Hijos De La Grandísima P**a

http://es.youtube.com/watch?v=Y_Fm0ALx0Do

se me ha puesto mal cuerpo…

no quiero ofender a nadie…

pero estoy seguro, que son la plaga que nos ha tocado vivir

no se si ha habido algún imperio dominante tan destructivo, despiadado, ignorante y movido única y exclusivamente por motivos económicos, como este

Pues yo creo que absolutamente TODOS los imperios se han movido por los mismos intereses.

Por favor que no derive este post en un enfrentamiento.:slight_smile:

De que reloj hablais?

Estoy de acuerdo, todas las potencias que han existido a lo largo de la humanidad han abusado de su poder.

Es parte del ADN del ser humano…:cold:

tengo cierta animadversión por estos señores en especial, no se si es por que son mis coetáneos, pero probablemente sienta lo mismo que sintió Europa por los romanos

de todas maneras hay una de las caracteristicas que antes enumero que me produce el 90% de mis sentimientos negativos y es la ignorancia

que le vamos a hacer , cada uno tiene sus manías

un saludo

Adolfo, tal y como dices, te producen animadversion por que son lo que te ha tocado vivir…y suerte que de lejos.

Si hubieses vivido en España en 1800, en los que te harias de “Vientre” seria en los franceses y si hubieses nacido en Mexico sobre el 1520, te estarias acordando de las madres de los españoles y mas concretamente en la de Hernan Cortes.

La historia es asi, a cada uno nos pone una losa…:smiley:

Salutti,

Haberlos los ha habido, las atrocidades que que han cometido en Iraq las hicieron no con tantos medios la Alemania Nazi arrasando media Europa y casi exterminando con los judios, el Imperio de Japón en sus incursiones asiaticas. Hay para todos los palos, Gran Bretaña cuando tenía su imperio no se quedo atrás cuando colonizaba, los españoles en la época del descubrimiento no fuimos unos angelitos. Y mención aparte tienen los dictadores tipo Stalin, Castro o paises como China, Corea del Norte en los que solo Dios sabe que ha pasado dentro de sus fronteras debido al aislacionamiento internacional que han tenido.

Estados Unidos con el actual presidente, para mi el peor junto a su padre de todos los que ha tenido USA desde que tengo uso de razón, se ha convertido en uno de los países menos queridos cuando tiempo atrás no era así.

Toda guerra es atroz, y en la actualidad el motor de toda guerra a gran escala tiene su origen en la economía. La mayor industria de USA tristemente es la industria armamentistica y esto explica que con presidentes americanos como el actual tenga que usar dicha producción armamentistica a la mínima provocación para así volver a producir.

Churchill al acabar la Segunda Guerra Mundial profetizo: “Después de las guerras de los grandes, vendrán las de los pigmeos”. Razón no le falto, lo peor es que siempre un grande se mete y arrastra a los demás.

Ups, perdón por la palabrot:confused: a:confused:

¿Que palabrota?..:smiley:

Yo de este tema prefiero no hablar que me cabreo :frowning: :frowning: . No soporto la doble moral americana, ésa por la que se echa a Clinton por ser infiel a su mujer, pero a Bush no le pasa nada por ser responsable de la muerte de miles y miles de personas…

crimenes contra la humanidad, ojala algun dia se sienten en un banquillo por eso.

Aquí empezó todo

<object width=“425” height=“355”><param name=“movie” value=“http://www.youtube.com/v/bmU1xTN8n4s&rel=1”></param><param name=“wmode” value=“transparent”></param><embed src=“http://www.youtube.com/v/bmU1xTN8n4s&rel=1” type=“application/x-shockwave-flash” wmode=“transparent” width=“425” height=“355”></embed></object>
Unos y otros, unas auténticas bestias. El peor enemigo del hombre es el hombre

yo pienso que los americanos permitieron y fomentan el terrorismo, la excusa perfecta para hacer lo que hacen. saludos.

Es un poco aburrido de repetir, pero recordemos que el atentado del 11 S no tiene nada que ver con Sadam Husein ni con Iraq.

Afortunadamente para los que hoy en día somos parte de una cultura que viene de la clásica, tuvimos la suerte de ser colonizados por suevos, vándalos, alanos, godos, visigodos, celtas, fenicios, cartagineses, árabes, judíos. Aquello eran movimientos migratorios del saber y la cultura. Y esto es una barbarie por la hegemonía de la propiedad del combustible fósil, que permitimos llevar a cabo por parte de las grandes potencias y ayudadas por el resto del mundo que miramos para otro lado o participando directamente.
A los norteamericanos, cuya historia se puede escribir en la tapa de un yogur y además hecha a golpe de celuloide en sus películas del oeste (y lo digo en serio, no por hacer una gracia) no les importa masacrar a un pueblo que es el punto inicial de las grandes culturas universales.
Matar con el desprecio de hacerlo con unos seres, que para ellos son de inferior condición humana.
Se me pusieron vidriosos los ojos viendo como se profanaba y expoliaba de manera impune, los fondos del museo arqueológico de Bagdad. Entre seis y ocho mil piezas insustituibles habrán pasado a colecciones privadas. Todo esto se está haciendo en un lugar, donde gracias a su cultura, se genera la clave para entender de donde venimos y cual es el bagaje cultural que en la actualidad poseemos. Hemos olvidado que el Irak era Asiria, y Nínive, Babilonia, Sumeria y Mesopotamia, en donde 4000 años antes se descubrió la rueda que da movilidad a los tanques que dejan como tabla rasa estos lugares. También la escritura y conceptos matemáticos muy importantes.
En efecto, en nuestro ADN, quedan los restos de ese animal, que a fin de cuentas somos. Lo que pasa es que en algunos está más presente que en otros.
Y también estoy de acuerdo con el apelativo que les das.
ferraz

Vale :wink: ¿Sabria alguien decirme cuantos Mayas Incas y Aztecas pasaron a mejor vida cuando nuestro Imperio fue a aquellas tierra a llevar la Fe de Nuestro Señor?

Aqui a mi pueblo debieron llegar pocos pueblos cultos con ganas de enseñar … o nos dieron por imposibles, te lo aseguro, porque aún hoy en día , hay mucho “Nativo” que no ha sido colonizado o sus maneras no son propias del estandard europeo .

El Imperio actual es “Money” no Usa, las decisiones se toman en Tokio, Londres, Paris, e incluso Pekin y un largo etc , El brazo ejecutor es de sobra conocido, pero los hilos del Capitalismo en este mundo globalizado no los mueve USA.
Y por favor, tan dificil es de comprender que hay foreros y compañeros americanos que comparten nuestra afición y que como anfitriones deberiamos garantizar que entren y lo pasen bien entre gente agradable.
Poque En mi opinion, si algo tienen y para nuestra reflexión es que ellos son patriotas, cierran filas y nosotros no nos ponemos de acuerdo ni en una parada de autobus.

Venga Buena gente.
Dejamos el tema Ok?::slight_smile:

. . . sólo una matzación. Menciono al pueblo nortemericano, porque es el que está cometiendo esta barbarie, en la actualidad. Eso está ahí y lo vemos todos los días en las noticias del mundo en todas las cadenas de televisión
Saludos, ferraz

Es curioso, pero todos tenéis en mi opinión…parte de razón.

Es como si cada uno de vosotros hubiese dado su visión particular de los hechos, pero sumando todas las “voces” se crea una imagen caleidoscópica muy interesante y sobre todo, compleja.

No caben maniqueísmos, no hay buenos o malos, todo es gris y lleno de matices…sobre todo económicos, tristemente.

Por lo demás, no me atrevo a pronunciarme en contra de USA, Europa tiene una deuda impagable con ellos desde la Segunda Guerra Mundial.

Un abrazo :wink: :slight_smile:

PD: Ferraz, mi gata Persa se llama….Nínive.:slight_smile: :inlove: