He creado una app para gestionar colecciones de relojes y me gustaría vuestra opinión

Dos tontás

• Me falta el tracking number
  • y el nombre o alias del vendedor/comprador

Muchas gracias a ti :wink:

No estoy seguro de entender lo del tracking number

Respeto al nombre o alias del vendedor/comprador, me lo apunto para la ampliación de campos que se recogen del reloj :+1:

Perdona, que fui muy directo sin contexto: cuando hago compras suelo apuntar el tracking number del envío para hacer seguimiento, parecido a la url del producto que me apunto la del anuncio si ha venido por compra-venta particular

Ah! Muy bueno lo de las marcas, jejeje, eso no lo tenía desglosado, iba de la mano del reloj, me gusta

1 me gusta

Ya entiendo. Creo que podría tener sentido en el apartado de wishlist como un estado intermedio entre el deseo y añadir al inventario. Es decir, añades un reloj deseado → realizas la compra, añades el tracking → lo recibes y lo mueves de la wishlist al inventario.

1 me gusta

Pues tiene buena pinta, habrá que descargarla y probar ese mes a ver si es servicial para las necesidades de cada uno, yo por ejemplo, para mis discos de vinilo utilizo discogs como base de datos y me parece increíble, si esta app va por esas mismas premisas la veo interesante.

1 me gusta

Para mí parecer crono24 es muy pija, ejemplo, soy de wallapop y no de catawiki, los que nos movemos en rangos de perfil bajo también necesitamos vivir, jejeje, tiene que haber de todo, si hay lugar para todo tipo de rangos y espectros relojeriles, puede ser la app anhelada.

2 Me gusta

Estoy en tu barco…muchos de los integrantes de mi comunidad relojeril vinieron de Wallapop e Ebay..

2 Me gusta

Me parece súper currada la app.

Yo tengo una hoja escrita a mano, donde detallo los modelos, si están en orden de marcha o necesitan reparación..
Le echaré un vistazo, muchas gracias!

1 me gusta

Estoy implementando los nuevos campos para enriquecer la ficha del reloj, pero desde un submenu “ficha del reloj” para no saturar la entrada de datos incial

2 Me gusta

Necesito importaaaaaaaaaaaaar ajjaajaja… solo son casi 60

1 me gusta

Estoy abierto a sugerencias de mejora. Te agradezco la mención de la app que utilizas para los vinilos, porque se puede aprender mucho de otros nichos, le echaré un ojo.

Bueno, chrono24 tiene un modelo de negocio definido, y la app es “un regalo” para fidelizar al usuario y que esté pensando todo el día en ellos para que acabe gastando su dinero en su plataforma, creo que el concepto es otro, aunque ojo, no creo que lo hagan mal. Pero tiene sus limitaciones, cosa que yo no tengo.

Si se te ocurre alguna mejora o algo que echas en falta, soy todo oídos. Al final la he construido para mi, y poco a poco explorando el mercado he ido añadiendo cosas que creo que son útiles pero sin un respaldo real por parte del usuario :relieved_face:

1 me gusta

Ya estoy investigando cómo hacerlo, pero me llevará algo de tiempo :wink:

1 me gusta

Yo uso sobre todo chronolog. La tuya la supera o puede superarla en varios temas, pero te propongo algunas cosas:

• más campos de características incluso de los que indicas. Echo en falta: color de la esfera, custom tag…
  • Estaría bien poder ordenar la colección o filtrar por esos campos, por ejemplo ordenar y filtrar por uso más frecuente, por valor, por marca, por color, por custom tag
  • en mantenimiento, poder adjuntar foto de la factura del servicio
  • la cronometría la veo aún verde. En chronolog simplemente haces una foto y apuntas la hora que indican las manecillas. Es más intuitivo

Muchas suerte en tu aventura

2 Me gusta

Hola compañero! Muchas gracias por el feedback, me resulta muy útil.

La verdad es que de todas las cosas que me propones, salvo los campos que no se me habían ocurrido, el resto son mejoras que tengo en la hoja de ruta de desarrollo :grin:

1 me gusta

Si os parece bien, voy a utilizar este post a modo de diario de actualización. A mi me resulta fácil recibir feedback y creo que es un buen espacio para consultar futuras mejoras y explicar los últimos cambios. Así que voy al lío con la última actualización que he subido hoy.

V 1.2.2 - 1/4/2026

Como ya comenté, he añadido nuevos campos para enriquecer la ficha de los relojes. La entrada sigue siendo básica, rápida y efectiva, usando los datos imprescindibles. Pero ahora cada reloj tiene una opción “ficha de reloj” (anteriormente editar).

En el futuro pretendo utilizar la IA para que al introducir el modelo se autocompleten las especificaciones técnicas. También estoy valorando fusionar las estadísticas en este menú.

El siguiente cambio importante que he introducido es la generación de informes de uso. Hasta ahora, esa función sólo se veía en la pestaña analíticas, pero al cambiar de mes/trimestre/año, esa información se “perdía”. Ahora en el menú de uso puedes seleccionar el periodo y el formato de salida.

Y por último, he implementado la posibilidad de importar tu colección en formato csv. Aquí necesito vuestro feedback más que en resto porque no lo he probado demasiado.

Encantado de seguir leyendo vuestras opiniones

4 Me gusta

El lunes hago la importación que estos días estoy fuera

Mil gracias por todo el trabajo y ESFUERZO. La APP tiene pinton

El tema de completar con IA, supongo que lo tendrás que meter en versión PRO para amortizar el coste del consumo de API

2 Me gusta

La verdad es que he hecho unas pocas pruebas de importación, por lo que será interesante ver si funciona como debería.

Respecto al autocompletar, es algo que iré viendo, pero si. Todas las funciones extendidas al uso básico de un usuario estándar son de pago. En parte porque entiendo que no todos somos unos frikis de los datos y con un registro básico vale, en parte porque el enriquecimiento de las fichas de reloj es la base de filtros de búsqueda y estadísticas más potentes que están por venir y tienen su complicación.

3 Me gusta

Pues en mi caso 56 importados con éxito con las columnas: marca,alias, precioCompra, fechaCompra, referencia, enlace

Ahora me toca completar el resto de atributos y cacharrear un poquito

Gracias @Tonycaschweppes

Sugerencia: todas las estadísticas están centradas en uso, tal vez alguna de inversión anual en número e importe y compra/venta ??

1 me gusta

No sabes la alegría que me das :grin:

Respecto al apartado financiero, si, sin duda. Yo dejé pensada una base sencilla en relación a mi uso que hasta ahora es básicamente acaparar :joy:

Pero vamos, todas las sugerencias son bienvenidas. Iré planteando nuevas métricas económicas para futuras actualizaciones

Algo sencillo y a partir de ahi complicas lo que quieras jejejeje, yo tengo entradas y salidas y otra de numero

Las de uso la verdad es que no me las habia planteado y empezaré de cero con tu app

1 me gusta