Japan A B H Y

Aqui os dejo unas fotos de una de las factorias de Casio …

http://mygshock.com/2009/05/09/tour-of-a-casio-watch-factory/

Saludos Comando

Rebuscando por ahi, he encontrado esta explicacion de las letras de …

Where are G-Shocks made?
Basically G-Shocks are made in:

Japan ca 1996
Japan H ca 1984
Japan M ca 1994
Japan Y ca 1997
Japan T ca 1994
Japan K ca 1998
Thailand Y ca 1996
Thailand H ca 2005
China Y ca 1996
Korea C ca 1995
Korea T ca 1993
Korea Y ca 1998
Malaysia ca1995
Malaysia Y ca 2001

The letter after the country name may indicate different factory. The year indicates about which year the first watch was produced from the factory (best guess estimates).

Then there those Japan Y movement assembled in Thailand or Malaysia.

Fuente :http://mygshock.com/wiki/Trivia

Saludos Comando

Pone Japan S …

Saludos Comando

Estaremos atentos a la presentacion,…

Saludos Comando

O sea que, al final, las letras sí que indicaban la factoría, vaya follón:D, y nosotros elucubrando… De todas formas no lo tengo yo claro. Gracias por mirar el reloj. Por lo que dices, entiendo que tu supuesto koreano al final es japonés aunque no lo ponga en la tapa, o quizá se refiera sólo al módulo y el ensamblaje sea en Korea o vaya usted a saberrr. Buf, es mi segunda noche de turno en un año y estoy espeso, no sé ni lo que quiero decir. Sí, bueno, gracias y buenas noches:dreaming:.

Seguramente todas las piezas seran Japonesas y luego se ensamblo en otro pais,… Creo que esto mismo pasa con algun 5600 E.

Saludos Comando

Francamente, habría que ver si la fuente es más fiable a nosotros mismos. En el foro hay mucho nivel y sin ánimo de ser presuntuoso (como parte del colectivo) nos podemos considerar (en el conjunto del foro) expertos. Yo creo que ese listado es una simplificación. El 5600C H de Sex que va sin firmar junto con el post de la fabricación del módulo coreano blanco, casi demuestra, a mi modo de ver que el H está en dos paises distintos, de modo que no podría ser la fábrica. Además de eso, en el listado faltan los Japan B y Japan A,

The letter after the country name may indicate different factory. The year indicates about which year the first watch was produced from the factory (best guess estimates).

Si os fijaís la frase va en condicionales, de modo que la fuente más bien especula, además en esa frase dice que el año después de la letra indica el primer modelo producido, y hay datos incorrectos, esta fuente indica como Japan Y 1997, siendo los Dw5000 Japan Y de 1983, de modo que NO es correcto eso tampoco.

En resumen, y a mi modo de ver, hemos sido capaces de desmentir una teoría que circula como dato cierto en la red.

Saludos.

Seguiremos buscando,… habia un post en WUS que hablaba de esto mismo,… pero no lo consigo encontrar porque es muy antiguo,…

Como bien dices en este Foro hay mucho “empollon” en el tema de los Casio G Shock’s y hay foreros que tienen unas muy buenas colecciones, tanto en calidad como en cantidad.

Saludos Comando

Saludos de nuevo.

Trasteando por la red he encontrado en el foro de watchuseek que existió una rarísima versión Japan V numerada del 5600.
El dueño, parece que modesto coleccionista, también se sorprendió de esa versión y del hecho de que estuviera numerada, ya que, como nosotros, pensaba que solo los Japan A (en los 5600) eran numerados.

Por otra parte, el reloj 5600 (901) iba numerado con 7XX.XXX, de modo que parece incompatible que el primer dígito indique la fecha de fabricación, ya que según tengo entendido, el 5600 lo sacaron en el 87 pero inicialmente con el módulo 691, y estuvo en producción varios años. Esto desmentirá de nuevo la creencia de que el primer número de la serie indica el año de fabricación.

Saludos.

Muchas gracias por el esfuerzo de seguir indagando en este tema… al final nos convertiremos en verdaderos expertos …

Saludos Comando

No me acordaba que tengo un AW-500, que también tiene caja de acero y es una versión Japan B con numeración.

Saludos Comando

Quizas el AW al ser una gama nueva, me imagino que producida en menor número inicialmente, salió numerada.
Habría que mirar sobre estas cajas también si son todas numeradas y si son H-B ó A.
Saludos Comando.

Gama nueva no,… se fabrico unos posteriores al Dw-5000,… y fue el primer analogico y digital,… sino recuerdo mal es de 1.990,…

Yo tengo dos diferentes y uno es Japan B numerado y el otro Japan H sin numerar,…

Saludos Comando

Me refería gama nueva en relación a la clásica roscada tipo DW…
Parece que hay siempre cachondeo con la numeración.
Saludos.

Te había entendido mal,…

Tienes razón,… menudo cachondeo con las numeraciones …

Por cierto como llevas el “Vintage” …

Saludos Comando

Pues el vintage está esperando una pequña puesta a punto, con lo de la niña no he podido hacer la presentación aun, aunque lo tengo casi listo.
Saludos a todos.

Pues estaremos muy atentos,…
Y enhorabuena por la peque,…

Saludos Comando