Houston, tengo un problema! con RSWC Grande Épreuve


Hola, que tal!! Pues eso! El crono ha dejado de funcionar. Al desenroscar el pulsador y darle en marcha el crono, al hacer el click, quizás un poco más acusado de lo habitual, la aguja no se ha movido, y seguidamente ya, los otros clicks para que se ponga en marcha, ya no hace ni click, solo el efecto muelle del pulsador, pero no actúa nada la aguja. Puede que, al hacer el primer click fuerte, se haya soltado algo o roto, no lo sé. Tampoco he intentado abrir la tapa, porque es especial. Que lástima!! solo lo tengo hace un mes aproximadamente, de un compañero que me lo cedió. No creo que tenga garantía ya, por lo que, no sé si es el sitio adecuado, pero pido, si, por favor, alguno de vosotros, seria tan amable de reparármelo. Yo aquí en mi ciudad no lo llevaré, porque no tengo ningún relojero de confianza, sino más bien al contrario, y no conozco a nadie. Y para que me hagan pagar más de lo que costó el reloj, pues que no. Por eso me lo quedo tal como está. Se me ha ocurrido, si alguno de vosotros me lo podría volver hacer andar el crono, yo os lo mando, y os pago. Si me contestáis por aquí o en privado, no sé, es la primera vez que me pasa, ya me diréis, y gracias.

3 Me gusta

yo creo que no debe ser nada muy grave. quizás se ha soltado una pieza que lleva el pulsador y que hace contacto con el crono. Yo no soy capaz de hacer ese trabajo, aunque si fuera eso no creo que sea complicado.
Si no conoces ningún relojero de confianza yo hablaria con Tom de Astar y lo enviaría a China. Yo tuve un pequeño problema con el pulsador y me lo solucionó , estaba en garantía eso sí. Pero suele ser muy resolutivo.
No te desanimes que es un relojazo y seguro tiene solución.

4 Me gusta

Muchas gracias @hori , esperaré un poco más , a ver. Espero que así sea, ya veremos. Gracias

Al mío le pasó algo parecido y Tom me lo arregló en garantía (dan un año). Eso sí. Estuve cinco meses sin reloj.

1 me gusta

Ok, ya, pero este mío ya no estará en garantía, comprado en segundas y desde que salieron, ya han pasado creo que dos años o casi, no? A ver si hay algún manitas que se atreva…jeje…gracias

2 Me gusta

Juanra (@Ancora ) tiene amplia experiencia con ese calibre. Habla con él si no ves alternativa.

3 Me gusta

Muchas gracias @Kalessin, por esta información importante que me acabas de dar. Como es muy reciente, esperaré un poquito más, por si él mismo lo ve, y se ofrece, o si sale algún experto más, sino, contactaré, muchas gracias por la aportación. Saludos.

2 Me gusta

JuanRa es relojero reputado y como dicen, sabe de ese calibre (no en vano es el mismo de 1963) …. No es que él se vaya a ofrecer (aunque fue muy activo en el foro, desde hace tiempo está desconectado del mismo) más bien contacts tú con el (Relojeria Ancora, en Aviles) y seguro que te lo puede arreglar

3 Me gusta

@Cormac muchas gracias. Acabo de ver una foto aquí en el foro de él, en su relojeria. Pues sí, por lo que es él aquí, tan apreciado y querido, prefiero que me lo miré él, que no aquí en una relojeria , donde no tengo confianza con nadie. Intentaré enviarle un privado, he visto que se conectó el mes pasado. Y si no responde, le contactaré por otra vía, por tlfn. por ejemplo. Muchas gracias y saludos.

3 Me gusta

Muchas gracias a todos por ayudarme a resolver el problemilla, espero que sea solo un problemilla. Buenas noches

1 me gusta

Me equivocado al leer, se conectó el mes pasado pero del 2020 jaja.

1 me gusta

Por si te pilla alguno más a mano en este hilo tienes info útil también

2 Me gusta

Uf!! Es muy largo… Hoy no me da tiempo ya, que se me cierran los ojos. Pero… Muchísimas gracias. Mañana lo miro.

:heart: :heart: :heart:

Hola @Cormac ya he visto que hay buenos relojeros repartidos por toda la geografía, pero al decirme lo de Juanra, y vistos algunos comentarios vuestros y vídeos de él, decirte que me inspira confianza. Le he llamado a la relojeria hoy, dos veces, y no lo coge. Ya probaré el lunes o martes, y si no lo coge, le dejaré un mensaje desde su web. Gracias de nuevo. Saludos.

2 Me gusta

Juanra es bueno, pero prepara la cartera.

Lo bueno, se paga.

3 Me gusta

No me acojones! Espero que sea acorde con el precio del reloj :grimacing:

2 Me gusta

Lo bueno cuesta dinero como todo

3 Me gusta

:man_facepalming: :money_mouth_face: :cold_face:

1 me gusta

Acorde…qué es acorde? Reparar esa avería en un ST19 lleva el mismo o más trabajo que repararla en cualquier otro crono mecánico.

No es porque es un Seagull que al relojero le va a dar menos quebraderos de cabeza que un Valjoux.

3 Me gusta