Hilo de torturas y vicio: Ofertas de relojes en Internet (parte 1)

Sí. Yo siempre he recibido los paquetes de Astar vía Fedex y fue un desespero. Se equivocaron dos veces dándoselo a otro dos calles más allá y me cobraron una pasta por el “servício”.

Con los Grande Epreuve le dije a Tom Yun y fue de maravilla. Me lo entregó DPD sin pagar un céntimo.

1 me gusta

Que empiecen primero los suizos… Sólo recuerdo difusamente en venta grande un Certina con ella.

2 Me gusta

¿Anuncian esa certificación? ¿Pone DIVER’S GÜACH?

Crepas no tiene la certificación.Imagino que le hacen la prueba de estanqueidad a 150 atmósferas(para un 1200m).Pero si un reloj aguanta eso,pasa la iso 6425 fijo.

Entonces yo me sé de un reloj que es como si llevara ISO. Y costó 178 euros.

1200 metros del ala…

4 Me gusta

Por ejemplo.
Ten en cuenta que los citizen de doscientos euros marcados como divers,ya la llevan.

La certificación no consiste sólo en la resistencia al agua. Las condiciones son las que aparecen abajo. Y por supuesto cuesta pasta, por cada modelo que quieras certificar como diver’s, porque no son pruebas internas sino realizadas por compañías externas. Me puedo creer cuando una firma dice que resiste 1200m? Pues si, pero si está certificado por un tercero, me fío bastante más…

  • Temporizador : en principio deberá contar con un indicador de tiempo de inmersión. O sea, el bisel giratorio unidireccional (con sistema de seguridad). Esta graduación permitirá la lectura del tiempo de inmersión según la necesidad del buceador.
  • Legibilidad : para ello los índices, agujas y números, deberán ser claramente distinguibles en la carátula del reloj. Debe cumplir con visibilidad adecuada a 25 cm en oscuridad total. Por ello se emplean los más avanzados sistemas de luminiscencia en este tipo de relojes.
  • Hermeticidad : los criterios se han endurecido y si bien la barrera de 200 metros – 20 bar cumple con la certificación internacional. Los relojes de buceo profesionales actuales ofrecen, al menos, 300 metros de garantía. Hay que apuntar que no se trata de que el buceador pueda o no alcanzar dicha profundidad, ya que la presión se incrementa debido a corrientes, temperaturas o demás situaciones debajo del mar.
  • Indicador de funcionamiento : debe mostrar que está trabajando y ser visible en la oscuridad total. Por ello el segundero deberá contar con una punta recubierta de material luminiscente.
  • Magnetismo : contar con al menos resistencia a 4 mil 800 A/m y mantener una precisión a±30 segundos de desviación diaria a pesar del campo magnético.
  • Resistencia a los golpes : al ser un instrumento de buceo el ajetreo en el mar puede ser un problema. Por lo que el Incabloc forma parte fundamental de la protección del órgano regulador, ergo la precisión. Debe resistir una fuerza de 3 kg a una velocidad de 4.4 metros por segundo.
  • Resistencia química : se prueban en una solución de NaCl de 30 g/l durante 24 horas para garantizar su resistencia a la oxidación. Ello equiparable a la salinidad del agua de mar.
  • Correa y solidez : a fin de que el reloj no se caiga o desprenda del buzo, la correa o brazalete debe resistir una aplicación de 200 N, tirando en direcciones opuestas.
  • Indicador de vida útil : para los relojes de cuarzo, deberán contar con un indicador de vida útil para las baterías.
7 Me gusta

Efectivamente.
Pero bueno,un reloj que resiste la presión que aguantó el scaphandre de clavo,lo sometió a 120 atmósferas creo,ya es indicativo,que lo más probable,es que aguante el resto de pruebas.Pero efectivamente,no la tiene a efectos burocráticos.

1 me gusta

Sólo por aclarar el precio final:


Total 374$ (desconozco si habría algún cupón extra).

1 me gusta

Ni flagüers… No he visto nunca ninguno en vivo. Y mira que me gustaría

Las ISO están muy bien y suena todo muy bonito, pero la certificación se pasa a 1 única unidad. Luego, lo que se fabrica en serie posteriormente puede que esté igual de bien fabricado como la unidad de test…o no.
Es la empresa la que asegura que la producción en masa es exactamente igual que la unidad o unidades que han pasado el test, pero no sería la primera vez ni la última que yo veo muestras para certificación que llevan “añadidos” para darles más robusted o fiabilidad o lo que sea ante las pruebas.
Vamos, que desde mi punto de vista, está muy bien y es muy bonito lo de certificar las cosas y queda genial de cara a la galería, pero seguridad, lo que se dice seguridad no aportan demasiado.
Y a nivel administrativo lo mismo. Empresas que están certificadas en procedimientos de calidad, por ejemplo, que se ponen a rellenar documentos como locos el día antes de la auditoría porque el resto del año no han seguido ninguno son la mayoría.

2 Me gusta

Hasta no hace mucho eran 50 usd.

75 es una clavada bestia.

75$ con impuestos incluidos una clavada bestia???

No me parece ninguna clavada, sino todo lo contrario.

2 Me gusta

Incluído impuestos? Jomashop???

Esta claro, pero ¿se va a arriesgar una señora Seiko a que alguien haga una prueba independiente a uno cualquiera de sus relojes y que no de? Ya se ocuparán ellos de que no se les pueda decir nada al respecto. Y eso se llama control de calidad, y diferentes gamas dentro de sus modelos.

Hay marcas que tiene. mas que perder que otras en ese aspecto.

Está claro. A lo que me refiero es que en un Seiko, por seguir con tu ejemplo, que haya pasado una ISO o no el modelo en cuestión aporta bien poco porque ya se supone una marca que sigue unos estándares de calidad suficientes y no hace falta que certifique nada: si pone 100m. son 100m. y nos fiamos que el reloj no se nos va a ahogar.
Y en otra marca “Nisupu” lo contrario, por mucho que certifique no da ninguna seguridad.
Vamos, que desde mi punto de vista, al menos en este caso de la ISO “Divers” aporta poquito…

Para el 99% de la gente aporta poco hasta el WR de 300m, así que… a no ser que se te abra el grifo con mucha presión al ir a lavarte las manos :grin:

No es una oferta como tal pero para salir de la temática diver-todo… , había que ponerlo😜

Que hay más clásico que un parnis con miyota​:grin::grin::grin:, yo aún conservo los portugueses de la conjunta en perfecto estado de revista
Este llama la atencion

3 Me gusta

1 me gusta

Pues si no lo pone mal, eso parece…