Presentación Venezianico Redentore Ultrablack

Vamos allá con un unboxing y unas fotos, el compañero @ferlop ya lo presentó en el hilo de @Tortuga_Shelly que me hizo sucumbir y allí podréis ver sus características mucho mejor explicadas que lo que yo pueda hacer:

Yo me permito dar mi propia visión y añadir alguno mala foto más.

Primero la banda sonora, que al contrario de lo que suele ser habitual en mí, esta vez prefiero una versión antes que la canción original.

Pues eso, lo que espero es algo más negro que la boca de un pozo, pero todo lo que vamos a ver al empezar va a ser blanco.

El paquete tal y como llega. Muy bonito, muy bien envuelto y encintado. Pero no deja nada a la imaginación. Quiero decir, que es como ir chillando por ahí que te va a llegar un reloj. Quizá la marca no sea la más conocida del mundo, pero yo soy el repartidor y solo por curiosidad ante tal nombre, miraría en internet a ver de qué se trata. Imaginaos que os compráis un Rolex o un Omega y viene forrado con el logotipo de la marca. Igual me emparanoio, pero yo hubiese preferido un embalaje externo más “anónimo”

Quitamos el plástico y vemos una caja que hay que rasgar para acceder al contenido. Esto sí que me ha gustado, tiene una pinta muy profesional.

Abrimos y nos chocamos con un catálogo. Bajo él, ya se empiezan a ver cositas entre papel cebolla.

Cubre-caja de cartón, con dibujos en relieve, muy bonita.

La caja, de cartón duro de calidad.

Por dentro de la caja, en la tapa, un sobre con la garantía, carta de agradecimiento del CEO, un mapa/póster desplegable que me ha dado pereza abrir, un descuento del 20% para futuras compras (lo mismo que si te das de alta en la nius-leter) y una tarjeta para descargar el manual. Que digo yo, 500gr. de papel entre tarjetas, cajas, cubre-cajas, etc…pero el manual te lo tienes que descargar porque es más eco-sostenible.

Y por fin el reloj, en la caja forrada de terciopelo con una buena almohadilla.

Por ahora pinta bien.

Para presentar este, evidentemente, qué mejor que cine italiano clásico y por supuesto en B\N. Empezamos con la obra maestra del neo-realismo italiano, y un par de fotillos.
Por delante:

Por detrás:

Hablemos de la correa. Sinceramente, me ha parecido una chusta. Ya puede ser “made in Italy” o estar hecha del mejor cuero de búfala del Piamonte, si yo me compro esto en Aliexpress le voto negativo al vendedor. No me gusta nada y creo que desmerece al reloj.

De estar atada en la almohadilla, además, ha llegado marcada y marcada.

La hebilla tampoco es una maravilla.

Pues fuera, y sacamos esto:

Ya me gusta más, tipo Nautilus, con eslabones centrales pulidos y muy a mi pesar con cierre de mariposa, que no me gustan nada de nada. Pero en fin, es lo que hay.
Otra cosa que empaña la experiencia es que no tiene micro-ajuste de ningún tipo, ni siquiera medios eslabones, que por lo menos, no son muy grandes.

Sea como fuere, mucho mejor que con la correa de dotación, le da otro empaque.
Y vamos con el reloj libre de polvo, paja y plásticos. Esta vez con una de mis tres películas favoritas de todos los tiempos, “El evangelio según San Mateo” de P.P.Pasolini.

Como super_8 dijo, “es un reloj de jefazo, de persona que marca él las horas” y así es, no es fácil saber en qué hora estás y mucho menos en qué minuto.
Un detalle que me gusta mucho como queda es el cristal ligeramente elevado sobre el bisel.

Y eso es todo, no puedo decir mucho más. Es un tipo de reloj que llevaba mucho tiempo queriendo conseguir: negro, simple, sin marcas horarias… aunque el que me gusta realmente es este:

Pero después de despertar de mi sueño me quedo con este Venezianico, tiene lo que buscaba y además una caja que me gusta especialmente y muy bien trabajada, una bonita trasera y unas agujas acordes a su diseño. Respecto a las agujas diré, que aunque no están mal, tampoco son la panacea. Parece que si quieres unas dauphine de calidad te tienes que ir a un Grand Seiko, pero no sé, yo me habría esmerado un poquitín más en darle alguna faceta en los bordes o que sé yo. Quizá es mucho pedir, pero desde mi punto de vista son mejorables y yo como marca las habría trabajado algo más.

La esfera, que es la particularidad de este modelo, la verdad es que es una pasada. Negro intensísimo sin ninguna distorsión ni marca apreciable. Aunque también es un “handicap” porque lo poco que lo he manoseado me he dado cuenta que a nada que caiga una mota de polvo sobre el cristal se ve desde kilómetros de distancia.

Lo dicho, yo estoy contento con el auto-regalo de cumpleaños que me he hecho este año. Llevaba tiempo detrás de un reloj así, no me acababa de decidir con los diferentes modelos, tamaños, calibres del Movado Museum y fue ver al italiano y darle a comprar en cuestión de segundos.

Por último, un “gruist-sot”

Gracias por leer, sean felices.

44 Me gusta

Precioso reloj.

Sobre lo que veo en las fotos, me gusta mucho esa tapa trasera.

En lugar de tener un vaciado (o un simple láser), las letras y el dibujo del satélite y estrellitas están en “positivo”. Esa tapa sacaría los colores a otras más caras que tengo.

No soy, como sabes, de brazaletes. Pero ese es muy bonito y le queda bien al reloj. Espero que, aunque no tenga microajustes, se te haga cómodo.

La esfera tiene que ser hipnótica. Ahora, es “tiempo lento”, para fines de semana. Que es, precisamente, cuando más se disfruta el tiempo…

En fin. Que me gusta (mucho) más que ese Rolex.

Disfrútalo mucho, y feliz cumpleaños.

8 Me gusta

Muy chulo!! Lo único que el empaquetado creo que como dices no es el adecuado, decir lo que hay dentro siendo algo de valor…como que no me mola nada…si ya roban zapatillas Nike sabiendo el código de la caja… Con ese embalaje no dejan duda.

2 Me gusta

No es para mí. Es curioso, pero no es para mí. Y ya he mencionado otras veces el desafortunado nombre de la marca…

Pero reconozco que es diferente, y si te gusta, te gustará mucho. Creo que es uno de esos relojes que o te encanta o no te gusta.

2 Me gusta

Gracias super.

La trasera está mucho y muy bien trabajada. Como dices, no es un dibujo superficial con láser, el dibujo está elevado. Y se puede ver en los anillos del planeta como están bien definidos pese a su pequeño tamaño.

Ciertamente, reloj de fin de semana. Aunque la verdad, yo que trabajo delante de un ordenador me puedo permitir llevarlo entre semana.

3 Me gusta

Tal cual. Más que por que te desaparezca el paquete, que estando pagado con Paypal y con seguimiento no debería haber ningún problema en recuperar el dinero, es que por todas las manos que pase sepan lo que vas a recibir. A mi es un detalle que no me ha gustado, la verdad.

2 Me gusta

Lo del nombre es como dices: desafortunado. Como el Nissan Moco o el Mitshubishi Pajero. Lo bueno es que no aparece en el dial, si no y sintiéndolo mucho este reloj no estaría en mi casa.

Estaría guay como regalo para un amigo maño que haya emigrado a trabajar a Venecia, pero poco más.

Y estoy de acuerdo también que es un reloj peculiar y no apto para todo el público. A mi es que me encanta :smiling_face_with_three_hearts:

4 Me gusta

Gracias por la presentación, @serperurru .
Bonita pieza. ¿Qué tal te arreglas sin índices marcadores?

2 Me gusta

Pues todavía no lo he estrenado, pero me parece que fácil no va a ser. Si andas al minuto para coger el metro o el autobús, este no es el reloj adecuado.

2 Me gusta

A mi me gusta más el venecianico que el Rolex. Muy de acuerdo contigo con respecto a la absurdez del papel y la ausencia de manual. Disfrútalo

2 Me gusta

ja,ja,ja … que arte de verdad !!! Así es :clap: :clap: :clap:
He leido todo mientras la musica de fondo … espectacular !!! Gracias :clap: :clap: :clap:
A ver no es mi estilo para nada pero cuando algun compañero lo ha sacado el reloj rezuma calidad, como es el caso, me parece “minimalista” y con menos no se puede decir más.
Una duda que me asalta, y es por qué aparece un satélte en la trasera. Entiendo que el Omega Constellation aparece un observatorio por razones obvias, en éste entiendo que la esfera representa el “espacio profundo”, pero el satélite, creo que debe de tener una representación logica de algo no? Ademas es un satélite muy concreto parece de telecomunicaciones o algo, sabrías a qué representa?
Por lo demás el reloj muy chulo y elegante, discreto pero con un toque de “originalidad” que está diciendo “aquí estoy” :raising_hand_man:
Que lo disfrutes mucho :+1:

1 me gusta

Una gran presentación, me ha sorprendido mucho la calidad del conjunto. Tiene mucha personalidad, eso es indiscutible, y de entre las opciones que hay en el mercado, la veo una compra maestra. Que lo disfrutes mucho @serperurru

2 Me gusta

Me parece un relojazo , en vivo tiene que llamar mucho la atención. Me parece una opción buenísima como reloj elegante

El tema de leer la hora me imagino que será acostumbrarte , pero vamos , que la puedes leer en el móvil también :joy:,

Disfrútalo mucho y gracias por la presentación

3 Me gusta

Muchas gracias por la presentación y espero que lo disfrutes mucho

2 Me gusta

Gracias por mostrarlo y perder tu tiempo en ello :smirk:
Un reloj diferente, con un nombre, que bien podría ser de mi tierra :smile:, pero como solo se ve el logo, pues eso.
Estas marcas medias, hacen cosas diferentes, que se agradecen, aunque, como tú bien has dicho, tendrían que pulir algunos detalles, ( Packaging y sobre todo sus correas), no muy costosos, pero que hacen “torcer un poco el morro” como decimos por aquí…
Dicho todo esto, solo me queda felicitarte, por tu próximo cumpleaños y que lo disfrutes mucho.
P.D.
Ya verás, cuando te jubiles, este reloj te vendrá de perlas, da igual tres minutos arriba que abajo :innocent:

3 Me gusta

Lo has definido perfectamente. Reloj de jefazo.

Mil gracias por mostrarlo, una pasada de presentación y de reloj.

2 Me gusta

Buenas presentación, con abundante material fotográfico.

Totalmente de acuerdo con que el envoltorio no es el más adecuado, en cuanto al reloj, como a muchos compañeros, el nombre me echa para atrás, en este modelo al no llevarlo en el dial, me daría igual.

Reloj elegante para los domingos a la hora del vermut y del sábado también.

4 Me gusta

Woooowlaaaaa… Llevas un agujero negro en la muñeca.

Gracias por la presentación y a disfrutarlo!

3 Me gusta

Me gusta el reloj.

Como dices, es una pieza especial. En la línea del Movado, pero con sus cosas propias.

Me gusta, como le queda el brazalete. Y estoy de acuerdo en tu opinión sobre la correa de cuero.

También me gusta como resalta el cristal sobre el bisel.

Tampoco entiendo muy bien, tanto protagonismo del satélite, en la trasera. Estaría bien saber el motivo.

Gracias, por el tiempo dedicado a presentarlo.

Disfrútalo mucho tiempo.

4 Me gusta

Pues a mi lo de Pajero no me disgusta.
P.D.: Si tengo el brazo derecho más desarrollado que el izquierdo es porque juego al tenis, mal pensados.

5 Me gusta