INVICTAS por el mundo

Continuamos con el recorrido, después de espera a que llegará una ocasión especial para lucir tan insigne invitado.

Y la ocasión lo merecía @Carmelo para abrir una buena botella del 94.

Os diré que cuando me lo pongo en muñeca, como no he querido tocarle los eslabones, me aprieta un poco y se hace notar. @Gusmercon @pguirado

El sábado, salimos a dar una vuelta, comparando ¿dude entre cual ponerme? Aquí con el Luch monoaguja de 8 mm

Palacio de la Salina, así llamado porque era lugar de extracción y almacenamiento de sal. Hoy es sede de la diputación. Es de estilo Plateresco, así llamado por reproducir la filigrana que se realiza sobre la plata y en Salamanca se trabaja muy bien la plata.

Nos recibe la estatua ecuestre al vaquero charro (reducida) de Venancio blanco (hay otra de 3.5 m de alta en la plaza de España).

Algunas fotos y panorámica del patio interior. En los locales anexos siempre hay alguna exposición de pintura o escultura, la entrada es gratuita.

Después una vuelta por otra buena zona de tapeo, la zona de Van Dick. Un poco de jamón ibérico de Guijuelo, chorizo de la La Alberca, lomo de San Martín, Morcillas de Mogarraz y lomo de Candelario, pueblos recomendable visitar, estas tapas nos las metimos en la Oficina.

No podíamos dejar de entrar al Blanco y Negro otro típico lugar de tapeo, donde tomamos unas patatas meneas (en otros sitios las llaman revolconas).

Otro buen sitio para comer Casa Paca o El Río de la Plata donde la Pauli con 87 años sigue en la cocina, y hace unas alubias con oreja, tremendas y unas croquetas de boletus, jamón y bacalao que son un pecado, todo regado con buenos caldos. Eso sí vamos subiendo un poquito el yantar y vaciando la cartera.

Ahora sigo,
Seguimos subiendo el nivel.

El Mesón de Gonzalo, recomendado con un sol Repsol. Buen lechazo y ricos postres.
Restaurante Pucela, dos soles Repsol. Buenos jamones, mollejas y cocochas de bacalao o merluza.
Con estrella Michelin están la Parra y Ment by Óscar Calleja (no los conozco, habrá que conocerlos)
Restaurante ConSentido. Con dos soles Repsol y tuvo una estrella Michelin (parece que renunció a ella) después de hacer el menú para MasterChef que se rodó en Salamanca. Pero se come muy bien y razonable de precio, un menú que el protagonista es el cerdo ibérico y los productos de Castilla León, Trucha y alubias del Barco de Ávila, patas zamoranas, cabrito serrano, cecina de León, morcilla carameliza de Burgos y los mejores lechazos de oveja churra de Palencia, Valladolid y Segovia, Amén del bacalao a la portuguesa o à Brás.
Aquí llevamos a celebrar al invicta famélico, con vino de la tierra.

Y tal vez el mejor sitio, además con precio y calidad el Restaurantes Víctor Gutiérrez, con dos soles Repsol y una estrella Michelín desde el año 2004. comida fusión hispano-peruana, Ceviches, Ciervo, ibérico, suspiros de limeña…

En resumen Salamanca para comérsela ¿y de precios? En todos se come bien, recomendación que no os defraudará.
Os dejo una lista variada de precios, empezando por 15 € y cada línea va subiendo 10 €, las tres últimas líneas, sube cada línea 25 €

• La Platea, La Oficina, Blanco y Negro.
  • Hispania, San Polo, Hamburguesa Charra
  • Vaca Vieja, Casa Vallejo, Mesón Cervantes
  • Bambú, Abba Fonseca, Casa Paca
  • Mesón de Gonzalo, Berisa Plaza, OroViejo.
  • Restaurante Pucela, Río de la Plata
  • ConSentido, El Monje, La Parra
  • Ment by Óscar Calleja, Restaurante Víctor Gutiérrez.

Espero os haya gustado, la visita donde no solo son piedras, que hay muchas, mucha cultura, mucha fiesta y muchos estudiantes, y recientemente inaugurado un ascensor en la calle,

para subir las escaleras de la Riojana, otra zona junto a Gran Vía de excelente tapeo, pero ya preparo el Invicta hacia el nuevo destino, que no se quién es, solicito tenga la bondad de ponerse en contacto conmigo.

17 Likes

Que hambre me ha entrado leyéndote. Menudo recorrido gastronómico nos has dado, se nota que es usted de buen comer. ¡¡Haces bien!!

La lista de penitentes va así:

Listado de destinos del Invicta viajero

01.- Jade1974 - Alfafar (Valencia)
02.- Victorv
03.- Stolichnaya - Madrid
04.- Sax86 - Barcelona
05.- Tofux - Benimàmet (Valencia)
06.- Gerardo1964 - Rubí (Barcelona)
07.- Square - Málaga
08.- Jinetegaláctico - Sevilla
09.- Durruti - Gasteiz
10.- Choznillo
11.- WilliamMunny
12.- Anktonio - El culo del mundo (Granada)
13.- Alucinoff - Madrid
14.- lubusssster - Móstoles (Madrid)
26.- RubenG - Madrid

15.- Clipper - GM propietario del Invicta Petroleum

16.- pguirado - Badalona
17.- Drake - Barcelona
18.- Luin - Salamanca
19.- Dextrop - Llombay (Valencia)
20.- Joserra100
21.- Srvintex - Montijo (Badajoz)
22.- Kant
23.- Luigi_Bcn - Barcelona
24.- Adest - Alcoi (Alicante)
25.- DARKKO

Si nos atenemos al orden establecido el siguiente destino sería dirección suroeste a Badajoz en la muñeca del @SrVintex

3 Likes

Todo un homenaje gastronómico

2 Likes

Sin usted por favor, te diría que más que de buen comer, de comer bien :sweat_smile:
Tenía previsto ir Madrid próxima semana que hay unos cuantos madrileños, pero sea si va al amigo @SrVintex con el que tenemos unas viandas pendientes precisamente con @Gusmercon de por medio.

3 Likes

La lista no es inamovible. Si te vas a ver con alguno de los penitentes se puede cambiar el orden, no creo que nadie esté en contra de ello.
Siempre es mucho más divertido entregarlo en mano con las risas que ello conlleva.

2 Likes

Claro!! En cuanto a la lista como dice @Tofux no es inamovible. Si vas a Madrid y hay alguien de allí que guste poseer al todopoderoso Petroleum aprovechando… pues por supuesto. Prisa no hay.

Tanto la primera como la segunda presentación del Petroleum son “delicatessen” con el hambre que me ha entrado!

Ya probaremos algunas de esas viandas tan apetecibles!

1 Like

Tremenda guía Michelin!! Me la guardo para cuando visite Salamanca.
Gran post.

1 Like

Yo lo que veo es que el INVICTA es una excusa fácil para poneros las botas.

Pero pedazo reportaje.

2 Likes

Este post me lo guardo para mi próxima visita a Salamanca. No tiene desperdicio y abre el apetito.

2 Likes

Emprende rumbo a su nuevo destino.
Saludos

5 Likes

Recibido Petroleum sin novedad!! (Gracias por la chocolatina @JOSERRA100 ).

En breve fotitos del unpacking. Se vienen cositas…

8 Likes

Bueno bueno bueno. Aprovechando que estoy al lado de Mérida, me tomo la licencia como chascarrillo de deciros que ando más liao que la pata un romano…

Sin embargo comunico que este finde cuadro, edito, publico y el lunes al siguiente héroe que soporte el influjo del maligno Petroleum.

De aperitivo una fotito familiar para que veáis que lo llevo e intento con mimo hacerles fotos enseñando mi día a día con él.

Un abrazo compañeros!!

Imprescindible llevar de complemento las gafas de sol.

17 Likes

Admiro tu valor y orgullo portando el afamado Petroleum. No sé yo si la hermosa criatura de atrás estaría de acuerdo conmigo.

¡Disfruta de la experiencia y gracias por compartirla! ¡Fuerza y Honor!

4 Likes

Pues con esa muñeca que gastas te queda perfect

3 Likes

Lo que no acabo de entender, es hacer sufrir de esta manera a la que entiendo es tu hija.

Era necesario? No ves la carita de pena que pone la criatura.

Exhibir ese reloj así, a pelo. Sin más. Y ante menores !!!

6 Likes

La pobre mía!! Es la mirada de: Joe papá! Ya está el pesao de la fotos y los relojes…

Más paciencia que tiene….

7 Likes

Yo creo que la chiquilla está pensando “Menos mal que la mitad de mis genes son de mamá” :sweat_smile:

8 Likes

Afirmo que es lo primero que piensa en esos momentos.

Afortunadamente, es así.

5 Likes

Creo que no estamos prestando atención a toda la predisposición de un abnegado padre para forjar el carácter de su hija.

Esa niña será astronauta, descubrirá la cura contra alguna terrible enfermedad y, además, nos salvará de una invasión alienígena. Y todo eso, gracias a pequeños gestos como el de hoy.

#GenPetroleum. Heroicidad en cada latido.

3 Likes

No te queda nada mal!

1 Like