Hilo de torturas y vicio: Ofertas de relojes en Internet (parte 1)

Pues yo lo que decía era lo contrario desde el inicio. Que Turing se llevó la gloria de decodificar Enigma, cuando los que lo hicieron primero fueron matemáticos polacos. Y que ese sería el hecho por el que Turing es principalmente conocido por el gran público gracias en parte al filme de Cumberbach arriba mencionado, y podría decir que por la leyenda de la propia máquina Enigma. Pero yo no he dicho que gracias a ello los aliados ganaran la guerra.

También había puesto un enlace de ABC para comentar que también hubo españoles ahí, comandados por Antonio Camazón. Y es en ese artículo de ABC en el que su titular, para engrandecerlo, dicen que nuestro olvidado compatriota Camazón, no los polacos, no Turing, no… fué decisivo para ganar la guerra y tal. Evidentemente, aunque todo sume, no creo que ninguno nos podamos tomar en serio eso.

En una conversación distendida, frente a frente, seguro que hubiéramos estado de acuerdo todos desde el principio en eso.

1 me gusta

Camazón el español descifró el código Enigma? :sweat_smile: :thinking:

3 Me gusta

Camazón, el español que ganó él solito la guerra.

Igual que el que troleó a Alemania con el desembarco en el día D.

3 Me gusta

¡No me digas! ¿Ahora te das cuenta? :joy:

Lo que digo, compañero, es que tú aseguras que:

Y es aquí donde yo he preguntado:

1- Quiénes lo han utilizado como propaganda.
2- Quién o quiénes la han considerado absolutamente decisiva para ganar la guerra.

Con la simple intención de hacer ver que: “poner sobre la mesa la opinión de muchas personas, no historiadores pero algunas ciertamente relevantes, que lo han dicho (que romper Enigma fue decisivo para la victoria aliada)” es utilizar una falacia de falsa autoridad para sostener una inicial de hombre de paja.

Pero eso ahora, compañero, no antes.

Por eso te pedía un solo historiador que hubiese defendido semejante dislate. No es que sea garantía absoluta de nada, pero que ninguno haya tenido la cara de prestar su pluma para sostener la “propaganda” que denuncias, ya es significativo.

Unas cervezas a tu salud me tomaré ahora! :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Este foro es un enigma!

Vale, ya me voy…

para-club-de-gimnasia-y-esgrima-la-plata

4 Me gusta

A ver, los polacos decodificaron la “Enigma 1.0”, pero Turing hizo lo propio con la “2.0”, que es la que usaban los alemanes a partir de 1940, no fue obra de los polacos. Que hay que agradecerles las primeras “bombas” criptográficas, totalmente de acuerdo. Que el reconocimiento y la fama se la llevase sólo Turing, ya es más discutible. Aquí estamos tú y yo reclamando la porción alícuota de mérito para ellos. Si paras al azar por la calle y preguntas sobre el tema, me temo que no mucha gente sabría de qué le estás hablando y menos aún toda la historia que había detrás. Por eso me cuesta aceptar lo de la “propaganda”, o, más bien, el alcance y utilidad de la misma.

2 Me gusta

Vaya rayada de tíos

1 me gusta

¿Falsa autoridad Churchill o Eisenhower? En fin… me voy yo a abrir otra cerveza a la tuya. Salud, majetón. :beers:

1 me gusta

Pues sí. Somos unos pelmas de cojones. Pero es lo que tiene pretender defender tus argumentos hasta el extremo… deberíamos haber sido abogados en ejercicio. Y no. AVE, CAESAR. QUI DISPUTANT TE SALUTANT :rofl: :innocent: :wink:

1 me gusta

El Nobel de Churchill fue el de Literatura, recuerda. :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Claro. Y el de la Paz para Obama. Y Hitler fue hombre del año en la portada de TIME. Si es que… :rofl: :rofl: :rofl:

Edito: o pero aún; a Dylan también le dieron el de Literatura, lo que me hace pensar que los académicos suecos beben más Schnapps del debido :joy:

2 Me gusta

Pues eso, otra cerveza más a tu salud! :joy:

Edito: Es que se confundieron de Dylan… Menudos jueces. Ya paro con el offtopic!

2 Me gusta

Qué tal si vamos dejando el hilo solo para ofertas tal y como han solicitado algunos compañeros doscientos post más arriba?

6 Me gusta

Yo esto lo veo claro, hay que acabar la discusión a cervezas en un bar… tenemos una cita en breve para ello, mientras tanto, relajemos los ánimos que hoy es fiesta :wink:

3 Me gusta

A sus órdenes, mi mariscal. Creo que esta es imbatible. Me meoooooo…

2 Me gusta

Chicos, este hilo es para ofertas, abrid otro para discusiones históricas.

Vamos a poner una oferta de Watchia, desde Dinamarca, sin aduanas. Pero con cambio de divisa, tened en cuenta que igual sube otros 10€ por ello.


Reloj Seiko 5 Sports Field Military a 167.85€
Hay un cupón del 15%

FALL2022

4 Me gusta

Jajaja. Un auténtico “olyster”!

4 Me gusta

En watchia hay que ir mirando. Yo nunca les he comprado pero lo acabaré haciendo. A veces hacen descuentos bestias.

3 Me gusta

Pesados! Uno que entra aquí pensando en una nueva tentación…y se encuentra a dos cabezones! Así no se puede uno gastar los ahorros! Jugáis con la ilusión del personal. Crearos un hilo propio!

9 Me gusta

Yo tampoco les he comprado, sin embargo les envié un correo el jueves pasado y no me han respondido. No sé qué experiencias tendrá la gente con ésta tienda en éste sentido… Antes de ayer les reenvié en inglés también

3 Me gusta