He colgado mi radiocontrolado para que sincronice

Bueno, las veces que se ha comentado el tema de los radiocontrolados, siempre he dicho que yo tengo problemas para sincronizar mi único reloj de este tipo: un GW-M5600.

Pues bien, parece que he encontrado una solución para que coja señal (seguramente es una solución muy personalizada, pero puede dar pistas a los que esten en una situación al límite, como la mía; en la que se puede recibir señal, pero defectuosa). La solución, al final. :smiley: Voy a explicaros como he llegado hasta eso.

Él G-Shock vive en la caja grande de relojes. En el piso de arriba (para que siempre le dé algo de luz, aunque sea artificial). La caja está al lado de una ventana, pero de un patio interior, y prácticamente no le entra luz. Evidentemente, lo voy sacando de vez en cuando, para que cargue su batería solar. :cool:

http://i1097.photobucket.com/albums/g355/boga92/MIS%20RELOJES/G-5600%20sincronizando/fce359e3-0435-4314-bf7f-b59ed962c13a.jpg

Bueno, pero volviendo al tema de la sincronización. Evidentemente, nunca ha sincronizado allí.

Vivo en Barcelona (a donde llega la señal de las antenas). Mi casa tiene una orientación sur. La opuesta de la aconsejable para radiocontrolar. Cuando lo he intentado, lo he puesto frente a la ventana del salón (aunque esta mira al Sur, pero no tengo más opción). :angry

Alguna vez ha sincronizado desde alli, pero la verdad es que no ha cogido la señal fácilmente.

Ni cuando lo he puesto boca abajo (con las 12 mirando hacia la ventana, como dicen las instrucciones).`

http://i1097.photobucket.com/albums/g355/boga92/MIS%20RELOJES/G-5600%20sincronizando/20151026_074131.jpg

Ni en situación “normal” (aunque la posición sea realmente curiosa).

http://i1097.photobucket.com/albums/g355/boga92/MIS%20RELOJES/G-5600%20sincronizando/20151026_074053.jpg

Como podreis ver, de hecho el reloj no está directamente frente a la ventana, pues enfrente del reloj, realmente casi hay una pared.

Intenté situarlo más frente al cristal, para que hubiese menos obstáculos.

Y lo enganché a una lámpara. :confused:

http://i1097.photobucket.com/albums/g355/boga92/MIS%20RELOJES/G-5600%20sincronizando/20140131_094905.jpg

http://i1097.photobucket.com/albums/g355/boga92/MIS%20RELOJES/G-5600%20sincronizando/20140131_094843.jpg

Uno de los temas que he comprobado que influye es el tema de la Wifi. Lo probé dejando la wifi desconectada por la noche.

A veces, eso ha funcionado, pero tampoco conseguía sincronizar con normalidad.

Pensé que a lo mejor no tenía suficiente señal donde vivo (estoy en Barcelona).

Y lo subí a la azotea :grimace: (hice un hilo específico, para explicar la experiencia): Como he sincronizado mi GW-M5600: lo he subido a la azotea.

Lo colgué de un tubo, esta vez mirando hacia el norte.

Allí se pasó toda una fría noche de enero. :cold: Por la mañana, había sincronizado. :slight_smile:

http://i1097.photobucket.com/albums/g355/boga92/MIS%20RELOJES/G-5600%20sincronizando/20140131_084311.jpg

http://i1097.photobucket.com/albums/g355/boga92/MIS%20RELOJES/G-5600%20sincronizando/20140131_084329.jpg

Las veces que lo he subido a la Costa Brava, coge señal cada noche, aunque esté en un cajón. :slight_smile:

Dos fotos de este verano, mostrando la hora en que había cogido señal. Las dos en la playa de Pals. Una para que os fijeis en el reloj, y cuando sincronizó.

http://i1097.photobucket.com/albums/g355/boga92/MIS%20RELOJES/G-5600%20sincronizando/20150719_133540.jpg

Y esta, en la que hay alguna distracción. :beauty:

La verdad es que no me he preocupado mucho de que sincronizase, aunque tengo que decir que el desajuste que tiene el reloj cuando no lo hace es excesivo. La última vez que lo he comprobado (antes de este último cambio de hora), se había desviado 30 segundos en los 55 días que llevaba desde la última sincronización. Para mi, un desvío exagerado en un digital. Supongo que los de Casio destinan a los radiocontrolados los módulos menos precisos, porque confían que el radiocontrol compensará esos desajustes. Cuando se sincronizan. :eek:

Bueno, vamos a la solución.

Ayer puse todos mis relojes en hora, y no quería corregir manualmente el GW-M5600. Quería que sincronizase.

Y se me ocurrió agrupar todos los consejos para una buena sincronización (excepto el de estar orientados hacia la señal, hacia el norte, ya que eso es imposible desde dentro de casa).

Debía ponerlo lo más cerca posible del cristal de la ventana (como cuando lo colgué de la lámpara, y huyendo de esa posición cercana a la pared que había probado antes), pero también sin estar cerca de objetos metálicos (como la lámpara).

¿Solución?:

Colgarlo de la cortina. Como un jamón. :smiley:

Lo hice anoche, sin que me viese mi MDD, que pensaría que había subido un nivel más en mi locura relojeril. :anger:

http://i1097.photobucket.com/albums/g355/boga92/MIS%20RELOJES/G-5600%20sincronizando/20151026_003837.jpg

Desconecté la wifi. Me fui a dormir…

Y esta mañana, alli estaba el nene, colgadito, esperándome que lo bajase.

¡Y ha sincronizado! :):):slight_smile:

La verdad es que no es un sistema muy ortodoxo. Y no lo voy a hacer cada día. Lo voy a probar otra vez, para comprobar que no ha sido una cuestión de casualidad.

Ya os informaré del resultado.

Algunos me direis que con esas antenas que se consiguen por ahí solucionaría el problema. Pero creo que para un sólo reloj, no merece la pena.

Espero que os haya entretenido esta odisea sincronizadora.

Buenas,
Respecto a lo que dices de que los radiocontrolados cuando no sincronizan tienen mayor desfase ya lo había oído otras veces, por eso hice la prueba con los dos G que tengo, uno como el tuyo y un GW 9000, desconectándoles la opción de recepción de señal durante un mes, y los dos se quedaron igual, con un adelanto de creo recordar sobre un par de segundos.
La verdad es que me quedó la duda de si de alguna forma seguían conectándose, porque es mucha casualidad que los dos dieran el mismo desfase.
Si no es así y sólo fue coincidencia, parece que, afortunadamente, los míos son la excepción, estando muy ajustados.

Me alegro de que hayas encontrado una solución para el GW-M5600. El problema reside en que a pesar de encontrarse Barcelona dentro del radio habitual de cobertura de la señal, tiene su espacio radioeléctrico excesivamente saturado, como ocurre en cualquier gran ciudad moderna. También puede interferir en la recepción la señal de Wi-Fi, si está activo, pero no tiene importancia alguna el que esté situado el reloj en la parte norte o la parte sur dentro del edificio, más bien le influiría la posición propia del mismo, girándolo 90º hacia un lado u otro (no se si me he sabido explicar).

Las frecuencias utilizadas por las estaciones horarias son de muy baja frecuencia y se reciben mejor por la noche, en ausencia de sol (son como los cacos :D). Pregunta a algún técnico de tu empresa y verás como te aclara algo más al respecto.

Vaya currelo
Lo suyo que te hagas con una antena de citizen… Mano de santo oiga

Otro factor… “Cuando les da”. El mio se pasó veinte días sin pillar. Y en el mismo lugar, sin cambiar nada ahora sincroniza tres o cuatro veces por semana. Porque sí.

Pues si, confirmado, has subido un nivel mas en tu locura relojeril :smiley:

La verdad es que esto del R/C es un mundo cercano a la ciencia infusa ;). En mi caso mi GulfMaster solo sincroniza todas las noches si lo dejo en la caja con los demás relojes, fuera de ésta pierde dicha regularidad y lo hace aleatoriamente. Eso si, vivo al sur de Andalucía y la orientación de la vivienda no es la mas idónea, por ello no me puedo quejar :baffle:

Pues yo vendí mi GW por ese motivo, hasta las napias de estar pendiente y andar haciendo el gamba con el relojito y al tener varios solares pues andaban por media casa. Al final, todos DW menos uno y solucionado el tema de si reciben o nó y de si se cargan o nó. Que comodidad oiga :smiley:

Si probases en diferentes ubicaciones orientándolo al N-NE seguro que te sincronizaría con facilidad, ponerlo en la ventana mirando al lado contrario no te ayuda, es mejor orientarlo de manera correcta aunque mire a una pared sino tienes ventana.

Podríais enlazar la antena citizen de las que todo el mundo habla?

Me estoy dando cuenta que tener un radiocontrolado es toda una aventura. Estupendo hilo boga.
Y esas distracciones de la playa… lo habrán mareado al reloj

http://www.relojesmania.com/es/relojes-citizen-radiocontrolados/antena-citizen-rcwsu-3

http://www.unreloj.es/ANTENA-CITIZEN-RCW/SU-3

Me gusto el hilo Boga, yo cada vez soy mas de radiocontrolados, tengo actualmente 5, en verano por estar en el mar sincronizan perfectamente, en mi casa habitual encerrados en la pelicase a veces Si otras No, pero eso si, no se desvian tanto como dices que lo hace el tuyo, como mucho unos 5 seg al mes lo cual es COSC de casio ¿no? :smiley:

Por cierto Deberias si no quieres visitas EXTRAÑAS a tu RED desactivar el WPS de tu ROUTER WLAN de timofonica. :stuck_out_tongue:

Saludos Compañero.

PD ¿te han tratado mal los del comando G? :D, es extraño que postees en el General.

:bye:

EMHO, influye más las interferencias eléctricas, wifi, etc que la situación geográfica. Mi GW.m5600bc sincroniza todas las noches (salvo mal tiempo) en el Sureste de la peninsula y mi ventana también esta al sur y poca altura.

Sin el router cerca o desconectado, este y una estación meteo que tengo radiocontrolada, no tienen ningún problema en sincronizar.

Molan estos hilos…por si nadie os lo dice…mira que sois frikis!!

Es que en la peninsula de Madrid hacia abajo estamos fuera del alcance teórico de la señal, yo al principio me ponía en mi ventana que tengo visual al norte (mira al Oeste) y era aburrirse, ahora dentro del salón los pongo encima de la mesa orientándo la antena al N y la esfera hacia arriba y lo hacen solitos, en su caja mirando al Oeste ni de coña claro, los tengo con recepción auto desconectada y de vez en cuando los sincronizo.

Tengo dos radiocontrolados guardados en el mismo sitio; uno ya había cambiado el domingo de mañana, y el.otro sigue sin hacerlo.

A mi me basta ponerlos en el alféizar de la ventana de mi dormitorio que mira al sur. La latitud de mi pueblo es aproximadamente la misma que la de Barcelona, 41º

Uno de ellos, el GW 2500, sincroniza incluso si lo llevo puesto mientras duermo.

Y el GW 9100 sincronizaba durante unas vacaciones en Gran Canaria, en Playa del Inglés.

Divertido post Antonio:P yo tengo el 5610 y aquí en mañolandia sincroniza a diario (dentro de la caja, cerca de la ventana) supongo que la arquitectura circundante influirá también.

A veces uso la antena amplificadora de señal de Citizen y así no falla…

Aunque suelta sale por unos 25€…

un saludo :smiley:

Un hilo estupendo, Boga. Viendo la que hay que liar para sincronizar los G, no me compro un radio controlado! :smiley:

Gracias a todos por vuestras respuestas. :slight_smile:

Contesto algunas intervenciones.

Voy a probarlo como decis: mirando al interior de la casa, no hacia la ventana, pero con el dial mirando hacia el norte, hacia las antenas.

Ya te dicho que para un sólo reloj no merece la pena la antena.

Además, también es divertido probar.

A mi es que no me gusta nada ir abriendo y cerrando los relojes, para cambiarles las pilas.

Esa (y otras) distracciones me diastraian a mi, el reloj se quedaba tan tranquilo.

Suerte que soy un profesional, y no me tembló el pulso…:smiley:

Gracias por el consejo. El router ese ya no está. hay otro diferente, y tiene el WPS desconectado. Aunque me gustaría que me explicases un poco el porqué de lo que me dices, no controlo demasiado el tema.

No puse el hilo en el Comando G sobre todo porque tuviese más visibilidad, ya que hay muchos compañeros que no entran a ese subforo, y hay muchos radiocontrolados que no son G-Shock.