Henry Archer o alternativa

Estos HA GMT, teniendo en cuenta que es un calibre gmt real, traveller, (la aguja horaria es independiente) y que estos suelen ser muy caros, mas que los caller o de oficina, tienen un precio buenisimo con su descuento del 10%. Ademas un calibre GMT Miyota serie 9000 y ajustado y personalizado por HA, al parecer ponen mucho cuidado en esos detalles.

NO creo que encuentres nada de esta calidad con esas especs. por menos de 1000 y pico leuros y eso en otra micromarca, porque en marcas consagradas el precio se dispara.

Ejemplo. Seiko Sharp Edge GMT automatic 1500€

https://www.seikoboutique.es/presage-seiko/spb217j1-presage-sharp-edged-series-gmt-azul?srsltid=AfmBOop02YttBA03cAj2bXT11iEypwIPPQRVNuBSBDfY_qx83T28ZcKk

2 Me gusta

Madre mia como se caen los hilos en cuanto los dejas un ratito.

Se me ha cruzado la famosa micro marca Venezianico, que opinais hoy dia de ella al margen de la polemica en la que se vio envuelta cuando era Mecchaniche Veneziane?

Tiene modelos bonitos la verdad y calibres solventes, Miyotas serie 9000 y creo que algun Suizo

4 Me gusta

Un forero tiene uno y el lenguaje de diseño y los acabados de dial y la caja lucen espectaculares y únicos.

Luego el forero Fede tiene un Phoibos narwal de 40 mm que luce espectacular, me hice foto:

5 Me gusta

4 Me gusta

@serperurru tiene uno , el color cojón de grillo

2 Me gusta

Gracias por citarme @Ned-Flanders

Como dice Ned, to tengo el ultrablack.
A mí me gusta mucho este estilo de reloj tan minimalista, llevaba tiempo buscando algo así tipo Movado Museum y en cuanto salió este me lo compré.

A mi me parecen caros, porque hasta hace poco al menos montaban NH35. El mio lo lleva.
Me ha dejado de interesar la marca y he dejado de seguir lonque hacen por su forma de hacer marketing (ediciones limitadas, mucho hype, mucha presión por comprar o te quedas sin ellos…y su último anuncio en el dijeron que ya no harían ningún descuento ni promoción de forma bastante soberbia)

Su fuerte realmente es el diseño y en cuanto a calidades de las cajas no hay nada que reprocharles.

Si quieres ver el mío lo presenté aquí:

Ya digo que a mi es un reloj que me encanta, pero se deberían estirar un poco con los calibres que montan en algunas series y dejarse de tanto marketing estúpido.

4 Me gusta

Son italianos :pinched_fingers::pinched_fingers: auténticos magos del marketing, y saben venderse

3 Me gusta

Gracias por el feedback. La verdad es que he notado eso mismo, prisas, todo limitado, cuidado que te quedas sin el peluco, hype a mansalva…Por eso queria conocer la opinion del foro, aqui siempre es facil recuperar la cordura, y pensar las cosas dos vecss, si te metes en redes, a ver videos y “analisis” acabas loco.

Ahora parece que meten mas Miyota serie 9 y algun sellita creo, pero ya los precios no son de micro

A mi me estan gustando tambien ese tipo de relojes minimalistas, de Venezianico me parecen preciosos estos

Este primero tiene la esfera de oro18K, creo…

5 Me gusta

Ha su ido mucho los precios intentando posicionar la marca, a mí me gustan pero los precios ya son de un nivel que no son los 200 euros de antaño…

1 me gusta

A mi los que me gustan rondan cerca de los 1000 ya, y eso es para pensarselo mucho al comprar un reloj de micro.

1 me gusta

Yo pienso igual, mira que tengo relojes de micros…pero claro no es lo mismo pagar 300-400-500 que 800-900-1000…

A parte que viendo la calidad de los rswc…me jode pagar esas cifras tan altas cuando están hechos igual en la nave de al lado de los rswc…

Yo tengo comprobado que varias micros fabrican al menos en el mismo sitio, si no todas las partes unas cuantas…

2 Me gusta

Este no lo conocía…

Y mejor no haberlo conocido :heart::heart::heart:

5 Me gusta

@Inverter ¿A esta gente de Venezianico les tocaste para intentar una conjunta?

Ya no lo recuerdo.

1 me gusta

Para mi, uno de sus puntos fuertes son los diseños y combinación de colores/materiales, como buenos italianos suelen bordar este aspecto. El Nereide Áureo o el de Tungsteno me parecen muy atractivos estéticamente; el Arsenale puede ser una alternativa al PRX, Ch Ward the twelve, Yema Traveller,…muy interesante, y si le hubieran puesto aguja segundera más aún.

Sin embargo, lo que me frena es el nombre de la marca, soy tan tonto que ese puede ser el motivo para pasar de una marca :man_shrugging:t2:; y, una vez más, los precios, aunque supongo que esto se debe a que me quedé anclado en los precios de antaño, y sin un atisbo de querer actualizarme​:smirk:, cuando esa conjunción de componentes sumaban otras cifras.

2 Me gusta

Yo tengo dos Henry Archer y un Venezianico y estoy muy contento con los tres, aunque mucho más con los daneses.

El Venezianico que tengo es el Redentore Ultrablack (foto de la página oficial):

Es un reloj que me gusta por su simplicidad, pero es muy caro para lo que ofrece (y yo que soy de ponerme un reloj y sincronizar la hora al segundo con el movil, este es muy complicado para eso).

Los HA que tengo son estos (Fotos también de la página oficial):

El prrimero es el Enceladus y el segundo Vesterhav 38. Ambos llaman mucho la atención por los colores y, en general, me dan una sensación mucho mejor que el italiano, aunque ambos son más caros.

3 Me gusta

Compartimos opinión, a mi me pasa lo mismo. Tengo un Redentore cuando se llamaban Meccaniche Veneziane, pero ahora…
Igual me pasa con una marca de AliXss, que hace buenos relojes por lo que leo en el foro, pero es que es verla y me viene el “tito Berni” a la cabeza.

1 me gusta

Aparte de disquisiciones de marca, los Henry Archer me parecen de las mejores opciones, muy chulos, bien hechos y a unos precios que casi se me antojan baratos para lo que ofrecen. No descarto incorporar uno a mi colección.

Pienso que las micromarcas deben quedarse para prosperar, un escalon o dos por debajo de las marcas consagradas. Si no, se meten por ejemplo en terrenos de la gama de acceso del Grupo Swatch ,e incluso “bypasean” a varios modelos. Y eso es peligroso comercialmente hablando.

Otra cosa es que quieras posicionar tu marca al nivel de las mas reconocidas y competir de tu a tu con ellas, pero sin su musculo financiero, sus medios, ni su fama. TAmbien es arriesgado…

1 me gusta

Ese es muy interesante :kissing_heart: