Hoy me han intentado robar

Buenas;

Pues eso, que hoy en Bilbao, más concretamente en la plaza Zabalburu he sufrido un intento de robo.

Sobre las 12 y algo, iba yo con mi brioche de la suiza y mis comics de Joker tratando de protegerme de la lluvia con un paraguas cuando, a plena luz del día y en una plaza con bastante gente me han intentado primero robar mi reloj y a continuación la cartera que llevaba en el bolsillo de atrás 3 chavales en apariencia magrebí.

El reloj es un pilot chino sin marcas en el dial. No se qué se pensarían que era porque me costó 75€ en China y es un reloj normal y corriente. Suerte que lo llevo con una correa con remaches, pasador gordo y no lo llevo holgado como me gusta llevar los relojes.

De esta experiencia solo he sacado un nudillo dolorido de un puñetazo que le dado a uno, la cadera con un moratón de una patada que me ha dado otro de ellos por la espalda y una sensación de impotencia por como ha actuado la policía.

Me parece increíble la actitud de resignación que tienen. Como han asumido que ciertos colectivos son inmunes a la ley. Menor y extranjero da patente de corso al parecer.

Total, que abro este hilo para desahogarme y para darte un aviso a navegantes.

Ojo por donde andáis que aunque sea una ciudad en teoría segura, un susto te lo puedes llevar. Que desastre de sociedad tenemos. Miedo me da el partido del martes. :person_facepalming::person_facepalming::person_facepalming:

Que viva el buenísmo.

39 Me gusta

Ten cuidado no te denuncien, acuerdate en que país vivimos.

Acuerdate que ante un juez el agresor eres tu y tendras que pagarles una indemnización.

8 Me gusta

en Barcelona es cada día, a extranjeros y Nacionales. Yo para ir por la calle llevo un gShock sin valor alguno. solo me pongo “mis relojes” cuando circulo en moto, y cubierto por los guantes o en coche con la ventanilla subida. Yo y mi mujer hace tiempo que llevamos sprays de autodefensa.

4 Me gusta

Siento leer experiencias así. Espero que tanto los nudillos y el resto de temas físicos pasen pronto. Los otros, la rabia, la importancia y demás suelen tardar más en irse pero es mejor dejarlos ir. Dentro no hacen ningún bien.
Mucho ánimo compañero.

5 Me gusta

¿Pero que me dices? Yo tuve una mala experiencia hace unos años en Barcelona pero fue porque me metí por donde no debía.

No pensaba que la cosa estaba tan mal.

3 Me gusta

Muy triste toda la historia. Se está poniendo la cosa fatal.
Un amigo mío pillo a un caco con medio cuerpo dentro de su coche, previo reventón de el cristal de la puerta del copiloto. Pues lo cogió por la espalda, y lo puso fino :laughing:, y luego llamo a la poli.
El propio policía al llegar y encontrarse al caco inconsciente en el suelo le pregunto a mi amigo si le habia visto la cara, le dijo que creía que no, y el policía, muy enrollado le recomendó que se marchase como si no hubiera pasado nada, que ya se encargaban ellos, porque si el caco le denunciaba se le iba a caer el pelo, aún a pesar de haberle reventado la ventanilla para robar dentro de su coche.
País de pandereta como se suele decir.

11 Me gusta

Les importa todo una mierda. Lo intentan y si les sale bien, y si no también. En Zabalburu, al lado del cuartel de la Ertzaintza…no les queda ni vergüenza, es la ley de la selva.
Mucho ánimo, porque como dice el compi esa sensación de impotencia es lo que más cuesta quitar.

Me fastidia decirlo, porque no le soportaba, pero con Azkuna esto no pasaba.
Bueno, al de ahora tampoco le soporto.

5 Me gusta

Una auténtica vergüenza lo que está pasando en la actualidad… Mucho ánimo!

3 Me gusta

O sea, que reconoces que has golpeado a traición a un joven suprasahariano que se estaba intentando ganar la vida, ¿eh?

Bromas aparte, lamento el mal trago y el daño en nudillos y espalda. Un abrazo.

7 Me gusta

Perfecta traducción: “realidad - dictadura de la corrección política”. Una pena.

@gualterio , un abrazo.

6 Me gusta

Qué impotencia dan estos hilos. Pero me alegro que no haya pasado a mayores, nunca sabes cuando te pueden dar un mal golpe o un pinchazo.

4 Me gusta

Que asco, pero asco….

Mucho ánimo!!!

4 Me gusta

Telita como esta el patio en cualquier latitud
Animo y pronta recuperación fisica ,la interna y la impotencia y mala leche que te queda dura bastante mas :pensive::pensive:

4 Me gusta

Eso de meterse donde no debes…. No estoy de acuerdo. Es culpabilizar a la víctima y justificar al delincuente. Yo me meto por donde me da la gana, y si me roban no es culpa mía. Que normalicemos que existan zonas por donde no se puede pasar es el principio del fin…

12 Me gusta

Gracias. No tengo ningun daño salvo el interior. Que efectivamente, es lo que más jode. Pensar que le podría haber pasado a mi mujer o a mi hijo, me hierve la sangre.

También quiero decir que no toda la gente que viene de fuera es así, pero por desgracia sobre todo la gente joven, tiene una filosofía de vida que nos va a causar muchos quebraderos de cabeza. Y la clase política tampoco ayuda.

La impunidad de la que gozan, bien por penas irrisorias, bien por qué en el momento que levantas las voz eres un racista, solo favorecen a los extremos.

Es que no aprendemos de nuestra historia pasada y como ha medrado las extremas derechas o izquierdas.

Ningún extremo es bueno ni tampoco el poner siempre la otra mejilla ( perdóneme Monseñor).

10 Me gusta

Bueno, el sentido común suele ser uno de los mejores. Y el hecho de evitar riesgos innecesarios es algo muy importante. En todos los ámbitos de la vida.

Delincuentes existen y existirán. Va en la naturaleza humana. Saber evitarlos, al igual que en la naturaleza, ayuda a sobrevivir. Bien seas una gacela en la sábana o bien un turista en el Raval.

4 Me gusta

Lo primero,lamento el mal trance que has pasado
Lo peor no es que te quiten algo de más/menos valor
Sino la sensación de rabia e impotencia que se lleva uno y la sensación de indefensión y desamparo que le queda a uno

Esto que se comenta de la pasividad de la policía,ect…
Sin ánimo de defender a nadie desde el punto de vista de leyes,ect …
Solo es una reflexión particular mía:
También esa policía pasiva sufre el desmoronamiento de ciertos ideales de cuando pasaron a formar parte del cuerpo
Me explico:
Nose cuánto cobrarán hoy día,pero…
Pensaran:
Me estoy calentando los cascos y demás,por X euros y luego veo como me juego el tipo en ciertos casos,para que luego esa chusma entre y salga por la comisaría como Perico por su casa???:thinking::thinking:
La desidia y aburrimiento social se cierne sobre ellos…:disappointed_relieved::disappointed_relieved::cry::cry:
Es una posible explicación…

El problema y epicentro del problema viene de una sociedad altamente distópica e inmersa en la Tontería y la Bobada permanente
Donde se confunden moralidad, ética,valores …ect…de un modo incoherente
Donde más Bobos y Tontos del Ciruelo hay en la casta política,más preocupados y preocupadas​:smirk::smirk:,en la supuesta “igualdad” de la sociedad y correctura lingüística sobre géneros que en la seguridad y de las personas decentes, trabajadora,buenas personas,desfavorecidos de todo tipo social,ect …quedamos a merced de unos auténticos Sinvergüenzas,Maleantes,Mareaperdices,Incultos,desprovistos de toda ética,moral y sentido del honor ,de esta casta política que tenemos
TODOS
A mí, personalmente ningun partido me representa
No tengo ideales políticos con ellos
Ni izquierda ni derecha ,ni centro,ni bisectriz ni aledaños …

Solo siguen una máxima a rajatabla
Divide y vencerás (como decía julio César)
Por eso hay tantos partidos y el teatro que hacen, aparentando estar en contra unos de otros,y luego al salir del congreso se abrazan como compadres y se van a comer juntos

Malditos sean,por permitir estas leyes tan peregrinas,incoherentes,sin lógica ninguna ni atisbo de sentido común…
Cómo lo de los okupas…
Parece propio del planeta de los simios…o políticos :thinking::thinking:

Mientras que tú estés bien es lo importante y me alegro no hayas sufrido ningún percance físico
Un saludo :+1:

10 Me gusta

Lo primero alegrarme este bien!!! Lo Segundo … ascazo de sociedad y de permisividad a la que hemos llegado … el “buenismo” ha llevado a esto y lo malo es lo que dicen … encimas te defiendes y el culpable eres tú … se protege al malo! No sigo por que me caliento pero de verdad que pocas cosas pasan para el hartazgo que tenemos una mayoria

7 Me gusta

A mi no me da miedo ninguna situación, pero hay barrios por donde no asomo el hocico.
Hay ghettos muy chungos, donde no se me ha perdido nada.
Otro tema es el que uno no pueda andar tranquilamente por la vida

4 Me gusta

Lamento lo que te ha ocurrido, afortunadamente no ha llegado a mayores. Respecto a como está todo esto también lamento no coincidir con algunas de los planteamientos: responsables somos todos. Los políticos y los partidos los elegimos todos. Tenemos lo que nos merecemos. Creo que aqui en el foro habrá de todos los colores, como en la sociedad, y somos responsables de quien nos representa. Igual que del seguro de la casa que contratamos, o el banco que utilizamos. Los elegimos nosotros. No vale lamentarse, si cuando llega la fecha de la renovación volvemos a contratar al que nos sirve mal.

1 me gusta