Vaya pues ya lo siento porque os hacia mucha ilusion. Yo le dije a Edu que me parecia autentico y que no tenia motivos para pensar mal del vendedor. Pero veo que me equivocaba.
En fin, si lo podeis devolver todo queda en un disgusto.
Cómo lo diría. Tampoco descartaría que lo fuera a pesar de la reserva de marcha. Tengo un Seiko 7S que nunca ha andado fino, y cuya reserva de marcha digamos… es cortita. Y otro reloj también con un calibre Seiko que no hay manera de que cargue bien.
No lo sé. Si lo vende una joyería como creo recordar que se dijo a través de Amazon, quizá sea buscar si es distribuidor oficial.
¿Que os parece esta oferta?, ¿tenéis algún reloj de esta marca?, ¿qué calidades tienen?. Llevo un tiempo buscando un micro-rotor y los más “asequibles” que encuentro me parecen demasiado de vestir. Este me parece muy bonito, no dicen que calibre lleva pero viendo las 33 joyas, los 28.800 vph y el secuendero a las 7,30h diría que es el Hangzhou 5000A.
Puede ser aún peor. AS acabó formando Ebauchés. Otra compañía relojera fundada por la famiia Schild, Eterna, tenía una filial de calibres, ETA. En 1979, Ebauchés y ETA se fusionaron dando lugar a la ETA actual. Que Swatch, propietaria de ETA, haya vendido los derechos de ese nombre, o por abandono u omisión, haya dejado que otros se hagan con ellos, para hacer relojes chinos, me parece penoso.
(y luego me da por hablar de marcas zombis con @Sergi_c05 )
Yo no he medido las reservas de los mios pero seguro que alguno flojea, en internet lees bastantes casos de escasez de reserva respecto a lo declarado, igualmente se leen casos de relojes que la sobrepasan.
Para mi abriri el reloj seria despejar toda duda posible y se puede hacer en modo ninja sin dejar rastro, pero es que si es el calibre 6R no habria ningun problema, lo llevas en garantia a SEIKO y te lo arreglan, y si no lo es, lo denuncias ademas de devolverlo.
2 de 2 relojes vendidos tienen el mismo problema. Giro de bisel peor que el de un tandorio, y menos de 48 horas de reserva de marcha vs mi spb187 que llega sobrado a las 70 horas. Mi spb187 parece muy superior a siempre vista y tacto.
Y ya, para dar la puntilla, el envasado de AliExpress…
Si solo hubiera tenido yo la experiencia mala hubiese dudado, pero viendo qué 2 de 2 tienen los mismos problemas, la reserva de marcha nos ha servido para confirmar las sospechas.
Cuando la cosa va de falsificaciones y no de problemas que se pueden resolver en garantia, hay que denunciar, si los devolveis sin mas, se los van a endosar a otros.
Yo me cabrearia mucho y no pararia hasta tener respuesta de Amazon, su atencion al cliente antes al menos era muy eficaz, pero seguramente pediran pruebas para emprender alguna accion.
El de Edu, exactamente igual al mío en cuanto a reserva de marcha, y comportamiento del bisel.
Yo he llamado a Amazon para que quede constancia el Dema de la falsificación, pero el resultado es que me han puesto en contacto con el vendedor para devolverlo.
No me ha parecido que vayan a tomar medidas al respecto.
Si ese vendedor hace una venta ellos se llevan su parte del pastel. Supongo que es lo único que les importa…pero deberían tener claro que desde mi punto de vista pierdo un poco la confianza que tenía en Amazon en cuanto a productos genuinos.