Timex por la mitad del precio (o menos) en Zalando Privé:
En Clubefashion vuelven a tener modelos de Tissot en oferta disponibles:
Yo he picado y he pedido este (tienen tambien un cupon de 40 euros de descuento adicional y se queda en 229)… Me he lanzado a la piscina, a ver qué tal sale…
Varios kits Certina al 50%
Tíssot en clubefashion. Ya cogí el seiko 5 sports Pepsi a 214€, ya os contaré
A todo esto, tengo un cupón de 50€, no sé si será personal o vale para todo el mundo. El que lo quiera que me diga
No debería acceder más a ese hilo… ![]()
Buenas compis, me acaba de llegar esto:
Efectivamente es 100% original y nuevo y como ya sabiamos, con la garantia activada en el 2022.
Contentísimo con la compra![]()
P.d. perdonad las fotos, ha sido aquí te pillo, aquí te mato.
Como me alegro compi! Ha llegado rapidísimo, a ver si el mío bajo pedido no se demora esos 50 días jajajajajja
Que significa lo de la garantía activada en 2022?
Que es un producto devuelto?
Buff yo no aguantaría![]()
Mira mas arriba el video del youtuber que compró el Oris en esta tienda, que explica todo mucho mejor que yo![]()
Explicacion de la IA del precio ridiculo de estos ORIS, daros cuenta que hace unos meses salieron en venta por 699€, aun mas baratos…
![]()
Los relojes Oris vendidos en el outlet portugués Clubefashion a precios inusualmente bajos (por ejemplo, modelos Oris Aquis rondando los 700€ en lugar de sus más de 2.000€ habituales) son piezas originales del mercado gris (Grey Market), procedentes de liquidaciones de stock de Distribuidores Autorizados (AD). [1, 2]
No se trata de réplicas ni de falsificaciones. De hecho, la propia naturaleza de que las garantías ya vengan selladas y activadas es la prueba definitiva de su verdadero origen. [1]
La teoría de su origen: El circuito del Mercado Gris
Para comprender cómo llegan estos relojes a Clubefashion, hay que analizar la cadena de distribución de la relojería suiza:
[Fábrica Oris en Suiza] ──> [Distribuidor Autorizado (Joyería Oficial)]
│
(Stock que no se vende / Presión por cumplir objetivos)
▼
[Mayorista/Liquidador]
│
▼
[Outlet Online (Clubefashion)]
│
▼
[Cliente Final]
- La presión sobre los Distribuidores Autorizados: Marcas de lujo como Oris obligan a las joyerías oficiales a comprar un volumen mínimo de piezas al año y a renovar sus catálogos constantemente. [1]
- El “Stock Sobrante” (Overstock): Cuando un distribuidor oficial (especialmente en países con menor poder adquisitivo o en crisis) no consigue vender ciertos relojes, se encuentra con miles de euros inmovilizados en vitrinas y modelos descatalogados.
- La venta oculta en bloque: Para recuperar liquidez sin que la marca los penalice (ya que Oris prohíbe taxativamente hacer grandes descuentos en tienda), el distribuidor vende esos lotes de relojes a precio de coste o incluso inferior a mayoristas de liquidación o plataformas de ventas privadas como Clubefashion. [1]
¿Por qué las garantías ya están selladas o registradas?
Este es el detalle que más sospechas levanta entre los compradores, pero tiene una explicación lógica dentro de esta teoría: [1]
- Activación obligatoria en el punto de venta: Oris utiliza tarjetas de garantía electrónicas. El distribuidor oficial, para poder justificar ante la marca que ha “vendido” el reloj (y mantener así su licencia o cobrar incentivos por objetivos de ventas), se ve obligado a pasar la tarjeta por el lector y sellarla. [1, 2]
- El reloj ya “nació” para el sistema: Cuando tú compras el reloj en Clubefashion y te llega con la tarjeta física sellada por una joyería X (a menudo italiana, alemana o portuguesa), el sistema central de Oris considera que ese reloj fue vendido legítimamente el día que el distribuidor liquidó el stock. [1]
- El problema del registro: Al intentar registrar el número de serie en la web oficial (MyOris) para obtener la extensión de garantía, muchos usuarios descubren que el reloj ya figura como registrado o vendido con fecha anterior. [1]
Pros y contras de comprar estos Oris
Si estás valorando adquirir uno de estos relojes, debes equilibrar el precio frente al servicio postventa:
Ventajas
- Autenticidad garantizada: El reloj es 100% original, fabricado en Hölstein, Suiza, con su maquinaria suiza reglamentaria y acabados oficiales. [1, 2]
- Precio imbatible: Los descuentos del mercado gris en este tipo de outlets suelen oscilar entre el 40% y el 60% respecto al precio de venta al público (PVP).
Desventajas y Riesgos
- Garantía oficial nula o mermada: Oris es muy clara en su política: no ofrece servicio de garantía a ningún reloj adquirido fuera de su red autorizada. Al comprarlo en un outlet, si el reloj falla, Oris no te cubrirá la reparación gratuita. Dependerás exclusivamente de la garantía de reparación que te ofrezca legalmente la tienda Clubefashion.
- Tiempos de espera y logística deficientes: Según la experiencia de usuarios en comunidades de relojería y plataformas como Trustpilot Clubefashion, la plataforma opera bajo el modelo de campaña. Es frecuente que sufran retrasos de hasta dos meses en la entrega o problemas de stock donde terminan cancelando el pedido y tardando semanas en reembolsar el dinero.
- Relojes de exposición o devoluciones: Algunas de estas unidades del mercado gris han estado expuestas en vitrinas de joyería, por lo que podrían presentar microarañazos superficiales (pelillos) o ser reenvíos de otros clientes. [1, 2, 3, 4]
Si decides comprarlo, la recomendación ideal es llevarlo a un relojero de confianza en cuanto te llegue para verificar que la maquinaria marcha correctamente. Al precio que se consiguen, incluso pagando una revisión o reparación futura de tu propio bolsillo, sigue saliendo a cuenta económicamente. [1]
Si estás dudando sobre un modelo específico de Oris en la plataforma, compárteme el modelo exacto o el precio de la oferta y te puedo ayudar a calcular si el descuento realmente compensa el riesgo de perder la garantía de fábrica…
En mi mente es un: no gastes más que aún tiene que venirte este.
A ver si funciona el truco, iré informando
Todo esto está más oscuro que mi pasado…..![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
El mío en principio llega mañana ya te iré contando
Si lo importante es que sean auténticos,y estén nuevos.Y eso parece que lo cumplen ![]()
![]()
Oris aquis a precio de derribo … relojes con nombre de comunidad autónoma con calibre pepinazo… en pleno verano WTF nervios de acero para no derretir la tarjeta …
Me estoy refiriendo al aragon …