[QUOTE=“El Monitor;1014844”]
El tercer grado no solo lo formas tú, hay mucha temática. 
De todos modos, me hago una pregunta…
¿En otros foros o en otros sitios se preguntan siempre todas estas cosas, y muchas otras. hasta el más mínimo detalle?
Lo pregunto porque no visito más foros desde hace tiempo, y si lo hago es de cuando en cuando .
Volviendo a la técnica de aplicación de calor…
Lo preguntaré al detalle, si me acuerdo, pero vaya, porque tienes esa curiosidad, a mi me empieza a pasar como a muchos compañeros, que me daría igual que hubiese un tío con un soplete, como si es un horno más grande que una piscina o es una cabina que expulsa fuego como un dragón. 
Entiendo que a ti te cobrarían eso por hacerlas con una técnica muy concreta, eso del quemador de alcohol suena bien :grimace:, pero no creo que se vayan a hacer así exactamente, no veo a un tío con un quemador de alcohol azulando 1.500 agujas.
Si que es cierto que el azulado térmico (fuego de llama, horno de calor o como se haga) es un tratamiento extra, y que tiene un coste añadido (supongo que dependiendo de cual), aunque no te puedo decir cuanto, pero haré por preguntarlo, no te preocupes.
Un saludo.[/QUOTE]
Sigo pensando que no es tan grave lo que he preguntado. Eso de “tratamiento termico” no sabia que es y queria preguntar, creo que no pasa nada. Es terminologia que no me aclaraba lo que queria saber. Puede que sea muy evidente para otros, pero yo la desconocia. Tengo curiosidad porque la calidad no es la misma. Es como si me dicen “calibre automatico suizo” y yo pregunto ¿que calibre es? Y me dicen que “es un calibre montado en suiza, automatico, con volante decorado y que se ajusta en Basel”. Pues vale, pero yo lo que pregunto es si es un ETA o un Claro Semag. A algunos le sera igual, pero yo creo que no es lo mismo.
O como la primera vez que vi lo de “flame fusion” de invicta y pregunte si era zafiro o no… O que coño era el “Enamel” de Certina ¿es mejor o peor que un bisel ceramico?
La diferencia de calidad entre las agujas al fuego y las hechas con productos quimicos y calor es existe. Unas son mejores que otras. Si no no sabeis, pues paciencia, pero creo que lo malo no es preguntar. 1500 agujas sera mas facil o menos hacerlas al fuego, pero se hace en las marcas suizas con producciones mucho mas grandes que 300 relojes. Se hace con una especie de “paellas” o algo asi, ya te digo que no se el metodo exacto.
Y no necesito saber el precio del procedimiento, lo que dije es que si me hubiese gustado saber el precio base, y el precio de cada mejora por separado ya que son elementos que han aparecido a posteriori, y para mi no es lo mismo que cuesten 1€ que 30€ cada una, ya que incluso hay alguna de estas “mejoras” que no me convence nada.
Y si, yo en otros proyectos de otros foros he preguntado y nunca ha habido problema. Aunque nos soy de hacerlo por telefono, en algun otro he llegado ha hablar directamente con gente (por la insistencia de los organizadores) para explicarmer bien alguna cosa que pregunte respecto al bisel de un diver y su numeración. O también pregunté por el tipo de bronce en la caja de otro reloj, porque no todos envejecen igual ni tienen el mismo color. Unos se les queda una patina guapa y otros acaban hechos un truño.
Yo creo que querer saber cosas, nunca puede ser malo. Yo no me meto en donde fabricaran, quien, cuantos se harán, ni que procedimiento seguiran. Yo lo que quiero saber son calidades y materiales. Esto, a parte de un proyecto, no deja de ser un producto que compramos sin ver ni en foto, sin poder investigar por internet, sin saber otros modelos de la misma marca para comparar… Yo cuando me compro un reloj lo miro en 1000 fotos por internet, busco sus características, voy a la tienda a verlo si puedo… aquí lo unico que puedo hacer es preguntar y como mucho pedir alguna foto de algo del mismo fabricante si existe.
Algunos hablan de “fe ciega”. Yo creo que vosotros hareis lo imposible para sacar el mejor resultado imposible, en eso tengo “fe ciega”, pero no tengo “fe ciega” en que los gustos de todo el mundo sean igual que los mios y no digo que si a todo solo porque se proponga. El Seiko Monster le gusta a todo “quiski” y a mi no… soy asi de raro.