas 10 euros a nuestro paypal y en este hilo nos dices el número de transacción de paypal y el reloj que quieres. Quieres dos relojes?, 20 euros, tres relojes? 30 euros…Apuntaremos tu reserva en la lista excel. Al final de la conjunta te daremos instrucciones precisas de pago a Astar en Alibaba.

  • Cuanto tiempo hay para apuntarse? Marzo 2022.

  • Plazos de entrega. Para el verano o quizás antes. Todo de pende de la rapidez de las reservas

  • Intenta resolver tus dudas en el hilo y no envíes privados al Staff si no es un asunto de fuerza mayor. El hilo está para informar y para ayudar a todos. Los privados con asuntos debatidos en el hilo no serán respondidos. Nos es imposible ofrecer un servicio 24/7.

ANEXO ACERCA DE LOS ENVÍOS. DIFERENCIAS ENTRE YUN Y FEDEX:

YUN:

Ventaja:

Si eliges envío Yun, el reloj te llegará a casa con altísimas probabilidades de que los temas aduaneros estén resueltos. Con chinos nunca se sabe. A la hora de este escrito no tenemos aún experiencia en esta materia. Esa es la teoría.

Desventaja:

Si se pierde un paquete la compensación es muy pobre. Unos 50 euros como mucho.
Por otro lado el ratio de pérdida de paquetes de conjuntas de Astar es MÍNIMO. En la historia de las conjuntas y hablamos de más de 1.000 relojes se han perdido tres paquetes que yo sepa…

FEDEX:

Ventaja:

Se supone que es un envío más rápido y seguro. Lo de rápido se ha demostrado que no es así, pues hay foreros que han recibido los paquetes de Yun antes.
Si se pierde un paquete reembolsan el 100%

Desventaja:

Si quieres que Fedex te reembolse lo pagado por el reloj / relojes, Astar ha de declarar en el paquete el importe REAL de la compra. Esto es algo obvio, pero se comenta igualmente.
Si compras tres relojes digamos por 700 euros más o menos, pagarás el IVA y la gestión de Fedex. Una pasta gansa.

LISTADO DE RESERVAS AQUÍ:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1zGR94i4xiJ2rhj59kJPTt9oh-lKTBZ0PQCOD7DOuhAI/edit

https://i.ibb.co/pJ86VQv/IMG-20220102-WA0004.jpg

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Al señor GIROLAMO. Día tras día en el whatsapp realizando los diseños con un servidor
Al señor CORMAC como co-responsable de las conjuntas.
Al señor 4Hz que llevará toda la carga de los pagos.
Al staff de HdR por su apoyo.
Al señor TOM GANG de Astar.
A mi amigo EL MONITOR. Recupérate ya!
A wikipedia. El mejor invento de internet.

Bueno, pues ya tenemos aquí un nuevo y apasionante proyecto. Sacará la RSWC al fin su primer cronógrafo mecánico? Pues de vosotros depende.
En nuestra opinión es una oportunidad única para hacernos con este limitadísimo y superlativo reloj por un precio más que correcto.

https://i.ibb.co/86XNxML/IMG-20220102-WA0006.jpg

Feliz año 2022
Staff HdR

1 Like

Excelente proyecto… Y comenzando el recién año… Me apunto al la versión Panda (esfera blanca)

P&P 1MN3052XXX422145J

Feliz Año a todos!


𝑷𝒓𝒐𝒚𝒆𝒄𝒕𝒐𝒔 𝑹𝑺𝑾𝑪 𝑽𝑬𝑹𝑵𝑬 / 𝑹𝑺𝑾𝑪 𝑹𝑬𝑿 𝑴𝑨𝑹𝑰𝑺 𝟐𝟎𝟎𝑻 Verne - Rex Maris - Google Tabellen

¡POLE!

Edito: subpole. :sad:

Leído con auténtico placer el hilo. ¡Enhorabuena a los artífices por el proyecto!

Joder como os lo Currais!!!
Contad conmigo. Un panda
1GJ56AH190B
Feliz año a todos

No descansais ni en fiestas, [emoji24][emoji24][emoji24][emoji24]

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk

Impresionante señores, de quitarse el sombrero. Me apunto con uno de esfera negra, por favor. Mil gracias

ID ….80C

Menudo arranque de año! :stuck_out_tongue:

Feliz 2022 a todos!

Qué bonitos!! Me encantan. Tengo que pensar qué versión pillar

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Me chifla el Panda … 1 para mi

7B12109…….56120

las uvas, el concierto de año nuevo, los saltos de Ski, proyecto de la RSWC … tradiciones de año
nievo

pos feliz año,coñe!!!

me apunto a uno con esfera negra.

muchas gracias,compis por estos curros que os meteis!!!

Id. de transacción
7HD787291xxxxxx
un saludo

tony

Joder esto no se hace, que manera de empezar el 2022.
Ya me vais a dejar sin dormir.
Mañana me leo el hilo con calma y decido el color.
Gran proyecto como siempre.
Feliz año a todos.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Un RSWC panda por aquí… [emoji7] Gracias por hacerlo posible. [emoji2956]
(¡FELIZ 2022!)

20B067XXXXXXX111Whttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20220101/adf5eac68e0eee90d087f8fc6c20b9fe.jpg

Transacción realizada por uno con esfera negra.

OK2377xxxxxxxxxM

Saludos

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Transacción hecha. 5Bxxxxx535
Dial negro.
No dais respiro, cabrones

Feliz año a todos y enhorabuena por este nuevo proyecto.

Me apunto a uno con esfera negra.
Id. de transacción
8BK148540K217192T

Pagado el Panda
6N710797C8797364A

Que gran iniciativa!!

Uno de cada por aqui, mañana os hago el pago, que estoy de juerga aun

Edit: Pagado, número de transacción 3V0102104C6002630

Pues me apunto con un Panda.

Id: 2L511086HC331893A

Muchas gracias por el curro que os pegáis.

Un saludo!

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

La luminova es BGW9 azul, o C3 verde como en el San Martin?