Ignoro por completo el precio al que se venderá. El que pueda valer menos de 40mil, o más de 50mil, son especulaciones sin saber qué versiones tendrá. Si pueda haber una de acceso, o si haya una que sustituya al Civic Type R.
Que “sea peor”, cómo lo diría, entre los sistemas de seguridad y los ADAS, la hibridación y las soluciones para que sea un Euro 6D y que contamine menos, las estructuras para que no acabes hecho picadillo si tienes un accidente… la mayoría de todo lo anterior no por capricho del fabricante, sino porque te obliga la ley, y te incrementa bastante el precio final… pues sí, un coche actualmente puede pesar varios cientos de kilos más que los de hace no tantos años, y está más capado, lo que limita las prestaciones salvo que aumentes la potencia. Súmale también comodidades, infoentretenimientos y modas como las de las cubiertas extraanchas que también añaden peso o frenan un coche.
Siendo el tipo de concepto de coche que es me extrañaría que tenga múltiples motorizaciones, habrá que verlo pero yo apuesto a qué le meteran como se anda diciendo la del Civic.
No sé si se puede leer ahí el link que puse pero ya han dicho la potencia y que no habrá una motorización gorda porque podrían pero aumentaría el peso, eso han dicho los ingenieros…dudo que cambien de opinión.
Ya han estado probando en Inglaterra y enseñando a la prensa lo que será ya casi al 100%, lo que varien serán nimiedades supongo.
Aún con todo lo que tienen que equipar hoy pueden hacer un coche algo divertido…otra cosa es que quieran, los últimos compactos deportivos gasolina son euro 6d por ejemplo.
No sé… Yo de un prelude esperaba otra cosa…el que quiera un coche pinton solo…la cosa es que no es un coche práctico ni prestacional.
Habrá que ver cómo lo acepta el mercado pero me da que si sale a ese precio se van a ver 5 en España.
No es cosa de que quieran, sino de que puedan. Siendo un coche de nicho del que venderán pocas unidades, aprovecharán motorizaciones y todo lo que puedan del Civic por rebajar costes y que el coche pueda ser mínimamente rentable.
Hace dos semanas estuve en un concesionario Honda preguntando por el Civic y directamente me dijeron que volviese en unos meses, que no me podían dar precios tan siquiera porque sacaban un restyling y me tendría que esperar, más o menos hasta octubre, sólo para saber precios. A partir de ahí, sentarme y a saber cuándo podría tener el coche.
Les sobran los clientes. De coña.
Visto esto, lo del Prelude va para largo.
Al lado había un concesionario Mazda y fue todo un placer entrar y husmear. Mira que soy fan de Honda y tengo ahora mismo un Civic, pero me da a mí que el siguiente va a llevar dos alas en el morro, un motor atmosférico y cambio manual.
A las no muchas semanas de comprar mi primer coche, le hicieron el lavado de cara. Me supo a cuerno quemado ir con un coche viejo con pocos meses… Igual hubiera agradecido que me hubieran dicho que me esperara un poco.
Aprovechando que hace unos días vi uno en venta, y en la línea de rememorar coches que me dieron en el pasado muchos momentos de diversión, hoy llevaría:
La gran mayoría de coches aquí puestos irían de finales de los '50 hasta los “malaise years” de mediados de los '70. Y tienen, como dices, lineas puras y fluidas, interiores con cierta calidad de acabados, e instrumentación con sentido.
Hoy, esto, no lo espero en p.e. un Ferrari moderno. Y podría decir lo mismo del resto de marcas. Sin embargo, pienso que puede ser buscado por un público, de ahí el éxito de algunos diseños retro como el Mini o el Fíat 500.
Si. Pero eléctrico. Ya tengo vistos algunos por la calle, y la verdad es que llama mucho la atención.
También iban a lanar un Fiat 500 únicamente eléctrico, y visto que el mercado sigue prefiriendo reciclar ecológicamente aceite de fósil de dinosaurio, tuvieron que recular a toda prisa.
PS: Gillette ha vuelto a sacar maquinillas tradicionales de cuchilla de doble filo. De hecho, me afeito con una de ellas.
Aunque en su día fué penoso, reviviría encantado aquel viaje con mi primo a un desguace francés a por aquel preciado motor Simca 1300 rally con dos carburadores dobles. Lo montamos en plena campiña francesa y bajamos con él ya puesto. Inolvidable.
Nuestra unidad vestía un salpicadero un poco más vistoso e íbamos con la carrocería en imprimación negro y escape transversal Iresa. Vamos que no se escuchaba el radiocassette.
Locuras de juventud