Iba a por uno y llegaron dos

Un poco como les ha sucedido a otros compañeros, unos por salud otros por edad, en mi caso por edad, decidí darme un capricho o al menos esa era la idea. Me fijé como tope unos 2000 euros, algo flexibles. Comencé a mirar catálogos de tissot, sinn, Hamilton, longines, hanhart, oris…. Estando en medio de la operación de búsqueda y a pesar de que cuando seguí el hilo del crepas no me había llamado la atención, fue ver fotos de un compañero del foro con un aquamatic 1200 y decidir que me gustaba, dicho y hecho, por suerte me hice con un ejemplar sin estrenar.

El reloj me encanta y es precioso ya tenía lo que buscaba, pero ya sabéis que el cerebro humano funciona de maneras extrañas, si me había planteado 2000 euros y solo había gastado 700, me quedaban 1300 flexibles, nueva revisión de catálogos. Miraba el de tissot y el que me encajaba por estética, no me encajaba por tamaño y miraba y comparaba con un reloj del foro, miraba el catálogo de Hamilton y lo mismo unos tenían demasiadas esferas, otros la corona no era roscada y volvía a mirar y comparar con un reloj del foro, miraba el catálogo de otro fabricante y no me acababan de convencer y volvía a mirar el puñetero reloj de foro y leer los hilos sobre él.

El sábado cogí el coche y dije me voy a verlo, no había llamado y la información de google era incorrecta, cuando llegué estaba cerrado, así que ayer tarde después de acabar de trabajar volví a coger el coche y tras 25 kilómetros llegué a la joyería, dentro vi al nibelungo que custodiaba el tesoro, le expliqué a qué iba y tras enseñarme el reloj le pedí permiso para probármelo sin siquiera llegar a apretar la correa lo presenté en la muñeca y cuando lo vi me dije “es este” y al nibelungo le dije me lo llevo.

Hoy ya luce en mi muñeca mi nuevo Grand Belice. Sé que no es un reloj de una gran marca, sé que probablemente no tenga un valor de reventa superior a lo que pagué por él, pero me da igual, lo único que le pido a un reloj es mirar para él y que me arranque una sonrisa al mirarlo, y que el día de mañana cuando mi hijo herede la colección pueda decir que reloj tan bien hecho y bonito.

18 Me gusta

Los que somos aficionados a los relojes o nos gustan los relojes, tenemos que olvidarnos de la cantinela del valor de reventa. Si vienen mal dadas si se puede vender otra vez, bienvenido sea, pero si lo compramos es porque nos gusta, porque nos llena, y por qué nos identificamos con el reloj.

Enhorabuena por las compras

10 Me gusta

Es Imperativo categórico subir fotografías de las nuevas adquisiciones para ponernos los dientes largos!

Vaya por delante las felicitaciones por las incorporaciones.

8 Me gusta

En cuanto tenga un ratillo las subo.

1 me gusta

Kant ya nos pondras unas fotos…

Qué lo mismo que tú te enamoraste por verlo en foto, también podemos enamorarnos nosotros , no te parece :question::question:

Muchas gracias y ENHORABUENA.

3 Me gusta

Felicidades!
Me uno a los comentarios pidiendo fotos :grin:

2 Me gusta

Enhorabuena por esas dos grandes entradas!

1 me gusta

Unas hechas deprisa y corriendo. Por la noche os envio algunas de lo que ahora considero mi santisima trinidad.

10 Me gusta

A mí también me da igual, pero al nivel de ni pensarlo. Un reloj es un gasto en un artículo que me gusta, no hay más.

Por lo demás, a disfrutar lo adquirido. :+1:

3 Me gusta

Enhorabuena por ese par de relojes.

Esto me parece de traca

Pero también una verdad, que define bastante bien, como funcionamos en esta afición😅

Y esto último,

Emo es el enfoque adecuado para disfrutar esta afición, sobre todo si no se tiene el dinero por castigo.

3 Me gusta

Yo no lo sé.

En su día, hubo foreros que expresaron su disgusto porque el reloj fuera así marcado, en lugar de “Grand Belize” a secas. Yo creo que, el ir marcado como Candino, le da valor al reloj. Candino es una marca más conocida fuera, y que forma parte de uno de los mayores grupos relojeros suizos.

Creo que es uno de los relojes que mejor valor por precio puede tener. Es suizo, tiene un COSC, la fornitura es de fabricación europea, su calibre es diferente, y el reloj ES MANUFACTURA.

Aparte, tiene la ilusión de todo un foro detrás.

¡Disfrútalo!

6 Me gusta

Ya lo ha dicho mi tocayo @Tortuga_Shelly , te has comprado un reloj con alma, que forma parte de la Historia de este foro.

Disfrútalo, es un relojazo.

3 Me gusta

Mi expresión iba referida a aquellos que criticaban que no fuera firmado por tag, oris… como decían “una marca de renombre”, lo que quiero expresar es que a mi me da igual, no me gustaría más o menos.

2 Me gusta