Yo no puedo soportar llevar un reloj que tenga alguna función que no vaya, ni siquiera soporto tenerlo en un cajón, o lo arreglo o sale de mi vida, lo regalo o lo que sea. La RSWC es una micromarca que no nos cobra todos los gastos de diseño y creación, tendrían que costar casi el doble de lo que pagamos. Por eso vale la pena arriesgarse y, si uno no sale bien, llevarlo al relojero en España y pagar la reparación, hay que mirar la inversión en conjunto y no reloj por reloj.
Pues sí, esto sería lo que me pasó, le dí, e insistí, y lo rompí. Me ha dicho el relojero, que pulse, pero con conocimiento, que no me pase, apretando.
Pues si. Es que aunque el reloj funcione, pero si no está completo en sus funciones, tampoco me gusta tenerlos así.
Espero que no te sepa mal esto, porque puede ser que ya lo conocieras, y me estoy tomando una licencia que nadie me ha pedido. Discúlpame, por lo que viene a continuación, si no es de tu agrado.
Mi avatar sale de este cuadro de Dalí, titulado, La persistencia de la memoria.
En este cuadro, Dalí explora la relación entre el pasado, el presente y el futuro, donde él ve, como el tiempo es relativo y se puede decir que tiene diferentes significados para diferentes personas, dependiendo del recorrido de la vida de cada individuo. Esta pintura refleja estas diferentes perspectivas sobre el tiempo y la memoria.
![]()
Otra batallita del abuelo Cebolleta ¡yo he conocido a Dalí en persona! Allá por los años 70, yo tendría unos 12 años y veraneaba en Cadaqués, Dalí, que tenía su casa en una cala un poco alejada del pueblo, la famosa Port Lligat, hizo un happening en el paseo del pueblo, hasta tengo un autógrafo que le pidió mi madre.
Te hacía la broma porque me parece divertido que hablaras de relojes estropeados y en tu avatar se viera un reloj “exprimido”. Una bonita referencia por tu parte a la relación entre la relojería y el arte.
Jaja, ostras, que fuerte, que envidia sana. Yo, al estar cerca relativamente de Cadaqués y Figueres, he ido, también a Port Lligat, a hacerme fotos, al museo, es de mis pintores favoritos. Que fuerte, lo tuyo!!! Felicidades
Solamente es tener años y que el Cadaqués de los años 60 y 70 era un lugar cosmopolita y extravagante y da la casualidad que unos tíos míos tenían una casa, en la Riba Pitxot, en un lugar súper fotografiado, y que nos invitaban quince días cada julio. De este tío heredé un crono Omega vintage de oro que es una pasada.
La Riba Pitxot, la sasa de mis tíos era la puerta estrecha donde está la moto.
Por allí rondaba uno de mis escritores preferidos, Michel Peissel, que escribía libros de viajes en el Himalaya, en esas ediciones maravillosas de color amarillo de la Editorial Juventud.
Yo empezé a ir por mi cuenta, a partir de los años 80. Que bien, que grandes experiencias has vivido y convivido. Ya lo dices tú, la experiencia en sí misma de la propia vida. Serás de los 60, yo del 62.
Yo de junio del 61! Casi la misma quinta.
Creo que con lo que he tenido más suerte en mi vida es en mis veraneos de la infancia, julio en Cadaqués, que era un lugar bellísimo e idílico (ahora está bien pero ya no es ese lugar secreto y bohemio) y los agostos en la Cerdanya, que para mí es el lugar más hermoso de Catalunya, y que todavía disfruto en la actualidad, pese a que también está repleto de coches y “pixapins”.
Si que es verdad, la masificación (de la que también formamos parte) llega a todos los rincones. Yo del junio 62. Voy a tener que dejarte, obligaciones familiares. Saludos