INVICTAS por el mundo

Siento la tardanza de antemano. Os presento mi convivencia con el Petroleum que no es más que una buena excusa para interactuar con vosotros y mostraros un poco de mis sensaciones con el ¨maligno¨ y mi pequeña villa. Y como va de eso, pues aquí pongo un enlace para que os vayáis poniendo en ambiente…

En este caso el todopoderoso Invicta a llegado a Montijo, en Extremadura, una localidad de 15.300 habitantes situada en mitad de camino entre Mérida y Badajoz.

Montijo tiene solera ya…con raíces en el paleolítico y asentamientos romanos. Aunque su fundación fue en 1230. Desgraciadamente, no queda conservado apenas nada a causa de dos desgracias. La primera fue en 1808 cuando los franceses la arrasaron totalmente, dejando un pueblo en ruinas y la segunda, 1936 Yagüe ( El Carnicero de Badajoz) tomó Montijo y su posterior represión. “Entre el agua que nos manda por los cielos el señor, y por la acequia el Caudillo, no va a quedar en el pueblo ni el cura ni el monaguillo” Pesía satírica local de José Gómez Rodríguez.

(Puebla de la Calzada ahí arriba eh? @Jade1974 ? Hay una letra de una cancioncilla que reza: más vale una montijana en los cerros de Lobón, que doscientas poblanchinas formadas en batallón…:rofl: )

La iglesia de San Pedro. Construida en fases desde 1494 y se completó hacia 1575 y estilo gótico tardío-renancentista.

Tenemos el Convento de Santa Clara. Iniciado en 1602 y terminado hacia 1691.

Pequeña sede de cofradía que alberga un retablo barroco en su interior.

En mitad de bonito parque tenemos un monumento franquista (1941) con cruz de mármol sobre prisma octogonal. Símbolos falangistas eliminados en democracia y placa genérica para todos los montijanos muertos en guerra.

En cuanto al reloj se hace notar y mucho!! Sientes continuamente su peso en la muñeca y da la sensación de llevar un arma blanca agarrada al brazo. Me lo he puesto bastante para el día a día y poder hacer fotos, así, sin miedo, a lo loco por el pueblo con semejante poder iridiscente en la muñeca! Atrayendo miradas indiscretas y cuchicheos :rofl: .

Al salir de casa:

De compras:

Cocinando:

Recogiendo a la peque del cole:

En el coche del trabajo:

Cenando con la familia:

Paseando:

Al principio, a cada persona que me preguntaba le explicaba con detalles el caso para que entendiese bien de que iba el asunto. A los dos días cuando me preguntaban ya contestaba: Porque sí! :rofl:. Toda una experiencia sensorial, de resistencia y visual que me ha llevado a replantearme los relojes grandes. Me lo he pasado bien, sin duda.

Espero os haya entretenido mínimamente. Ya conocéis algo de donde vivo y algo más de mí. Como siempre: Un abrazo compañeros!!

Bonus:

18 Me gusta

Penitencia cumplida y con nota. Gracias por compartir.

Bonito pueblo.

3 Me gusta

Supuestamente ahora le toca a @kant ! Cuando Ud pueda se pone en contacto conmigo.

1 me gusta

a group of people in tuxedos are clapping their hands .

3 Me gusta

Por tema oposiciones, aparta señor este cáliz, de momento. Saltarme porfa hasta que pueda pasearlo como se merece.

3 Me gusta

Pues el siguiente entonces eres tú!!

Yo puedo aceptarlo, ¿pero es posible hacerlo en semana santa?.
Me pasa un poco como a @kant
No tengo oposiciones, pero sí trabajo a tope este finde. Si a nadie le importa que haga el publirreportaje en semana santa lo acepto.
No por gusto, eh!
Por obligación.
:rofl:
A quién le puede gustar llevar ese engendro?.
Ya me decís qué os parece.

4 Me gusta

¡Menudo reportaje! A este paso, el Petroleum va a ser lo más parecido a una guía turística con empaque.

Muchas gracias por compartir tu experiencia y tu tierra.

2 Me gusta

Gran reportaje y cuantos recuerdos me trae esa zona mi madre era de la puebla de la calzada, pueblo contiguo a Montijo.

Alguna fiesta me he pegado de joven en “Rio”

2 Me gusta

Felicidades por una compra tan…. Espeluznante?…

En el aeropuerto de Ciudad de México hay una promoción de seis por dos… yo creo que la trampa está después, cuando te cobran el exceso de peso en el equipaje

2 Me gusta

Es la mejor compra relación precio-kilos

6 Me gusta

¿Existe una lista oficial de participantes? Yo ya ni recuerdo en qué puesto estaba. Me gustaría estar prevenido el día que llegue lo inevitable :joy:

2 Me gusta

Estupendo y magnífico post. A la altura de todo el resto del hilo.

1 me gusta

Creo que la más “actualizada” era esta. Nos hemos saltado a @kant
Me llegaría a mi, si no os importa estar un par de semana sin saber nada del Petroleum, hasta pasada semana santa.

@Stolichnaya tu ve yendo al gimnasio a diario, que en nada te llega, que no te pille desentrenado. Levantar eso requiere un cuerpazo.

3 Me gusta

Se me han adelantado al poner la lista.

He terminado antes mirando de atrás alante :sweat_smile:

1 me gusta

En dos semanas le da tiempo a otro a hacer su recorrido. El siguiente sería @Adest creo.

1 me gusta

Yo a lo que me toque oiga. Acepto mi destino. :joy:

Igual, ahora que estoy haciendo las prácticas, puedo usar para salvaguardarme de estos casos:

3 Me gusta

Lo que os parezca mejor. Si me llega esta semana, hago reportaje del Petroleum por Rumanía en semana santa. Me lo llevo por allí que esa gente va a flipar.
(habrá que esperar un par de semanas para las fotitos)

Si hay urgencia, pues que salte el turno a @Adest y que se lie a ostias con sus alumnos usando el Petroleum como puño americano.

2 Me gusta

Yo creo que prisa, almenos por mi parte, no tengo jejeje

1 me gusta

Yo alucino. Si estuviera en mi mano endurecer las leyes…

Mucho ánimo con las prácticas y toda mi solidaridad con los docentes.

No digo más que me está entrando un calentón importante.

2 Me gusta