HGP MECAQUARTZ CHRONOGRAPH

Ups, se le cayó lo original

Pero aún así muy guapo.
Hay dos cosas por las que no caigo: lleva pila y es muy pequeño para mi gusto.
Aparte de esto, estéticamente me convence completamente.

2 Me gusta

Hola Álvaro,
Cuál es tu sensación al comparar ese hijo… con el professionel de Crepas?

1 me gusta

Es muy difícil hacer un reloj 100% original… Sobre todo ahora que hay tanta inspiración vintage.
A mi el HGP crono me parece un espectáculo. Si no tuviera el otro, la tentación sería enorme!

3 Me gusta

Es bonito, eso es indiscutible. Lo de la originalidad era mas bien coña. Está mas que visto que TODOS copian de todos. Cuando los chinos empiecen (que ya hay quienes lo hacen) a hacer sus propios diseños, también serán copiados, hasta por los europeos.

Y lo mismo me parece ppr tamaño y por mecanismo. Me hubiera gustado que rondara los 40/42 y que en vez de llevar ese vk64 llevara un Seagull.

Por lo que cuesta ese reloj, como mínimo ese mecanismo.

1 me gusta

42 ya es otra cosa, así si.

2 Me gusta

El HGP tiene 3 puntos en los que supera el PROFESSIONEL, a mi parecer, si pones una caja pulida junto a una cepillada, esta ultima siempre sobresale mas, se nota mas el trabajo de un buen cepillado que de un pulido, y la HGP es pulida, asi que si, el diver 200m roba mas mirada en cuanto a terminado de caja. La accion de atornillar la corona es mas facil en el HGP ya que el guarda coronas del Professionel no permite que la accion se mas fluida, no se a que se deba, quizás y es que la corona del HGP es mas chica y permita mas control al manipularse. Finalmente el tema del armis, desde los pequeños eslabones de enmedio del jubilee hasta el diseño del grabado en el broche, ambos superan la calidad del Professionel, pero es que si lleva el sello NSA es por algo, no?

Puntos para el PROFESSIONEL; la valvula de helio automática da mas poder a la herramienta de buceo, asi como esos 10 gr mas que tiene (87gr del Crepas vs 74gr del HGP) dan mas carácter. El montado, Crepas lo domina con el Swiss Made mas el calibre ronda R150 vs un montado asiatico (nada malo, por supuesto) y un NH35 del frances, y finalmente el bisel, ceramico para crepas y aluminio para HGP, esto ya es relativo, no hay un bisel mejor que otro.

Algo MUY importante que NO le puedo perdonar al HGP es que su sistema de eslabones sea de pin y martillo… tenia años de no usar mi martillo para ajustar un jubilee/armis… IMPERDONABLE.

1 me gusta

Para mi es un reloj que me dejó muy buenas sensaciones empezado por su auténtica caja monnin, nada de tipo monnin como otras!!, y después los acabados me pareciero de auténtico lujo, les pregunte por Instagram a la firma sobre su modelo Commando actualmente solo en versión mecaquartz y me digieron que tenían pensado sacarlo en automático, el buzo en la esfera me mola bastante!!, y este crono me parece muy bonito y resultón pero algo pequeño para mi muñeca.

1 me gusta

Ya veo que lo sentimos muy parecido.
Gracias por tu comentario. A ver, a lo mejor, si sale el Commando como automático…

2 Me gusta

No sé para qué he entrado en este hilo…

De esos relojes que no le cambiaría nada, ni el mecanismo; eso lo encarecería. Para ser un crono “pequeño”, el dial no me parece saturado, lumen tostado, pedazo de bisel que parece una sierra; mi cumpleaños está cerca…

1 me gusta