He tomado una decisión

Buenos días compañeros,

He decidido darles una nueva vida a los relojes heredados de mi padre. Su valor material es humilde, pero su carga emocional es incalculable. Mi intención es realizarles un servicio técnico antes de incorporarlos a mi día a día.

​Ya he contactado con dos relojerías de referencia y estoy a la espera de presupuesto. Abrí éste hilo pidiendo ayuda para mi primer candidato…

He iniciado un proceso de limpieza en mi colección personal, vendiendo diversas piezas para centrarme únicamente en lo esencial: los relojes de mi padre y dos o tres elegidos. Son, en definitiva, los únicos que hoy me transmiten una conexión auténtica, que cuenten mi propia historia y no solo los que marcan el tiempo.

Un saludo y buen domingo :blush:

24 Me gusta

Si me tuviese que deshacer alguna vez de mi colección, los relojes heredados de mi padre no saldrían nunca, y como dices, su valor económico es ínfimo, pero para mí, su precio es incalculable.

Saludos

5 Me gusta

Mi decisión es clara, deshacerme de todos los relojes nuevos salvo dos o tres que tengo para que no entre ninguno más. El dinero que estoy recogiendo de las ventas es para invertirlos en ellos.

Un saludo compañero!!!

2 Me gusta

Pues emo es una decisión perfecta. Yo aún no me atrevo ni a tocar los relojes que heredé, pero supongo que tarde o temprano haré algo similar, aunque no vaya a usarlos.

Cuando termine el proceso podrías presentar los resultados finales.

3 Me gusta

Así lo haré, espero tener suerte y que tenga esa alegría finalmente.

Ya lo hice con mi reloj de Comunión gracias a Guillermo @Asturianucu que presentó él mismo todo el proceso aquí en el foro.

Muchas gracias!!

2 Me gusta

Buena decision, yo tengo el reloj de mi padre en rotacion y dos de mi abuelo a falta de restaurar, lo hare, pero igualmente me da satisfaccion verlos algo magullados en la caja.

1 me gusta

Así es, no quiero una restauración total, me gusta verlos con las huellas de tiempos pasados, solo pretendo una limpieza de cara y puesta a punto por alguien entendido en este tipo de abueletes.

Un abrazo!!

1 me gusta

Una decisión muy acertada en mi caso también fue gracias a mí padre que me empezaron a gustar los relojes tengo varios suyos todos funcionales de momento salvo un seiko digital que ya no funciona pero que mantengo guardado

1 me gusta

Pues enhorabuena por esa sabia decisión, los relojes familiares dan un regusto y unos intangibles que sólo cada uno puede apreciar en su totalidad. Me alegro mucho por tí. Saludos! :+1:t2:

2 Me gusta

Felicidades por esa decisión, cuando falleció mi suegro restauré su reloj, y solo me lo pongo en la cena de navidad, para no olvidar, para recordar y para llorar si es necesario.

Esto va de eso, de sentimientos. (Y a veces de relojes).

Un saludo!!

5 Me gusta

Enhorabuena por la decisión, esos relojes tienen toda una historia y hay que mantenerla.

Tengo la caja de relojes heredados, de momento solo esta a punto el Patic, cambio de cristal y mantenimiento. Faltan el Orient y el Titus que está fatal el pobre. Además, me acabo de fijar que la correa que le alzaron era de Seiko​:rofl:

4 Me gusta

Felicidades compañero! Yo si tuviera algún viejito heredado haría lo mismo.

Dices que tienen un valor humilde… las cosas valen por lo que son o fueron, el acero, cristal y tornillos no valen nada. ¿Cuanto valen tus recuerdos?

Pues eso

3 Me gusta

Sabia decisión!

Yo estoy aquí en parte por lo mismo. Recuperé y puse en uso los de mi suegro y después los de mi padre. Ahora están en uso… Aunque el último que usaba mi padre, un “simple” Lotus de cuarzo, me cuesta usarlo. Pero ahí está, con su pila, dando la hora… y se viene a la muñeca de vez en cuando!

3 Me gusta

Nada de valor humilde. Son un tesoro.

!Ojalá tuviese yo uno heredado!

1 me gusta

Enhorabuena por la decisión, @yandemol, y a disfrutar de esta pasión. Cada uno a su manera. Nos seguimos leyendo por aquí :clinking_beer_mugs:

1 me gusta