[QUOTE=“El Monitor;1014823”]
A la primera pregunta…
Las agujas llamadas “a fuego”, hasta donde nos ha explicado el fabricante, se consiguen llevando una plancha de acero a la temperatura necesaria para conseguir la coloración azulada (no me preguntes los grados exactos, que te veo venir :D). Después, se hacen los moldes y las agujas.
Hay dos estilos posibles, el primero, haciendo con antelación un tratamiento “sand blasted” al cero, para después, darles temperatura. Con esto, se consiguen unas agujas azuladas “mate”. La segunda opción es no tratar el acero, que de por si es en brillo. Una vez llevado a altas temperaturas, lo que conseguimos son unas agujas zuladas con acabado “brillo”.
La decisión entre unas u otras, se tomará más adelante, viendo muestras.
Decir que las agujas azuladas a fuego dan tonalidades negras o azules dependiendo de la incidencia de la luz.
A tu segunda pregunta…
No creo que sea posible tener una esfera tratada con epoxi y esmalte antes del día 5 (fisicamente).
Si la conseguimos (lo voy a intentar), no te preocupes que te la mostraremos.
Si quieres intentarlo, igual por la red te encuentras con alguna fotografía.
A la tercera pregunta…
Cierto, dije que sería un fabricante español.
Y lo es, pero hablando con ellos, nos comentó que aunque tienen infraestructura, trabajan desde hace años con un fabricante asiático que consigue las mismas calidades que ellos, y con un coste inferior para ellos (y por ende, para Accron y para nosotros).
Al fin y a la postre, hablamos de un proveedor español con SAT es España, y eso, se va a cumplir.
De todo modos, déjame que te diga (y a todos) que el proveedor de Accron, está asociado con un fabricante de cajas de alta calidad (en Asia).
Y si, en España, el proveedor de Accron goza de instalaciones suficientes como para hacerle un control exhaustivo a cada reloj, tanto a todos sus componentes sueltos (en la corroboración previa a la fabricación) como una vez montados.
Nadie como tú, sabe de lo que hablamos cuando se citan fabricantes asiáticos de medio pelo, o fabricantes de cajas con calidad contrastada.
Y como sabrás, el 85% de la construcción de cajas (para firmas europeas archiconocidas) se hacen en Asia, y no será porque en Europa no sepan hacerlas, aún teniendo infraestructuras. Lo que ahora hacen, es dar el visto bueno en Europa, y si acaso, el último toque, pero la fabricación, les corresponde a terceros, los cuales cumplen del mismo modo los requisitos del producto que pagas.
Accron, nos asegura que las cajas tendrán la calidad citada, y con eso nos quedamos, máxime cuando en España sabemos que su proveedor tiene recursos, los medios y el conocimiento, como para dejar las cajas “niqueladas” en caso de necesitarlo. Y esa promesa del proveedor, es firme, ya está hablado y cerrado desde hace semanas.
No sé si me dejo algo, pero vamos, que no sé si alguna vez en la historia de los proyectos de HdR, se nos ha sometido a un tercer grado como este, algo que no critico, entiendo que hay que aclarar todo, pero coño… ¿Hay vida ahí fuera?
:sad: …:D[/QUOTE]
Con lo de las agujas tampoco te preguntaba el procedimiento exacto, sino si eso de “tratamiento termico” es lo mismo que “agujas al fuego”. Es decir, si se les aplica llama o era otra cosa. Es que se que hay agujas que se ponen azules poniendoles aceites (o productos quimicos) y metiendolos en un horno o dandoles calor con aire, y las del sistema de toda la vida, con llama de un quemador de alcohol, manualmente, para que se oxiden mas rapido juntandolas con laton o estaño o cosas asi (tampoco me preguntes el procedimiento exacto). Estas ultimas son las agujas “al fuego” y son por las que me pidieron un riñon y parte de un ojo la vez que intente comprarlas para un 6497 (80-90€ o asi).
Lo de la esfera me referia a otro reloj (o esfera) que se haya fabricado con ese tipo de esfera por ese fabricante, para verlo en foto y saber que pinta tiene. No hace falta que le hagais la foto vosotros en persona, solo con que el fabricante os hubiese enviado una foto o podamos buscar un reloj en concreto que hayan hecho ellos por San Google me conformaba. Para saber que me encontrare.
Y lo del fabricante de caja, ya digo que me da igual de donde sea mientras se haga bien. Los asiaticos hacen cosas cojonudas tambien, si se les exige los estandares de calidad adecuados. Asi como dices parece que se les va a exigir calidad “europea”, asi que con eso me basta
(Tampoco creo que sea un tercer grado…, no habia ninguna pregunta de examen, eran facilitas ;))