Hijos De La Grandísima P**a

. . . . hasta hace tristemente un par de meses se llamaba Curro.
Como me gustaría saber el por qué le pusiste Nínive (aunque gata persa,. . . Nínive, intuyo la relación) te cuento el porque de Curro.
Hace catorce años, la edad de Curro, por culpa del exceso de trabajo, me dio un infarto que casi me lleva al campón de las merluzas. Mi deseo de siempre era tener un gato y mi mujer pensó que casi me voy sin haber cumplido tan sencillo anhelo. Adoptó uno negro (callejero) precioso y me le dio en el mismo instante que yo estaba escuchando en casa la canción de J.M. Serrat, El Romance de Curro el Palmo, y así quedó bautizado.
Un abrazo, Emilio

Me he propuesto no participar en hilos con tinte politico ni de futbol, al final solo trae desavenencias entre gente con una afición comun…:cold:

. . . .ni política ni fútbol, pero Víctor, creo que esto es un problema humano, sangrante como todas las guerras, que está originadas por motivos materiales, étnicos o religiosos. Me quedo con el sufrimiento humano. Son temas actuales que nos afecta a todos. No podemos pasar, aunque sólo sea por rendir homenaje a la cantidad que gente que muere por encontrarse en un momento y lugar , coincidentes en el espacio.
Hombre, si tengo que hablar de relojes ya lo hago y uso el foro correspondiente, pero como éste es de los temas de la vida ajeno al de los relojes y me duele mucho, pues eso digo mi parecer.
Un abrazo, Emilio

Santi vuelvo a estar de acuerdo contigo.Solamente eso

por favor no os equivoqueis, no tengo la mas mínima intención de discutir fanáticamente con ningún compañero del foro sobre este tema

no les proceso ningún tipo de simpatía, esto es así y sera así hasta que enmienden los miles de errores y rectifiquen políticas que por desgracia nos atañen a todos con repercusiones a diez generaciones vistas

no estoy para nada deacuerdo con la deuda contraída por Europa, la hemos pagado con creces a nivel cultural y económico

para terminar decir que cabestros y buena gente hay en todas partes y la oposición al actual gobierno USA, es casi, por desgracia casi, la mitad de la población y el 100% de la gente inteligente y civilizada

a esta mayoría dominante y descerebrada son a la que critico

no creo que ningún estadounidense que entre en un foro de relojes europeo y con conocimientos de castellano, se sienta ofendido, o entienda este cortisimo hilo, como una critica infundada

un saludo y ( como dicen los modernos ) buen rollo :slight_smile: :slight_smile: :smiley: :smiley: :smiley:

Hacía mucho tiempo que no leía algo que me hubiera calado tanto. Enhorabuena por tu magistral planteamiento.
Saludos.

Totalmente de acuerdo contigo. Bueno, totalmente no, mejor dicho, parcialmente, porque si hay que hablar de fútbol pues hablamos: ¡Hala Madrid!
Saludos.

Es que Emilio, es mucho Emilio…solo hay que saber cuando y a quien escuchar :wink: :slight_smile:

Un abrazo :wink: :inlove:

Emilio, tu mejor que nadie sabes porque :wink: :slight_smile: :slight_smile:

De Wilkipedia

Nínive (de nombre asirio ‘Ninua’) era una importante ciudad asiria, cercana a la actual Mosul en Irak. Descrita en el Libro de Jonás como “ciudad grande sobremanera”, se encuentra en la orilla oriental del Tigris, a lo largo del cual se extiende durante 50 kilómetros, con una anchura media de 20 kilómetros o más desde el río hasta las colinas del este. Toda esta extensa área es ahora una inmensa zona de ruinas.

Situada en la confluencia entre el río Tigris y el Khosr, Nínive era un importante punto de paso de las rutas comerciales que cruzaban el Tigris. Ocupaba una posición central en las rutas entre el Mediterráneo y el Índico, uniendo así el Este y el Oeste, recibiendo influencias y riqueza de muchos lugares. Llegó a convertirse en una de las más grandes ciudades antiguas de la historia.

Historia [editar]Nínive es mencionada por primera vez alrededor de 1800 a.C. como un templo dedicado a Ishtar, en buena parte responsable de la temprana importancia que adquirió la ciudad. No hay demasiadas evidencias para decir que Nínive fuera construida por completo por los reyes asírios durante el segundo milenio a.C. Cuando Senaquerib convirtió a Ninua en la capital del reino a finales del siglo octavo a.C. (antes lo fue brevemente Dur Sharrukin), ésta ya era un antiguo asentamiento. Los nombres de monarcas posteriores como Shalmanasar I o Tiglath-Pileser I han aparecido en la acrópolis; ambos fueron activos constructores de Assur y el primero de ellos fundó además Nimrud (Calah). Nínive tuvo que esperar hasta los neoasírios, particularmente a partir de la época de Asurbanipal II en adelante, para alcanzar un desarrollo urbanístico mucho mayor. A partir de entonces, sucesivos monarcas mantuvieron y fundaron nuevos palacios, así como templos dedicados a Sin, Nirgal, Inanna, Shamash, Ishtar, y Nabu de Borsippa.

Fue Senaquerib el que hizo de Nínive una ciudad realmente magnífica (700 a.C.). Diseñó amplias calles y plazas y construyó dentro del famoso “palacio sin rival”, cuyo plano ha sido recuperado en gran parte, de unos 210 por 200 metros. Tenía unas 80 habitaciones, muchas de ellas repletas de esculturas en sus paredes. Gran parte de las tablillas de Nínive se encontraron aquí; algunas de las principales entradas estaban flanqueadas por toros con cabeza humana. En ese tiempo el área total de Nínive ocupaba unos 7 km² y 15 grandes puertas franqueaban el paso en sus murallas. Un elaborado sistema de 18 canales llevaba el agua desde las colinas hasta Nínive. Se han encontrado también algunas partes de un magnífico acueducto erigido por el mismo rey en Jerwan, a unos 40 km de distancia.

El esplendor de Nínive duró poco. Alrededor de 633 a.C. el Imperio Asirio empezó a dar muestras de debilidad y los medos atacaron Nínive. Estos volvieron a atacar, esta vez junto a Babilonia y Susa, en 625 a.C…

En 612 a.C., nuevamente, babilonios y medos se volvieron a reunir para el asalto de la ciudad. El asedio duró 3 meses, durante los cuales se emplearon todo tipo de tácticas, como desviar el curso del río Khosr o atacar a la vez por varios flancos para debilitar la defensa asiria. Finalmente, el ataque final se produjo por el cauce ya seco del río. Nínive cayó y fue arrasada hasta los cimientos. El imperio asirio llegó a su final, y los babilonios y medos se repartieron sus provincias.

Después de mandar durante más de seis siglos con una tiranía y violencia espantosa, desde el Cáucaso y el Caspio hasta el Golfo Pérsico, y más allá del Tigris hasta Asia Menor y Egipto, la ciudad desapareció como un sueño.

Posteriormente a las excavaciones del siglo XIX, los conocimientos sobre el gran Imperio Asirio y su magnífica capital eran casi nulos. Vagos indicios nos llevan a pensar en su poder y grandiosidad, pero definitivamente sabemos muy poco sobre Nínive. Otras ciudades ya muertas, como Palmira, Persépolis o Tebas, dejaron tras de sí ruinas para marcar sus emplazamientos y mostrar su antiguo poder; pero de la imperial Nínive incluso su extensión era una mera conjetura.

En la época del historiador griego Herodoto (400 a.C.), Nínive ya era parte del pasado. Y cuando el historiador Jenofonte pasó por el lugar en su Anábasis, incluso el nombre de la ciudad había sido olvidado. Había desaparecido de vista, y nadie sabía de su importacia. Nunca más se levantó de sus ruinas.

Arqueología [editar]
Guardias de Asurbanipal, bajorrelieve de su palacio en Ninive, c. 645 adC, Museo del Louvre.En la actualidad, el emplazamiento de Nínive se encuentra señalado por dos grandes montículos, llamados Kouyunjik y Nebi Yunus (“Profeta Jonás” ) así como por los restos de su muralla (una circunferencia de unos 12 km). El primer montículo (Kouyunjik) ha sido explorado en profundidad. Sin embargo, en el otro montículo no se han hecho demasiadas excavaciones debido a la presencia de un santuario musulmán dedicado al profeta Jonás en ese lugar.

En el siglo XIX, el cónsul francés en Mosul empezó a buscar en los grandes montículos que había en la otra orilla del río. Los árabes que empleó en esas excavaciones, para su sorpresa, llegaron a una edificación en el montículo de Khorsabad. Investigaciones posteriores del edificio demostraron que se trataba del palacio real de Sargón II, en el cual se exploró en profundidad en busca de esculturas y otras reliquias.

En 1847, el joven aventurero británico Sir Austen Henry Layard exploró las ruinas. En el montículo Kouyunjik redescubrió el palacio de Senaquerib, que tenía 71 habitaciones y colosales bajorrelives. También desenterró el palacio y la famosa biblioteca de Assurbanipal que contenía 22.000 tablillas. El estudio de la arqueología de Nínive revela el poder y la gloria de la antigua Asiria durante los reinados de Esarhaddon (681-669 a.C.) y Assurbanipal (669-626 a.C.).

Los trabajos de exploración los siguieron Botta, George Smith y otros, en los montículos de Nebi Yunus, Nimrud, Kouyunjik y Khorsabad, y numerosos objetos asírios fueron exhumados y transladados a museos europeos. Se descubrieron multitud de palacios, con sus decoraciones y losas esculpidas, revelando la vida y costumbres de este antiguo pueblo, sus formas de guerra y paz, de religión, el estilo de su arquitectura y la grandeza de sus monarcas. Las calles de la ciudad han sido exploradas y se han descifrado las inscripciones en los ladrillos, tablillas y figuras esculpidas. Con ello, los secretos de su historia han podido ser revelados.

El más importante de los recientes descubrimientos es la biblioteca de Assurbanipal. Contenía unas diez mil tablillas en cuneiforme en las que se describía la historia, leyes y religión de Asiria. Esto hace que sea uno de los mayores tesoros de la literatura del mundo antiguo. La biblioteca contenía también antiguos documentos acadios, que son los documentos existentes más antiguos jamás encontrados, probablemente de la época de Sargón de Acad.

En algunas de las tablillas se hacía mención al posible uso de algo similar al Tornillo de Arquímedes para elevar el agua, junto a otras tablillas que hablaban de jardines. Eso trae la hipótesis de Nínive como un posible emplazamiento de los míticos Jardines colgantes de Babilonia

. . . . que aunque no le sigo, porque el fútbol no me gusta es mi equipo. Creo que como siempre hace fácil lo más difícil y para lo sencillol, le cogen con el pie cambiado.
¡¡¡¡¡ Pues que te sea leve el próximo partido del Madrid, que creo es con el eterno rival, el Atlético de Madrid !!! Mal lo váis a pasar los aficionados de toda la comunidad de Madrid. O bien, quien sabe.
Saludos, ferraz

Totalmente de acuerdo también en lo de ¡Aúpa el Racing! Es un equipo al que le tengo un cariño especial, el primer partido oficial de fútbol de 1ª división que yo ví fue en El Sardinero, un Racing - Las Palmas, hará por lo menos ya 40 años.
Saludos.

Aquí hay uno de esos estadounidenses, pero tranquilo Adolfo, no me siento ofendido. Si contrariado (no encuentro otra palabra) por los hechos, la situación, y por ser hombre.

Sinceramente creo que Emilio (y otros muchos en este hilo) ha dicho algo importante y muy triste: es la naturaleza humana !!!

Contínuamente se me vienen a la cabeza dos novelas muy interesantes que tratan este tema:

El señor de las Moscas del Premio Nobel William Goding, y El Corazón de las Tinieblas de Joseph Conrad, que exploran los aspectos mas terribles de la naturaleza humana.

Ese el “el horror” del que hablaba Marlon Brando en Apocalypse Now (basada en el corazón de las tinieblas de Conrad) cuando nos muestra su comprensión de la barbarie de la condición humana.

Tanto las novelas como la película son altamente educativas e ilustrativas. Altamente recomendables.

La gran tristeza (aparte de los hechos de los que hablamos) es nuestra propia condición humana … nuestra propia naturaleza … de la que además todos nosotros participamos.

Verdaderamente triste.

Salu2

Tony

. . . y aún tengo en mi mente grabada la imagen del paracaidista muerto.
Somos animales avanzados pero a fin de cuentas nos queda mucho de esa condición, sino, no puedo creer que podamos cometer tantas atrocidades entre nosotros mismos. Espero que la evolución continúe para bien y mejoremos la especie.
Un abrazo, ferraz

Exacto, y ya moviéndonos a un nivel antropológico…solo llevamos civilizados dos días, es imposible que suprimamos todos los instintos que durante mas de medio millón de años han regido nuestras vidas, relaciones sociales, de pareja…se que suena un poco iconoclasta y desde luego políticamente incorrecto, pero es una verdad como un puño.

Hay miembros doctos en este foro que podrían matizar esa zona “animal” del “hombre civilizado”…nos queda mas mili, que al palo de la bandera :sad: :sad:

Siempre ha habido motivaciones para una guerra. A la guerra van personas, luchan, sobreviven o mueren. Son injustas. En las guerras, conflictos, invasiones, mueren miles de ancianos , mujeres niños. Despues de un conflicto quedan años y generaciones de dolor y más guerras.
De niño me impacto la historia del antiguo testamento de David y Betsabé, escrita 1.000 años antes de Cristo. Recuerdo que le pregunté al cura,
¿Se puede hacer eso, lo que hizo el Rey David?
Vaya si se puede, lo llevan haciendo 3.000 años o por poder, por sexo, o por riquezas.
La razón del imperio es el imperio mismo y de los que mueven el mundo es de hacerlo a su gusto y manerá.
Esos bárbaros, no saben que los estamos dominando, ¿lo sabrias tú?, respondío el General Romano.
Aunque es solo mi opinión.
Un saludo a todos:)

un fuerte abrazo Tony, siento si he dicho algo que te pudiera ofender, espero que no :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile:

Pues me gusta este post…no se han perdido los papeles, es entretenido de leer y ademas es educado.

Os felicito…viva el saber estar.

. . . . el ejemplo gráfico puesto por nature es puntual, pero sirve lo mismo para acciones recientes de muerte y destrucción del género humano, chechenos, kurdos, albanos, kosovares, las farc, kenia, Israel, Gaza, Zisjordania, que más da el lugar, si siempre caen los más débiles.
Voy a contar algo que recordarlo, aún me produce la horripilación (otro resto del ADN animal que nos queda dentro): Practico el Tiro Olímpico desde el año 1972. He usado todo tipo de armas de fuego para su la práctica. Es un deporte que me gusta mucho porque en mi caso que lo hago en tiro puro de precisión, debo utilizar toda la capacidad que puedo para concentrarme en un buen disparo.
En un reportaje de tv. vi como quitaban la vida a un reportero norteamericano en, creo que Honduras: era una imagen lejana pero perfectamente clara. Varios soldados rodeaban al reportero que estaba en el suelo, de espaldas. Un soldado se acercó a el, apuntó a la cabeza y le disparaba por el solo hecho de haberle mirado a la cara cuando estaba de pie.
A los pocos días en la galería de tiro, al cargar la pistola puse una de la balas en la palma de mi mano y en ese momento comprendí lo poco que puede llegar a valer una VIDA, unas cinco pesetas.
Al día siguiente daba de baja todas mis armas de fuego y dejé caducar la licencia correspondiente. Desde entonces y ya hace bastantes años, practico el tiro con armas neumáticas exclusivamente, y no he vuelto a tocar un arma de fuego.
Por esa razón me duelen estas imágenes de manera que vuelven a mi memoria las otras que me impactaron y quedaron grabadas a fuego.
Espero que la evolución acelere el proceso y nos libremos del lobo para hombre que somos.
Lamento si aquello te haya molestado en lo personal, pero imaginarás que lo hago de manera general.
Un abrazo, ferraz

… sin que me crucifique el 80% del foro.

no estoy de acuerdo en muchas de las cosas de este post… En españa, tenemos un sentimiento de anti-americanismo, en mi opinión infundado, y, además promovido por los medios de comunicación,porque es “politicamente correcto”. Criticamos su doble moral, su “imperialismo funado en lo puramente económico”, pero sin embargo, cada vez más, copiamos todo lo que podemos su forma e vida.

Por suerte o desgracia yo he vivido con ellos algun tiempo, y, creo que la inmesa mayoría de la gente en españa, considera al pueblo americano como un grupo de cawboys, Ignorantes y Cabestros. Si fueran todos asi, creeis que habrian llegado donde están??

por ultimo, sólo una reflexión… cuando hay un desaste… una guerra,a quien llama la comunidad interncional pa qu ayude???.. Primero A EEUU, despues a la ONU, a la OTAN…

El 70% de las fuerzas de la ONU, son los mismos “carniceros” del video pero con el casco cambiao…

Que hacen cosas salvajes… eso i que no puedo negarlo… Cierto es que los iraquies tampoco son unas hermanitas de la caridad.

Dios quiera qu no les de un dia por recoquistar al-Andaus… porque ese dia, A quien pediremos ayuda… A FRANCIA???

jejejeje… pa ser mi segundo post… ma vais a crujir.
Un Saludo a todos. Buen rollo, paz y amor.

Nadie te va a decir nada, faltaría mas :wink:

Por orden:

1º Se ha creado un movimiento anti USA en España y mas partes de Europa ( es un hecho, no una suposición)

2º Ellos son los que mas parecen hacer el animal, pero porque permiten que la CNN vaya de la mano de sus soldados, no quiero imaginar lo que veríamos en Iran ?? o Kenia??? o x??? si los policías y militares hubiesen llevado a la CNN hombro con hombro…

3º Ellos son el 70% de los cascos azules, como bien dices serian una especie de ángeles y demonios…todo en uno???

4º Tengo la fortuna de tener amigos en USA y son increíbles, he leído mucho sobre su cultura, literatura y creaciones científicas y son realmente buenos.

5º Son una nación joven y como todas cometen errores, pero creo que el balance es positivo…sin ser perfectos, como cualquier nación civilizada.

Un abrazo y perdón por el tocho.

PD: Nos que da mucho para dejar de ser el “homo homini lupus”…tristemente.