El tecnotempo tiene una clara inspiración a un Seiko presage. En este caso, y si no es mucha la diferencia miraría el Seiko, que si que podría compararse al orient.
Según le he entendido al compañero quiere que el reloj incorpore reserva de marcha y ese presage no la incorpora,en cambio es GMT
Igual la forma de indicar la reserva de marcha te ha confundido y has pensado que era GMT
Me imagino que de segunda mano lo puedes sacar en 300 o algo más, no lo sé. Desde luego, por tradición y por diseño sería mi opción. Me parece un reloj súper bonito para cualquier ocasión. Orient es una excepción en cuanto a valor que te dan por el precio.
Si tengo un OS y estoy bastante contento con los acabados, el funcionamiento y su reserva de 50h con indicador, muy util. Son relojes que dan mucho por lo que cuestan. Y el mio no es ruidoso.
Ahora no tengo fotos a mano porque estoy de vacas.
A mí me gusta más el Seiko que el Orient, porque me entra mejor a la vista que la reserva de marcha esté orientada en el sentido de las agujas del reloj, mientras que el el Orient está al revés.
está carillo el kilo de caché, esto me recuerda a lo que dijo Lopera del traspaso de Roberto Ríos “Les hemos vendido 1.000 millones de defensa y 1.000 millones de vasco”
En contra del consejo recibido me compré el Tecnotempo, 175€ de reestreno, aún tiene las pegatinas, la mitad que el Orient Star de segunda mano más barato que encontré, que además no era el diseño y color que más me gustaba.
Como nunca ha pasado un reloj de esta marca por el foro voy a hacerle una breve reseña.
Es un reloj como los de Alibaba , con eso sería suficiente. Es más, me parece evidente que son fabricados en China, igual que los RSWC. Pero bueno, vamos a dar más detalles.
Lo primero es que fusila al Seiko Presage.
Monta un SII NE57 equivalente al Seiko 4R57, la caja es de acero (con corona firmada) y el cristal de zafiro. La típica tríada de los chinorrios.
El dial es muy bonito, pero no demasiado brillante. Lo compré en azul, es más claro en el ventro y más oscuro en los bordes, aunque dependiendo de la luz el contraste se nota más o menos. Creo que en verde ganaría mucho por el mejor contraste.
Los índices y las agujas no tienen lumen. La correa es bonita y la hebilla está firmada, pero es un poco dura, como las de Aliexpress.
Lo he usado unos días sin sacarle las pegatinas, el indicador de reserva de marcha es muy útil. Peto es un reloj muy formal, no encaja con mi estilo habitual.