Hilo de torturas y vicio. Ofertas de relojes en la red (y fuera de ella)

Fijate que tengo 2824 y SW200 y me gusta mas el Sellita. En cuanto al STP1-11 hay opiniones muy diversas, cuando salio daba problemas por encima de la media, aunque parece que las unidades actuales, (de hace unos meses, porque la factoria cerro en Diciembre) ya solucionaron esos problemillas.

4 Likes

Bueeeno, aún hay esperanza de recuperar al Josechu​:sweat_smile:

Pero más de lo segundo y menos de lo primero, capichi?!?:face_with_raised_eyebrow:

1 Like

Y pensar que cada 400€ que me gasto en el súper por una caja de huevos, dos trozos de carne al 30% y una bandeja de salmón… equivale a un vhp. :person_facepalming:t2:

6 Likes

¿Y qué diferencias notas entre los dos?

¿Por funcionamiento o por aspecto (mecanizados y tal)?.

Por cierto, felicidades :rofl:. Pero ya caerás ya. Te pillarán con la guardia baja, te pondrán delante un pastelito y… :sweat_smile: zas!! En toda la cartera xd

1 Like

No quiero ir a tu súper :speak_no_evil_monkey:

3 Likes

A mi me parece mas suave de remonte, con cuidado, el SW200, y no se porque, pero me han venido mejor ajustados, aunque eso es casual probablemente. Los dos son fiables, el SW200 ya a ha demostrado ese rasgo, pero es algo mas barato.

Supongo que son mas manias de aficionado, que realidades tecnicas consistentes, pero es asi, me gusta mas cuando el reloj lleva una SW200 grado Elaboree, TOP o COSC.

Por otro lado, El STP1-11 sin embargo, no me inspira mucha confianza, aunque es un clon del 2824. Tiene bastantes reportes de falta de robustez.

1 Like

Comer está sobrevalorado.
Pon otro reloj en tu vida​:index_pointing_at_the_viewer:t3:

:rofl:

3 Likes

Sin embargo a mí me parece al revés, eta lleva sus calidades de construcción milimétricas en todos sus componentes, cosa que sellita es más variable por sus moldes, además de influir que la pieza en cuestión esté fabricada a primera hora o a última del día (que influye).
Por micras de desajuste o tamaño de piezas de precisión hace que el calibre de mejores o peores parámetros globales.
Todos los eta que he tenido siendo elaboré han ido consistentes y bien regulados sin envidiar a sellita top que he tenido o cosc

1 Like

Yo soy fuerte…yo soy fuerteeeeeeee… yo soy fuerteeeeeeeeeéeeeeeeee
1772648992327879670128281748367

1 Like

Por aspecto son iguales, aparte los perlados y cotes de geneve de los acabados superiores aunque creo que los SW200 estan algo mas decorados, pero no hagas mucho caso, que son cosas que me suenan de haber leido por ahi, lo mismo son habladurias.

Como le digo a @Meko, esto es mas cosa de manias y percepciones subjetivas, prefiero los Sellita y eso que tengo varios de ambos.

1 Like

Creo que a estas alturas, ya los errores milimetricos son casualidades de muy bajo porcentaje en ambas industrias. Creo como digo, y a la vista esta, que la eleccion respònde mas a hechos subjetivos, experiencias personales con unos movimientos y otros, mas que a algo tangible tecnicamente.

Pero es el tipico debate “tortilla con cebolla o sin” o “Playa o Montaña” :joy:

1 Like

Estoy en plena lucha contra Zodiac, pero es que todavía estoy in love con el Panda Hamilton.

15 Likes

Al final depende mucho de la pieza que te toque, si has sido afortunado o no o te han endiñado una devolución.
Lo de las piezas y tolerancias lo leí por la red, y en las unidades que he tenido han confirmado en gran parte, pero vete tú a saber…un relojero que manipule muchos podrá decir mejor.

1 Like

Para distraerte del arrobamiento con el Hami, deberias hacerle un hueco en tu corazon al Zodiac. Seria una especie de haren relojeril, dales cariño a ambos.:face_savoring_food:

Atentamente

Dr. Love :heart_eyes:

1 Like

Pues el STP de mi Redentore va francamente bien, y está mejor decorado que cualquier otro Sellita o ETA que haya pasado por mis manos.

https://www.hablemosderelojes.com/uploads/db5142/original/4X/d/5/c/d5c846b2ef0e4e7cf7da6ca7552b083237493f1e.jpeg

4 Likes

Mi corazón es muy grande y cariñoso, pero es que los pandas me han venido a pares, primero uno deportivo, y cuando no lo esperaba, ni sabía que estaba en plena gestación vino el otro…

Que me queda amor para un Lobito más que cuide a los ositos, si. seria posible, sitio y amor tengo, pero hay algo que lucha dentro de mi.

7 Likes

Si, si no es que los STP fallen por sistema, habia leido en varios foros que tenian una tasa de fallos superior a las habituales. Tu que eres hinjiniero tendras mas conocimientos de estas tasas de fallos mecanicos y tolerancias.

1 Like

El Yema es muy chulo, lo tengo fichado por ahi…

1 Like

Muy bonito ese Zodiac.

Habrá que crear un comando “Zodiac” no? :slight_smile:

2 Likes