Hijos De La Grandísima P**a

Os cuento, mi padre fue oficial de ejercito estadounidense, y se libro de in a Vietnam gracias a un ascenso en el ultimo minuto, y yo naci en Fort Hood (Texas) … una importante base
militar. A ambos se nos saltan las lagrimas al oir el himno, y no puedo negar mi “pride” u orgullo americano. Este tema lo he hablado mucho con el.

Pero, sinceramente, no me he sentido ofendido en ningun momento.

Al mismo tiempo, me siento español, y mas gallego que las xoubas, los bruños, y la muñeira.
Ninguno de estos tres sentimientos es exclusivo o incompatible. Sobre todo, me siento hombre libre.

Como decimos en casa: “No ofense intended … no ofense taken.”

yo tambien, pero a la vista de nuestra historia … cuanta razon tienes Santi.

Salu2

Tony

Hace mucho tiempo que me he dado cuenta de lo absurdo que es hablar de pueblos y no de personas.

Creo que, como bien apunta José, se trata de cuestiones con fondo económico que se venden de otra manera para no provocar el rechazo de “la plebe”

Americanos o soviéticos, japoneses o rusos no dejan de ser los mismos intereses soterrados justificando lo injustificable.

Eso sí, ojalá hubiese más españoles, franceses, ingleses o americanos como Tony, que eso saldríamos ganando…
Y por otro lado me gustaría APLAUDIR a TODOS los que habéis participado en el hilo por la exquisita educación y el respeto demostrado.

Saludos y perdón por las mayúsculas; pero el hilo las merece.

Iba a soltar una parrafada sobre la combinación de educación, comedimiento y control permanente de los moderadores, peeeeeeeeeeeeeero…solo me atrevo a decir que me ha emocionado el mensaje de Tony SC, eso es patriotismo, una lección que debemos volver a aprender, me temo.

Un abrazo a Tony y a todos, con enfoques comedidos, aseveraciones razonadas y respetando siempre las ideas de nuestros compañeros, todo cabe, todo.

Un abrazo , especialmente a Tony SC, te vaticino unos buenos tiempos para tu noble nación en muy pocos meses, ten confianza, lo veras.

Bueno, yo quería escribir algo al hilo de todo esto:

lo de “hijos de la grandísima…” , no hace falta explicar que no me refiero a los ciudadanos de un país, ni siquiera a una parte de ellos. No es un insulto. Es una calificación.

Es obvio que mi indignación es referida a ese gusto que tiene el ejército estadounidense de matar por matar. Soy padre y, lo siento, también extremadamente sensible con los niños y los inocentes. Evidentemente son los métodos devastadores e indiscriminados de matar humanos lo que me quita hasta las ganas de dormir. Me revientan los abusos de poder y el clasismo exponencial siempre injustificables. Condeno las matanzas “por si acaso” y lamento profundamente no poder hacer nada por evitarlo. Lamento aún más que los gobernantes de las naciones que hacen eso, permitan que se haga. Y lo que más lamento de este mundo es la ignorancia, porque sin información no hay opinión.

En este caso, Estados Unidos tiene dos puntos fuertes a nivel internacional. La economía y el ejército. Tan agresivamente manejan esos dos puntos que cada vez que quiere posicionarse en algún segmento utilizando cualquiera de estas dos “técnicas”, muere gente.

Un saludín

Como lo otro no parece tener remedio … al menos inmediato, me quedo con vuestros comentarios.
A la vista de este hilo, me llena saber hay tanta clase … tanto caballero.

Creo aqui podemos presumir de moderadores en paro !! :wink: :wink: :wink:

Mil gracias a todos por el ejemplo dado.

Tony

http://farm3.static.flickr.com/2375/2204881534_80e32124db_m.jpg

Siempre un honor.

estoy de acuerdo en todo lo que dices… yo condeno TODAS las matanzas, como seguro que tu tambien… y todos, claro…

lo de los gobernantes que hacen o lo permiten… y que sin informacion la oscuridad y la ignorancia reinan… of course…

hablando de información… ¿sabiais que España, es un gran productor - exportador de minas antipersonales???

esto… de la red…

"CADA MINUTO, 5 NUEVAS MINAS AMENAZAN LA PAZ EN NUESTRO PLANETA…

Hay más de 110 millones de minas sembradas, listas para explotar en 64
países, y 100 millones más permanecen almacenadas.

Las minas son fabricadas en varios países europeos, entre ellos España, Portugal, Suecia, Reino Unido y Francia.
Aparece un listado amplio de empresas españolas (según datos del anuario de Industrias Españolas de Defensa: Bressel, Explosivos Alaveses, Explosivos de Burgos, Fabricaciones Extremeñas y Unión Española de Explosivos) implicadas en la fabricación de minas.

Según estimaciones de diversas organizaciones, las minas producen en todo el mundo cerca de 1.400 muertes y 780 mutilaciones al mes. La mayoría de las personas que sobreviven a la explosión de una mina quedan traumáticamente mutiladas, perdiendo brazos y piernas.

Desminar una superficie equivalente a un campo de fútbol, que se siembra de minas en una hora, supone 3 meses de trabajo y en vidas humanas (por cada 5.000 minas neutralizadas 1 persona muere y 2 quedan heridas).

Ya esta bien de hipocresía y tanta imagen de políticas solidarias, que por detrás… dejan que se siembre la desolación en el mundo.
¡Si permitimos esto, no podemos dormir tranquilos…!
¿Que tiene que decir el gobierno español, a todas estas denuncias?
El secretismo oficial que envuelve el comercio de armas en España, impide conocer la situación real…"

Nuestro gobierno, el culmen del buenrollismo, los “derechos humanos” y bla bla bla bla… permite esto, y se lucra de la peor lacra de la guerra… que despues de 30 años siga habiendo victimas…

Ni somos nosotros tan buenos… ni los del matar por matar… son tan malos.

****. . . . . es el indio. Esta es una frase muy escuchada en las galerías de tiro.
Desde que empiezas tu hilo diciendo . . estoy de acuerdo . . . . . hasta que concluyes diciendo . . . . .son tan malos, le suscribo y me identifico con lo que dices, pero debemos tener en cuenta que las armas no son más que elementos metálicos inertes, diseñados aplicando la física, la metalurgia, la balista etc y que son los hombres que las manejan el verdadero peligro, son los que matan, es la sangre fría de un ser humano quien la dirige hacia otro con intención de matar. Es la ira, el odio la posesión de la verdad mal interpretada la que le impulsa a esa acción.
¿Si no hubiera armas? Pues nuestro instinto de conservación para no ser agredidos, inventaría cualquier artilugio para esta finalidad. Y si no, nuestras propias manos, un palo, una piedra.
Sinceramente pienso, que lamentablemente estamos muy crudos todavía.
Saludos, ferraz

Yo no soy docto pero me fascina este tema.
La mente reptiliana,. Todos mis males vienen de ahi.
Aqui una pequeña explicación

Lo explica la teoría del neurofisiólogo estadounidense Paul McLean, que se basa en el desarrollo evolutivo de nuestra especie.

Según esta tesis, la mente tiene tres dimensiones. La parte más antigua es el cerebro reptiliano, que controla las reacciones instintivas y las funciones básicas del cuerpo. Después está el sistema límbico, que heredamos de los mamíferos: regula las emociones, la memoria, las relaciones sociales y sexuales… La parte más desarrollada del cerebro es el neocórtex, que nos permite pensar, ser creativos o desarrollar actividades que serían imposibles para un reptil o un mamífero, como hablar, escribir o resolver matemáticas.

Estas tres dimensiones están conectadas entre sí. ¿Cómo? Veamos un ejemplo. Tus sentidos captan la información (”Dentro de siete días tengo un examen”). El dato llega primero al cerebro reptiliano y, si no la percibe como una amenaza, la deja pasar al sistema límbico, donde se asocia a las emociones (”No hay problema, queda tiempo de sobra para estudiar, estoy tranquilo”).

Por último, la información llega al cerebro racional (”Me tengo que organizar de tal forma para poder abarcar todo el temario”). Pero… ¿qué ocurre si el cerebro reptiliano, que es el más primitivo, considera que el examen es una amenaza? Que la cadena se rompe y la cabeza se bloquea (”Lo llevo fatal”, “Me quedaré en blanco”, “Qué agobio”, “Estudiar no va a servir de nada”). En consecuencia, la capacidad de aprender y de actuar de forma racional se reduce. En otras palabras, si crees que no puedes hacerlo, te convencerás a ti mismo y el fracaso está asegurado.

Añadiria, que otros estudios ponen de manifiesto que las personas que tienen más desarrollada la capacidad redistributiva, ( luchan contra La injusticia social) estan más evolucionados y como es evidente no tiene nada que ver ni con razas, nacionalidades ni sexos. Pero no creo que esa lucha se deba llevar por los mismos medios, que tanta indignación nos producen . No creo que estar en contra de la pena de muerte sea mandar matar a los que la promulgaron.
Mi intución y mi caracter gallego me dicen que todos sin excepción de los que participamos en este “hilo”, estamos en ese proceso de lucha contra nuestra mente reptiliana. Da gusto, que sea asi.

Estoy de acuerdo en todo lo que dices. España también se aprovecha de unas determinadas circunstancias para hacer negocios. España y otros. Incluso se publicitan las armas utilizadas en los telediarios para darlas a conocer. Seguro que no conocemos la situación “real” como dices tú…pero no podremos negar que matar por matar no es lo mismo que vender por vender.

Un saludo

muchas gracias ciclo

hacia tiempo que no leía una teoría global del comportamiento humano, expuesta tan escueta y tan acertada

parece mentira que en los tiempos actuales en los que la información nos permite casi siempre ver las dos caras de la moneda y a veces las tres…( soldados haciendo su trabajo y familias destrozadas en los dos frentes )
el numero de personas con una luz de malla casi inexistente en su cerebro reptiliano, sea cada vez mayor

… estará relacionado el actual mundo de la comunicacion, con un notable desarrollo de la capacidad de aislamiento sentimental y un claro dominio del cerebro reptiliano ??? …