Indicador reserva de marcha: Orient Star o Tecnotempo

Buenos días compañeros,

quiero comprar un reloj con reserva de marcha y he visto un par de ellos interesantte.

El primero es un Tecnotempo en azul o verde, calibre NH57. No lo voy a comprar en su web, que esos precios son absurdos.

La otra opción es un Orient Star con calibre F6N43, de segunda mano por el doble de precio.

No tengo ninguna referencia sobre Tecnotempo, ni sobre esos calibres. ¿Qué opináis?

@jmof10 sé que tú tienes un Orient Star, ¿tiene la trasera vista, no? ¿el rotor es ruidoso? ¿estás contento con el reloj, verdad?

4 Me gusta

El tecnotempo tiene una clara inspiración a un Seiko presage. En este caso, y si no es mucha la diferencia miraría el Seiko, que si que podría compararse al orient.

Entre los 2 que preguntas el orient seguro.

1 me gusta

Tengo un Orient Triton con el mismo calibre que el Star, con indicador de reserva de marcha, y va de fábula. Bien ajustado y nada ruidoso en mi caso.

1 me gusta

Orient Star sin duda, para mi es más bonito, mejor calibre y los de Orient no creen que sea un pobre tonto que piense que su reloj vale 1350 euros.

2 Me gusta

Un Orient star, yo tengo uno y tiene una calidad que pocas marcas te da por el precio que tiene.

7 Me gusta

Según le he entendido al compañero quiere que el reloj incorpore reserva de marcha y ese presage no la incorpora,en cambio es GMT
Igual la forma de indicar la reserva de marcha te ha confundido y has pensado que era GMT

2 Me gusta

El orient star nuevo lo tienes aquí por 500€

Me imagino que de segunda mano lo puedes sacar en 300 o algo más, no lo sé. Desde luego, por tradición y por diseño sería mi opción. Me parece un reloj súper bonito para cualquier ocasión. Orient es una excepción en cuanto a valor que te dan por el precio.

1 me gusta

Está un poco rayado, pero me lo deja en 255€ – edito: al final no lo compré, estaba bastante rayado

2 Me gusta

Pues es verdad, no me había fijado :sweat_smile:

Muchas gracias

El modelo sería este entonces

3 Me gusta

Ese sería perfecto (EMHO) y como dices tú yo tiraría más por ese

Tecnotempo… sólo si te entra por el ojo y lo encuentras por unos 200 palos. El precio oficial es absurdo.

El Presage Cocktail que fusila vale unos 500 euros. Y lo preferiría al OS.

Yo me iría al orient Star si o si…no lo dudes.

Si tengo un OS y estoy bastante contento con los acabados, el funcionamiento y su reserva de 50h con indicador, muy util. Son relojes que dan mucho por lo que cuestan. Y el mio no es ruidoso.

Ahora no tengo fotos a mano porque estoy de vacas.

A mí me gusta más el Seiko que el Orient, porque me entra mejor a la vista que la reserva de marcha esté orientada en el sentido de las agujas del reloj, mientras que el el Orient está al revés.

Una pregunta sobre las gamas de Seiko.

¿En qué mejora la Prestige a la 5 Sport? Porque los que estoy viendo con indicador PR y sin él, usan el mismo calibre 4R y cristal de Hardlex.

Más allá del estilo no le veo gran diferencia y el Presage más barato son 450€.

El nombre tiene más caché.

Un p.e. Seiko LX te vale como un GS, tiene calibre Spring Drive y acabado zaratsu, pero no te tiene el “Grand” delante de la marca.

2 Me gusta

está carillo el kilo de caché, esto me recuerda a lo que dijo Lopera del traspaso de Roberto Ríos “Les hemos vendido 1.000 millones de defensa y 1.000 millones de vasco

3 Me gusta

En contra del consejo recibido me compré el Tecnotempo, 175€ de reestreno, aún tiene las pegatinas, la mitad que el Orient Star de segunda mano más barato que encontré, que además no era el diseño y color que más me gustaba.

Como nunca ha pasado un reloj de esta marca por el foro voy a hacerle una breve reseña.

Es un reloj como los de Alibaba :sweat_smile:, con eso sería suficiente. Es más, me parece evidente que son fabricados en China, igual que los RSWC. Pero bueno, vamos a dar más detalles.

Lo primero es que fusila al Seiko Presage.

Monta un SII NE57 equivalente al Seiko 4R57, la caja es de acero (con corona firmada) y el cristal de zafiro. La típica tríada de los chinorrios.

El dial es muy bonito, pero no demasiado brillante. Lo compré en azul, es más claro en el ventro y más oscuro en los bordes, aunque dependiendo de la luz el contraste se nota más o menos. Creo que en verde ganaría mucho por el mejor contraste.

Los índices y las agujas no tienen lumen. La correa es bonita y la hebilla está firmada, pero es un poco dura, como las de Aliexpress.

Lo he usado unos días sin sacarle las pegatinas, el indicador de reserva de marcha es muy útil. Peto es un reloj muy formal, no encaja con mi estilo habitual.

3 Me gusta

Lo importante es que te guste a ti y si, además, encaja en lo que estabas dispuesto a pagar, mejor aún.

Gracias por presentarlo.

Me ha decepcionado un poco, la verddad. No sé yo si me lo quedaré. Muy Aliexpress; en verde creo que ganaría mucho. Es el problema de comprar online.

Lo que pasa es que tampoco encontré un Orient Star que me convenciese del todo.