Buenas noches compañeros,
Tengo este modesto reloj de cuerda de mi padre, que como único valor es meramente sentimental, me gustaría hacerle un lavado de cara.
Sería cambiarle el plexi/cristal, limpiar de polvo la esfera que hace tiempo un compi le aplicó el lumen y quedó muy bien, y “sujetar” la maquinaria interna que se mueve cuando le das cuerda.
Podría alguien informarme de alguna relojería en la provincia de Alicante o algún contacto para ver que se podría hacer?
Os pongo algunas fotos del paciente.
Muchas gracias!!
6 Me gusta
No te puedo recomendar ningún relojero, pero si te puedo decir que vaya reloj guapo gastaba tu padre. Merece la pena darle un lavado de cara para que siga dando caño en tu muñeca. Un saludo.
1 me gusta
JO DER que reloj más guapo!!
La recomendación general, Relojería Áncora en Gijón (bueno, no estoy seguro si Gijón u Oviedo… creo que Gijón)
1 me gusta
Como he comentado solo quiero cambiar plexi/cristal, limpiar de polvo la esfera y sujetar un poco más la maquinaria interior. La caja tiene un desgaste, pero el reloj funciona muy bien y no necesitaría más.
Muchas gracias por los piropos para este modesto guerrero.
Avilés es un barrio de Gijón 
1 me gusta
No estaba en Mieres esa relojería?
Bueno, les he enviado un email con fotos y lo que quiero que le hagan al reloj. No es una restauración, simplemente un cambio de plexi, limpieza superficial del dial y ver la bata de plástico de color negro que aguanta el movimiento con la tapa (segunda foto), que con los años ha perdido un poco esa “fuerza” en las pestañitas superiores y poner una junta de goma que no la tiene tampoco.
La verdad es que según la IA dice que es un Skindiver de los años 60/70 
Y ha hecho una “restauración” de como era en su estado de estreno.
Quien pudiera verlo así

2 Me gusta
Un relojero mañoso te lo deja así, es una pieza estupenda para usarla y darle una nueva vida.
1 me gusta
Supongo que podría llegar a aproximarse a ese resultado, pero el precio de ese trabajo… tendría que sopesarlo por el valor sentimental y del reloj en cuestión. La caja no es de acero inoxidable, es de latón con baño cromado y está tocada. El movimiento va perfecto, pero a esa caja habría que aplicarle el cromado.
Saludos
Por internet he visto hacer virguerías, incluso con cajas de aleación con posterior baño se quedan geniales, pero claro, ese tipo de trabajo hay que pagarlo. También dejarle el reloj a cualquiera no es una buena opción, pues te lo pueden destrozar. Haces bien en pedir recomendaciones, con una pieza con valor sentimental y tan bonita, hay que ir sobre seguro.
1 me gusta
Le he enviado a Ancora un email y fotos… espero su respuesta.
Muchas gracias!
2 Me gusta