Hilo oficial de presentación "Galeno": Precio, plazos, condiciones....

No pasa nada, se ve que te cuesta, lo que pasa es que yo no tengo tanta paciencia, pero entiendo que no todo el mundo es tan listillo como yo.

Tu poco a poco, si necesitas ayuda con las instrucciones que te llegarán en el privado no dudes en exponerlas.

Y si quieres que te lo expliquemos otra vez, no te cortes, pregúntalo de nuevo.

Pues por mi parte, estaría contento y orgulloso de nuestro Galeno si llega el Colegio de Médicos de Wisconsin y pide 3.000 unidades personalizadas para sus asociados.

Y de que la empresa fabricante gane una pastizara con el asunto. Egoístamente, además, porque así en unos meses nos harán encantados otro peluco coyonut.

Y se me da una higa la exclusividad y si son 300 o 300.000…

… como estos dos sigan destripandose… al final si que vamos a necesitar galenos… :stuck_out_tongue:

A la primera pregunta…

Las agujas llamadas “a fuego”, hasta donde nos ha explicado el fabricante, se consiguen llevando una plancha de acero a la temperatura necesaria para conseguir la coloración azulada (no me preguntes los grados exactos, que te veo venir :D). Después, se hacen los moldes y las agujas.
Hay dos estilos posibles, el primero, haciendo con antelación un tratamiento “sand blasted” al cero, para después, darles temperatura. Con esto, se consiguen unas agujas azuladas “mate”. La segunda opción es no tratar el acero, que de por si es en brillo. Una vez llevado a altas temperaturas, lo que conseguimos son unas agujas zuladas con acabado “brillo”.

La decisión entre unas u otras, se tomará más adelante, viendo muestras.
Decir que las agujas azuladas a fuego dan tonalidades negras o azules dependiendo de la incidencia de la luz.

A tu segunda pregunta…
No creo que sea posible tener una esfera tratada con epoxi y esmalte antes del día 5 (fisicamente).
Si la conseguimos (lo voy a intentar), no te preocupes que te la mostraremos.
Si quieres intentarlo, igual por la red te encuentras con alguna fotografía.

A la tercera pregunta…
Cierto, dije que sería un fabricante español.
Y lo es, pero hablando con ellos, nos comentó que aunque tienen infraestructura, trabajan desde hace años con un fabricante asiático que consigue las mismas calidades que ellos, y con un coste inferior para ellos (y por ende, para Accron y para nosotros).
Al fin y a la postre, hablamos de un proveedor español con SAT es España, y eso, se va a cumplir.
De todo modos, déjame que te diga (y a todos) que el proveedor de Accron, está asociado con un fabricante de cajas de alta calidad (en Asia).
Y si, en España, el proveedor de Accron goza de instalaciones suficientes como para hacerle un control exhaustivo a cada reloj, tanto a todos sus componentes sueltos (en la corroboración previa a la fabricación) como una vez montados.
Nadie como tú, sabe de lo que hablamos cuando se citan fabricantes asiáticos de medio pelo, o fabricantes de cajas con calidad contrastada.
Y como sabrás, el 85% de la construcción de cajas (para firmas europeas archiconocidas) se hacen en Asia, y no será porque en Europa no sepan hacerlas, aún teniendo infraestructuras. Lo que ahora hacen, es dar el visto bueno en Europa, y si acaso, el último toque, pero la fabricación, les corresponde a terceros, los cuales cumplen del mismo modo los requisitos del producto que pagas.
Accron, nos asegura que las cajas tendrán la calidad citada, y con eso nos quedamos, máxime cuando en España sabemos que su proveedor tiene recursos, los medios y el conocimiento, como para dejar las cajas “niqueladas” en caso de necesitarlo. Y esa promesa del proveedor, es firme, ya está hablado y cerrado desde hace semanas.

No sé si me dejo algo, pero vamos, que no sé si alguna vez en la historia de los proyectos de HdR, se nos ha sometido a un tercer grado como este, algo que no critico, entiendo que hay que aclarar todo, pero coño… ¿Hay vida ahí fuera? :anger: :sad: …:smiley:

Jodío, acabo de decir que eres un tio grande, y lo eres… :smiley:

Ale, a la cama, que mañana madrugas, hombreeeeeeee!!! :smiley:

aquí un ejemplo del “virado al azul” de las manecillas

Voy a dicir lo mismo por la tercera vez en este hilo. (Pero nadie me hace caso:D)
Nosotros deberíamos quedar contentos con el precio final y no discutir se se hacen 300 o 400 relojes.

PD Ni tudo es negativo, mis conocimientos de Castellano están mejorando mucho… Tantas las variaciones de cojones y jod…:D:D:

No sabía que Morpheo tuviese esa pistoli-ta. :smiley:

Gracias por el enlace, chete007. :baffle:
En el caso de producción masiva, lógicamente no es así, pero es un buen briconsejo para quien se anime.

Un saludo.

Luis, lo de “cojones” y “joder”, es lo que primero se aprende. :smiley:

[QUOTE=“El Monitor;1014823”]

A la primera pregunta…

Las agujas llamadas “a fuego”, hasta donde nos ha explicado el fabricante, se consiguen llevando una plancha de acero a la temperatura necesaria para conseguir la coloración azulada (no me preguntes los grados exactos, que te veo venir :D). Después, se hacen los moldes y las agujas.
Hay dos estilos posibles, el primero, haciendo con antelación un tratamiento “sand blasted” al cero, para después, darles temperatura. Con esto, se consiguen unas agujas azuladas “mate”. La segunda opción es no tratar el acero, que de por si es en brillo. Una vez llevado a altas temperaturas, lo que conseguimos son unas agujas zuladas con acabado “brillo”.

La decisión entre unas u otras, se tomará más adelante, viendo muestras.
Decir que las agujas azuladas a fuego dan tonalidades negras o azules dependiendo de la incidencia de la luz.

A tu segunda pregunta…
No creo que sea posible tener una esfera tratada con epoxi y esmalte antes del día 5 (fisicamente).
Si la conseguimos (lo voy a intentar), no te preocupes que te la mostraremos.
Si quieres intentarlo, igual por la red te encuentras con alguna fotografía.

A la tercera pregunta…
Cierto, dije que sería un fabricante español.
Y lo es, pero hablando con ellos, nos comentó que aunque tienen infraestructura, trabajan desde hace años con un fabricante asiático que consigue las mismas calidades que ellos, y con un coste inferior para ellos (y por ende, para Accron y para nosotros).
Al fin y a la postre, hablamos de un proveedor español con SAT es España, y eso, se va a cumplir.
De todo modos, déjame que te diga (y a todos) que el proveedor de Accron, está asociado con un fabricante de cajas de alta calidad (en Asia).
Y si, en España, el proveedor de Accron goza de instalaciones suficientes como para hacerle un control exhaustivo a cada reloj, tanto a todos sus componentes sueltos (en la corroboración previa a la fabricación) como una vez montados.
Nadie como tú, sabe de lo que hablamos cuando se citan fabricantes asiáticos de medio pelo, o fabricantes de cajas con calidad contrastada.
Y como sabrás, el 85% de la construcción de cajas (para firmas europeas archiconocidas) se hacen en Asia, y no será porque en Europa no sepan hacerlas, aún teniendo infraestructuras. Lo que ahora hacen, es dar el visto bueno en Europa, y si acaso, el último toque, pero la fabricación, les corresponde a terceros, los cuales cumplen del mismo modo los requisitos del producto que pagas.
Accron, nos asegura que las cajas tendrán la calidad citada, y con eso nos quedamos, máxime cuando en España sabemos que su proveedor tiene recursos, los medios y el conocimiento, como para dejar las cajas “niqueladas” en caso de necesitarlo. Y esa promesa del proveedor, es firme, ya está hablado y cerrado desde hace semanas.

No sé si me dejo algo, pero vamos, que no sé si alguna vez en la historia de los proyectos de HdR, se nos ha sometido a un tercer grado como este, algo que no critico, entiendo que hay que aclarar todo, pero coño… ¿Hay vida ahí fuera? :anger: :sad: …:D[/QUOTE]

Con lo de las agujas tampoco te preguntaba el procedimiento exacto, sino si eso de “tratamiento termico” es lo mismo que “agujas al fuego”. Es decir, si se les aplica llama o era otra cosa. Es que se que hay agujas que se ponen azules poniendoles aceites (o productos quimicos) y metiendolos en un horno o dandoles calor con aire, y las del sistema de toda la vida, con llama de un quemador de alcohol, manualmente, para que se oxiden mas rapido juntandolas con laton o estaño o cosas asi (tampoco me preguntes el procedimiento exacto). Estas ultimas son las agujas “al fuego” y son por las que me pidieron un riñon y parte de un ojo la vez que intente comprarlas para un 6497 (80-90€ o asi).

Lo de la esfera me referia a otro reloj (o esfera) que se haya fabricado con ese tipo de esfera por ese fabricante, para verlo en foto y saber que pinta tiene. No hace falta que le hagais la foto vosotros en persona, solo con que el fabricante os hubiese enviado una foto o podamos buscar un reloj en concreto que hayan hecho ellos por San Google me conformaba. Para saber que me encontrare.

Y lo del fabricante de caja, ya digo que me da igual de donde sea mientras se haga bien. Los asiaticos hacen cosas cojonudas tambien, si se les exige los estandares de calidad adecuados. Asi como dices parece que se les va a exigir calidad “europea”, asi que con eso me basta

(Tampoco creo que sea un tercer grado…, no habia ninguna pregunta de examen, eran facilitas ;))

Ante todo mi agradecimiento por vuestro inmenso y extenso trabajo. Y confirmo mi unidad.

Pero creo que todos teniemos claro que desde el principio seria 300 unidades. Se hablo de un precio que rondase entre los 250 a los 300 euros, pero tendriamos que aceptar un incremento de precio que tendriamos que asumir por la depreciacion del euro/dolar, en el coste inicial y ademas tendriamos que sumar un sobre coste a esta mejoras que le queriamos añadir. Se hablo desde un inicio de exclusividad y que este proyecto solo seria posible si se conseguian 300 unidades vendidas.

Bueno ahora nos encontramos con la disyuntiva de 300 unidades a 350 euros o 400 unidades a 300 euros esto en el fondo me da igual, y me da igual esta 100 unidades de mas donde se puedan vender si en el foro o en el colegio de medicos de Orejilla del Sordete.

Lo que EMHO y no comparto aunque lo tengo que aceptar, es que se ponga como excusa es que la ampliamos a mas de 400 si algun forero se queda fuera del proyecto ¿ Cuantos foreros se han quedado fuera de proyectos como el Okeah o los Vostok conmemorativos? Si lo se es injusto ahora ¿ por que no lo era antes?, pero aunque no hemos puesto ni un euro ,como dice Scuba, lo que si hemos hecho es apoyar el proyecto y generar la demanda necesaria, para que simplemente fuese un embrion. Y OJO entiendo que la empresa tiene que ganar, que aqui nadie trabaja gratis, por lo que puedo entender subidas de precio y su incremento, pero no dejar el diseño del dial y demas a libre disposicion de la empresa.

Lo que tampoco me gustaria es que, como paso en el Okeah, simplemente por cambiar la tapa, se pudiesen hacer mas Galenos por demanda de colectivos Sanitarios o por cualquier otro colectivo. Perderiamos toda la exclusividad que tenia este proyecto al inicio y estariamos en la misma situacion como digo del Okeah, es decir un reloj que lo unico exclusivo que tiene es la tapa.

Espero no molestar a nadie pero esta es mi opinion.

El tercer grado no solo lo formas tú, hay mucha temática. :smiley:

De todos modos, me hago una pregunta…
¿En otros foros o en otros sitios se preguntan siempre todas estas cosas, y muchas otras. hasta el más mínimo detalle?
Lo pregunto porque no visito más foros desde hace tiempo, y si lo hago es de cuando en cuando .

Volviendo a la técnica de aplicación de calor…
Lo preguntaré al detalle, si me acuerdo, pero vaya, porque tienes esa curiosidad, a mi me empieza a pasar como a muchos compañeros, que me daría igual que hubiese un tío con un soplete, como si es un horno más grande que una piscina o es una cabina que expulsa fuego como un dragón. :smiley:
Entiendo que a ti te cobrarían eso por hacerlas con una técnica muy concreta, eso del quemador de alcohol suena bien :grimace:, pero no creo que se vayan a hacer así exactamente, no veo a un tío con un quemador de alcohol azulando 1.500 agujas.
Si que es cierto que el azulado térmico (fuego de llama, horno de calor o como se haga) es un tratamiento extra, y que tiene un coste añadido (supongo que dependiendo de cual), aunque no te puedo decir cuanto, pero haré por preguntarlo, no te preocupes.

Un saludo.

Sintiéndolo mucho me bajo del proyecto, mi nº era el 99 y gustosamente lo cedo a uno de los compañeros reservistas. Espero no haber causado demasiadas molestias y agradecer con toda sinceridad a toda la gente que ha hecho posible el galeno, del que yo desgraciadamente no voy a poder disfrutar :frowning:

¿Es posible que me haga yo (mi amigo) con ese 99?

Ya me he leido, por fin, todas las páginas de este hilo…:sweat: Y voy a agradecer a los que han llevado el peso de este proyecto todas sus gestiones…

Que sean 300 o 400 no es algo que a mi me importaría (recuerdo que no he podido entrar en este proyecto, sino que lo hago en nombre de un amigo, al que se lo promocioné con entusiasmo).

Y creo que, con un poco de paciencia, esos 400 se conseguirán dentro del foro (cosa que sería lo más recomendable).

Sobre el proyecto, me parece admirable que se haya conseguido mantener el precio inicial pese a esas mejoras, pese al tiempo pasado desde el primer presupuesto, y pese a la depreciación del euro.

Por lo que se refiere a lo de los beneficios que se puedan conseguir en un proyecto asi, creo que lo importante es que las cuentas se pongan siempre muy claras, y creo que eso se ha hecho aqui.

Podría decir más cosas, pero a veces me entristece per que surgen polémicas por cosas que -a veces- son meras interpretaciones equivocadas de lo que se ha querido decir.

Pero sobre todo me entristece no ser yo quien se haga ahora con un Galeno. :sad:

Le he comunicado a mi amigo las novedades. Me ha dicho que está encantado, y que espera vuestras indicaciones para hacer los pagos.

Si, estás a tiempo Antonio. ¿Cambio por la 206?

Por favor.

Muchas gracias.

Esperamos las indicaciones para hacer los pagos.

Bueno Carlos, si fuera posible que se hicieran mas de 300 unidades, me pido cambiar uno de mis números por el 313, que no hay manera de pillar un p…o 13…:D, que conste en acta por favor…:frowning:

Un abarzo y enhorabuena por el esfuerzo y por aguantarnos, :smiley:

Nada que agradecer, a partir de mañana y durante el resto de semana, se enviarán los privados con instrucciones.

Un saludo para ambos.

NOTA IMPORTANTE:

Ante todo, decir que si alguien ha creado polémica, ese he sido yo, e insisto, por querer dejar las cosas claras ante cualquier supuesto, por remoto que sea, porque lo que ha motivado la polémica, en verdad, es una parte ínfima de lo que significa el proyecto, la ilusión, el tiempo, las ganas y el recorrido que llevamos en él.

Pero quiero recalcar, para ver si somos capaces de cerrar este asunto, que dicha opción que se comenta de hacer 400 unidades…

SOLO PASA, EN UN 95% DE POSIBILIDADES, por que aparezcan un mínimo de 350 interesados durante el desarrollo del proyecto.

Aunque he querido anotar que puede ocurrir un segundo supuesto (grupos relacionados con la sanidad que quieran incorporarse), no le doy más de un 3-5% de posibilidades de que ocurra, así que… Por favor, en la medida de lo posible, me gustaría que no nos pusiésemos la venda antes de hacernos la herida, porque lo más probable, al 95% de certeza, es que no haya tal herida.

¿Podemos dejar esto a un lado, aunque solo sea porque lo más probable, con altas y bajas, es que al final sean 300? :beauty:
Y aunque aparezcan 50 compañeros más… ¿Tan malo es y tantos post tenemos que dedicarle?
Os aseguro que yo, ya no le voy a dedicar un solo post más a este asunto.

De verdad que me entristece sobre manera ver la facilidad que tenemos de ver el lado malo de las cosas, máxime cuando es más improbable que ese lado malo (si es que es tan malo) se acabe haciendo realidad.

Buenas noches, mañana será otro día.

Algún 13 tienes por ahí apalabrado … :D:D:D