Siento la tardanza de antemano. Os presento mi convivencia con el Petroleum que no es más que una buena excusa para interactuar con vosotros y mostraros un poco de mis sensaciones con el ¨maligno¨ y mi pequeña villa. Y como va de eso, pues aquí pongo un enlace para que os vayáis poniendo en ambiente…
En este caso el todopoderoso Invicta a llegado a Montijo, en Extremadura, una localidad de 15.300 habitantes situada en mitad de camino entre Mérida y Badajoz.
Montijo tiene solera ya…con raíces en el paleolítico y asentamientos romanos. Aunque su fundación fue en 1230. Desgraciadamente, no queda conservado apenas nada a causa de dos desgracias. La primera fue en 1808 cuando los franceses la arrasaron totalmente, dejando un pueblo en ruinas y la segunda, 1936 Yagüe ( El Carnicero de Badajoz) tomó Montijo y su posterior represión. “Entre el agua que nos manda por los cielos el señor, y por la acequia el Caudillo, no va a quedar en el pueblo ni el cura ni el monaguillo” Pesía satírica local de José Gómez Rodríguez.
(Puebla de la Calzada ahí arriba eh? @Jade1974 ? Hay una letra de una cancioncilla que reza: más vale una montijana en los cerros de Lobón, que doscientas poblanchinas formadas en batallón…
)
La iglesia de San Pedro. Construida en fases desde 1494 y se completó hacia 1575 y estilo gótico tardío-renancentista.
Tenemos el Convento de Santa Clara. Iniciado en 1602 y terminado hacia 1691.
Pequeña sede de cofradía que alberga un retablo barroco en su interior.
En mitad de bonito parque tenemos un monumento franquista (1941) con cruz de mármol sobre prisma octogonal. Símbolos falangistas eliminados en democracia y placa genérica para todos los montijanos muertos en guerra.
En cuanto al reloj se hace notar y mucho!! Sientes continuamente su peso en la muñeca y da la sensación de llevar un arma blanca agarrada al brazo. Me lo he puesto bastante para el día a día y poder hacer fotos, así, sin miedo, a lo loco por el pueblo con semejante poder iridiscente en la muñeca! Atrayendo miradas indiscretas y cuchicheos
.
Al salir de casa:
De compras:
Cocinando:
Recogiendo a la peque del cole:
En el coche del trabajo:
Cenando con la familia:
Paseando:
Al principio, a cada persona que me preguntaba le explicaba con detalles el caso para que entendiese bien de que iba el asunto. A los dos días cuando me preguntaban ya contestaba: Porque sí!
. Toda una experiencia sensorial, de resistencia y visual que me ha llevado a replantearme los relojes grandes. Me lo he pasado bien, sin duda.
Espero os haya entretenido mínimamente. Ya conocéis algo de donde vivo y algo más de mí. Como siempre: Un abrazo compañeros!!
Bonus:







































