Llevo como un mes intentando hacerme con un JeanRichard, en principio andaba tras un Terrascope, pero finalmente he abierto la búsqueda y también ando tras los Aquascope y Aeroscope.
Precisamente se me han cruzado dos modelos de éstos últimos, Aeroscope. Los tengo a tiro y prácticamente al mismo precio los dos y en el mismo estado, como nuevos.
Uno es sólo hora y el otro es un crono. Los dos son en titanio, el sólo hora es titanio más tratamiento DLC en toda la caja, y el crono, titanio más tratamiento DLC parcial.
Estéticamente me gusta mucho el crono, aunque las subesferas estén demasiado centradas y juntas, se lo podría pasar. El dial tiene una especie de cepillado vertical realmente bonito, y la combinación de colores me gusta mucho.
El problema en el caso del crono, o al menos lo que me hace dudar mucho en su compra, es que monta un calibre modular Sellita/Dubois Depraz, y como ya sabéis, estos calibres modulares tienen fama de ser delicados, aunque también hay quien los defiende y dicen que son buenos calibres.
Fotos del crono:
Y un vídeo cortito en el que se ve mejor cómo es el modelo.
Y ahora el sólo hora, como ya he dicho la caja es de titanio con tratamiento DLC, y el dial es de un color como gris azulado.
En este caso mis dudas son por el tratamiento DLC de la caja, en principio por lo que he leído es un tratamiento muy resistente, difícil de rayar/marcar, pero me preocupa que pueda llegar a marcarlo y que se vea feo, o que no envejezca bien. Por lo demás sería meter algo distinto en la caja ya que no tengo ningún reloj con tratamiento PVD/DLC.
Fotos:
Obviamente, este hilo es por compartir inquietudes, pasar un poco el rato, y darle algo de vidilla al foro, ya que ya somos mayorcitos y la decisión la tengo que tomar yo solito, pero bueno, siempre es entretenido leer las distintas opiniones, y además así cada uno puede expresar lo que piensa de los calibres modulares, tratamientos PVD/DLC, etc.
No sé qué haré, lo más lógico tal vez sería comprar un modelo que me convenza al 100%, pero como siempre, pues así andamos, C.R.I viene C.R.I va :baffle:
Bueno, espero vuestros comentarios