A ver compi, sin animo de polemizar…como pones un producto a la venta si no tienes stock?
De ningun color?
Mira que yo siempre, y digo siempre…he cancelado cuando me lo han pedido…puedes buscar y leer mis mensajes anteriores al respecto.
No tengo ningun problema en cancelar si asume su error…yo se lo que yo veo, no me pongo en la piel del chino a conjeturar porque no se lo que estará pensando.
Aqui todos sabemos que el Chino pide la cancelacion por el precio…porque no lo pide sin mas en vez de decir que no hay stock?
Es lo que no logro entender.
Es evidente que es un error manifiesto en el precio. Y no tenemos ni idea del funcionamiento interno ni de las políticas de AliExpress… Empatía es ponerse en lugar del otro y a nada que pienses en por qué dice que no tiene stock te puedes dar cuenta de que no se está intentando aprovechar de tí el vendedor… Al revés no está tan claro.
Probablemente la venta de esos relojes al precio que los ha puesto por error le suponga un gran perjuicio económico, para cada uno de nosotros son 30-50€, para él son 1500… Y en china, no en Qatar, en Dubai o en NY…
No creo que sea tan difícil de entender. Y sin la más mínima intención de polemizar tampoco. Pero me parece que no es una actitud positiva, puede que sea correcta pero no me gustaría que me trataran de esa manera…
Lo que está claro es que el chino pone un anuncio, con stock y un precio. Nosotros aceptamos. Ahora sí el chino se ha equivocado en el precio o en el stock, no es culpa nuestra porque nosotros hemos hecho aquello en lo que nos hemos comprometido, que es pagar el reloj. El chino es responsable de lo que vende, como, cuando y a qué precio
Entonces creo sinceramente que si hubiera sido honesto en las formas … Pues habríamos aceptado la cancelación. Mirad lo que pasa cuando hay un error en una tienda online… Te lo cancelan y listo. Que el haga lo mismo y apechugue con sus reponsabilidades
Tú cuando compras algo que ves barato o de oferta piensas que es un error del vendedor?
Porque entonces no vayas al carrefour etc… No vaya a ser que sean errores en las ofertas y te estés aprovechando de ello
Hay ocasiones en las que es evidente y esta es una de ellas.
Es un reloj que está siempre en 80-120€ como la mayoría de automáticos de la marca. Últimamente los cuarzos están en esos 30-50€… Si estás un poco atento a AliExpress sabes que es un error, no hace falta tener una sensibilidad especial.
Entiendo lo que quieres decir…yo mismo te estoy reconociendo desde un inicio que el precio no es el correcto .
Pero lo mismo que me lo dices tu, porque no me lo dice igual el vendedor?, no pido mas.
Ya te puedo asegurar que yo puedo tener muchos defectos, pero la empatía no es uno de ellos.
El arte del regateo y el engaño tambien esta muy arraigado en la cultura china…sobre todo cuando se trata de vender, recuerda tiempos pasados en Aliexpress…y a dia de hoy todavia pasa alguna vez.
Le he enviado este mensaje al vendedor…
Hola, buenos dias. No tienes stock de ninguno de los dos colores…ni del azul ni del verde?. Cuando hice el pedido me salían las unidades disponibles de cada modelo y color.
Una pregunta ,compré el famoso reloj y unas correas ,si ahora cancelo las correas no llegan a 10 euros ,me cobrarán gastos? Ya que aún no se a enviado nada
Te honra tu actitud ante la vida. En estos tiempos del sálvese quién pueda, mucha gente se ha dado por vencida.
Que conste que entiendo a los compañeros que aprovechan esos errores de los vendedores, como dice el refrán, “A río revuelto, ganancia de pescadores”. Pero también me alegra ver que hay gente defendiendo la empatía y la consideración ante el individualismo y el darwinismo social imperante. Mis respetos.
Tampoco creo que haya mucho más que decir, cada uno sabrá como quiere hacer las cosas.
Cada uno sabrá también si cree de verdad que está “educando” al vendedor forzándole a admitir el error y pedir perdón, si cree que el vendedor le quiere engañar o si se quiere aprovechar. Eso queda para cada uno.
Creo que es mejor volver a las ofertas, a ver si sale alguna de verdad!
No estoy juzgando a nadie. De hecho me creo perfectamente que la gente pueda sentir que el vendedor les está engañando, solo intento exponer que no es cierto.
Pero claro que juzgo el hecho de intentar aprovecharse del error de los demás como algo negativo, faltaría más.
El tema de los errores de Ali creo que es más un tema de reflexión que algo que podamos tachar de correctro o incorrecto. Ninguno conocemos bien como funciona el Ali por dentro.
No creo que sea cuestión de juzgar a nadie, más bien de airear nuestras dudas.
Pedir que de una explicación real o que sea él el que cancele la venta no lo veo como una forma de querer aprovecharse de ningún error, el vendedor traslada el problema que él mismo ha creado a los clientes que sí han cumplido con su parte del trato.