Estoy pensando en darme un lujo y me llaman mucho la atención el longines hydroconquest 43mm y el oris aquis 43,5, ambos en color azul.
El precio es algo mayor el del oris, pero podría llegar a él si me esfuerzo un poco.
Cuál elegiríais y por qué.
Gracias anticipadas por vuestras respuestas.
Espero que me ayuden a decidir.
Elegiria el Longines, el porque uff simplemente estetica, a nivel de calidad son similares segun creo
Con el aquis iba “enmelonao” a comprarlo hace unos meses, pero fui a verlo a una relojería y me dejó muy frío. El diseño me encanta, pero en mano no me dio la sensación de valer lo que piden por el.
El Longines, no dudo que sea un relojazo, pero por diseño nunca me ha entrado.
Así que me temo que mi opinión no te va a ser de ayuda. En el rango del HC, incluso algo más barato, me gusta mucho el Certina DS Action.
Éste vale menos de la mitad, me gusta más que los dos…
…y no creo que sea mucho peor en calidades.
Sin duda el Longines.
Por marca.
Por movimiento.
Y en mi caso por estética.
Y por precios. Porque el HC lo consigues por 1600 euros en casi cualquier relojería (grupo swatch suelen hacer 20% en muchos sitios, por experiencia propia.
Yo tengo un Conquest de 2024 con el mismo movimiento y caja y va a +1/2 segundos al día.
Eso sí, yo NO compraría el de 43mm. La caja tiene 51mm de poste a poste en el de 41mm. Aunque tengas una muñeca de 18cm el de 43mm es grande. Si tienes una muñeca de 20cm…entonces dale al de 43
Yo no voy a opinar. Pero te dejo esto por aquí. Por si te interesa el precio…
1478 Eypos
Pd: La corona del Longines siempre me recuerda al tapon de colgate.
No se, el armis el HC no me convence mucho. Por estética quizas el oris me gusta mas
El aquis con calibre 400 es un pelucazo, si entra en la economía sin duda lo cogería antes que con el sellita modificado.
Pero ese es el del calibre 400?
Edito, veo que no.
Compañero,
Yo poseo un Aquis Red Sea y tuve el Hydroconquest anterior al que indicas y me he probado infinidad de veces el nuevo Hydroconquest.
Sin duda, elegiría el Longines. Mi Aquis tiene un AR en el cristal que es para ir a la sede de Oris y denunciarlos.
En mi opinión, mejor el Hydroconquest. Si tienes buena muñeca, coge esas medidas, pero si no, ve al modelo de 41mm.
Saludos.
Oris
Sólo puedo opinar sobre el Longines HC que tengo en la versión anterior y no puedo hablar mal de él. El Oris lo desconozco. Son marcas de un nivel parecido estando el Oris fuera del paraguas del grupo Swatch, con cierta libertad al no tener “hermanos mayores” y por lo que dicen buen servicio técnico. El aquis no me entusiasma mucho me llama más la atención el sixty five.
El Longines es mejor que te pruebes las dos medidas. El 41 en muñeca es bastante grande.
Estoy de acuerdo con Pedro. El Longines me parece “más reloj”, pero tiene algo que no me acaba de llenar. Y para esos dos, el Tissot Seastar es una gran opción.
Creo que el AR fue lo que más me disgustó cuando lo tuve en la mano.
Cuando tienes varios relojes “buenos” con un buen AR, que casi no se nota que haya cristal, no tenerlo acaba siendo un punto muy en contra.
Oris.
Diseño con mucha más personalidad y por no llevar esa mezcla de índices numéricos (sobredimensionados) e índices en el dial.
Emo el Aquis lleva años en la liga en la que ha entrado el Hydro a base de subir precios.
He tenido el Aquis 400 y es un RELOJAZO. Los acabados son muy buenos y el acero no se raya con la facilidad de otros. Es muy elegante y deportivo a la vez. Lo vendí por una mala racha y porque se me hacía pesado en la muñeca de alambre que tengo. Pero no descarto un 41 mm. Del HC he leído algunos puntos flojos, y no es tan ergonómico por las pedazo asas y corona que tiene. El armis creo que es mejor el del Oris.
Es básico, en mi opinión.
Teniendo el Certina DS Action Powermatic 80 verde, con un cristal que parece que no lleva, no concibo que un Aquis o los Hamilton tengan esos AR.
Por otro lado, el Tissot Seastar es muy bonito, pero ese armys que tiene tipo funda de monedas de chocolate, lo hace ser descartado.
Saludos.
Me gusta el Oris….
Y si es con el calibre 400, todavía más…
La corona (y guardacoronas) del HC siempre crea polémica. Yo soy de los que la admiran. Lo que alguna gente desconoce es que forman un conjunto que representa el emblema de la marca, un reloj arena alado. Es un detalle de diseño que puede no gustar, pero si no lo sabías a lo mejor ahora lo miras diferente.
Me encantan las dos marcas, en este caso miraria que es lo que tienes ya, para elegir. El HC tiene un poco más de polivalencia al poder quitar el armis y ponerle otras correas convencionales (aunque la medida también es peculiar, 21mm)
Enhorabuena, elijas lo que elijas. ![]()
Pues no sabia ese detalle, se agradece la información. A mi no me desagrada la corona, solo que la asocio a un tapón, es muy singular en su forma y presencia.