Hilo de torturas y vicio: Ofertas de relojes en Internet (parte 1)

La verdad es que como plataforma de venta yo si tuviese que vender…me daría palo, las devoluciones tienen que ser un marronazo porque seguro que habrá un montón y eso se lo comerá el que vende

2 Me gusta

El otro día echaron un reportaje sobre la ruina que suponen las devoluciones en Amazon para sus socios y las redes de timadores que han nacido a su abrigo

3 Me gusta

Bueno, bueno, pero muchas veces, las que más, es ruina para el proveedor, no para Amazon. Me explico.

Por ejemplo, me pongo a vender mi marca de … peluches…y le digo a Amazon, oye que quiero vender a través de ti. Amazon me dice que OK y que además me compra el propio Amazon para vender el mi propia marca en otros paises. Bien, genial, he hecho el gran cliente, me voy a forrar porque siendo un productor muy pequeño, Amazon va a llevar mis productos a todo el mundo. Genial…aparentemente.

Firmo con ellos. Les tengo que mandar los peluches los cuales me pagan a 90 días, pero me la pueden devolver por la causa que sea hasta el día 89. Yo compro la mercancía necesaria para producir, pago los suministros, a la gente que trabaja para mi y todos los costes de mi empresa, los cuales pago religiosamente en efectivo, a 30 días o como mucho a 60. Al final estoy financiando a Amazon, pero merece la pena ya que vendo donde no puedo llegar.

Hasta aquí, aparentemente bien.

El problema es que cuando creo que tengo X de beneficio por los 1.000 o 10.000 peluches que les he mandado hace tres meses, el día 89 me dice Amazon, oye que te devuelvo 9.999 por esto, por aquello y por lo otro…

Y esto es así. Os lo juro. Es así.

¿Dónde está el riesgo de Amazon? en ninguna parte, lo tiene el que les vende. ¿Dónde está la financiación que requiere Amazon? en las espaldas financieras de los proveedores.

¿Quién puede aguantar vender en Amazon? grandes empresas que tienen un margen de beneficio tan grande que pueden aguantar las políticas leoninas de esta gente o grandes corporaciones que se unen a ellos para mediocontrolar sus productos fuera de sus canales habituales de distribución.

Conozco un poquito el tema, no en profundidad, pero sí un poquito, conozco a gente trabajando allí y conozco gente que ha estado a puntito de irse a la ruina por esto.

Edito por el tema de las devoluciones. Efectivamente, he visto como Amazon manda a un cliente un abrigo de plumas de una marca conocidísima por todos valorados en cientos de euros y se lo devuelven diciendo que han recibido un chándal de 5 € del mercadillo mintiendo descabelladamente.

Amazon sopesa si investigar y meter el puro al cliente, pero si es la primera vez o si le supone un engorro pasa del tema, devuelve el dinero, el cliente se queda con el plumas, lo ha robado, sin paliativos, pero ¿quién tiene la pérdida monetaria? ¿Amazon? en absoluto. La pérdida la tiene el fabricante. Se lo come.

Si el fabricante es enorme le puede compensar, pero si es un pequeño distribuidor se va al garete.

8 Me gusta

Ese sistema no es nuevo. Hace décadas, cuando empezaron a proliferar las grandes superficies tipo Pryca, Continente, Alcampo… (qué rancio y viejuno suena :smiley: ) ocurría exactamente lo mismo. Proveedor X, me tienes que llenar las estanterías con tanta cantidad de tu producto, reponiendo a diario lo que se venda, y retirando lo que se caduque sin vender. Te pago lo que venda, si tu producto se queda en las estanterías, te lo comes con patatas. Y ya te pagaré, a 90 días.

Sólo los grandes podían resistir ese envite, las pequeñas empresas, si se querían subir al carro y aprovechar el tirón, tenían que apretar los dientes y resistir como pudiesen. Eso el que pudiese.

8 Me gusta

El movimiento en Ali te cuesta eso a ti, por una unidad, y con el beneficio de Ali. El precio de fabricacion del movimiento es menor de 5€, creo que incluso de 3€. No sé a cuanto se lo venderán a Invicta, pero los precios que pagamos los clientes finales en todo no son referencia si hablamos de costes empresariales. Todo el mundo pilla, muchas veces los de enmedio los que más. Fijaros en la fruta y otros productos. Una vez leí que si quieres comprar un coche medio por repuestos, para luego montarlo, te costaria x10 ó x15 sobre el precio de concesionario. Es casi imposible saber el precio real de las cosas.

4 Me gusta

Ya bueno pero yo hablo como particular, si por ejemplo te quieres montar un reloj es que solo la caja y el movimiento te vale más

Me acuerdo de hace años cuando la gente compraba los skx y los hacia alguna modificación ya que eran baratillos…ahora sí se quisiese hacer eso los invicta son buena opción.

3 Me gusta

Yema está haciendo el 40% en una campaña que llaman “Black Friday”. La verdad es que los precios son de escándalo y hasta puedes financiar sin intereses.

3 Me gusta

Luego Amazon tiene otro modalidad de negocio, que es ofrecerte servicios.
Por vender en su página pagas ese servicio.
Si quieres que tu producto se guarde en sus almacenes pagas ese servicio.
Si quieres que ellos gestionen tus envíos pagas ese servicio.
Si quieres que ellos se encarguen de la facturación y devoluciones pagas ese servicio.

Con lo cual tienes que tener mucho margen en tu producto para que te sea rentable vender a través de ellos…

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo, si yo también he pillado uno. Me llega hoy. :grin:.

3 Me gusta

Una pena que el de led rojo en acero este agotado. El dorado lo aprueba el Cigala y con la mala suerte que tengo últimamente, según salvo de casa seguro que me lo levantan. :sob::sob:

1 me gusta

Yo si te gustan los led,.me decantaría por el Hamilton ya que aún siendo más caro es mucho mejor reloj.

1 me gusta

Cuál de estos relojes modernos es un led auténtico? Porque el yema no lo sé, pero el Hamilton tengo mis dudas…
Saludos.

1 me gusta

A ver si te piensas que Carrefour es mejor…

1 me gusta

No, si aquí el que no corre…

He comentado esto porque hablábamos de Amazon, pero como bien dices, carreleches, mercachufla, etc etc

2 Me gusta

El Hamilton si lo es y además durante la luz del día no hace falta pulsar el botón para ver la hora así se ahora pila.

2 Me gusta

A mi me encanta el Rallygraf que también está agotado. No obstante, lo que está agotado es mi presupuesto relojeril para este año ya… :smiley:

2 Me gusta

Gracias por el aviso, menos mal que justo lo que quiero no les queda…

2 Me gusta

Mismo modelo que El Corte Ingles…

2 Me gusta

Un NOS precioso a muy buen precio.

14 Me gusta

Coñé. Sí que es bonito, si.

5 Me gusta