Jian Zhan vs Business Dress. ¿Cuál de éstos dos?

El primero, las tapas ciegas de hacendado de San Martin me están empezando a dar tirria. Vaya forma de ahorrar costes… ni un grabado al ácido…

Además un Miyota 9 frente a un triste NH34… anda vamos a pará.

Eso si, la esfera de aventurina, me gusta más.

2 Me gusta

Pedro, el primero, sin duda alguna. La esfera es una p…a pasada :heart_eyes:. Y como soy de brazaletes, no tengo problema con las garras.

La aventurina es muy vistosa, pero… no la veo en ese GMT.

1 me gusta

Como no soy competente para hablar de temas técnico, hablo desde un punto de vista estético, y me quedo con el primero…por goleada.

1 me gusta

Hay detalles que matan un reloj. Y éste es uno de ellos.

Puedo admitir una tapa así en un reloj de cien euros con aire vintage, como el San Martín 6B, aunque me fastidia que no hayan querido dejarlo perfecto, cuando incluso ese podían haberlo dejado con logos al estilo de los 6B de la RAF, tal y como hizo Hruodland con su homenaje del Majetek. Pero en un reloj de 300 y pico euros, y con una caja tan trabajada, me parece imperdonable. Sobre todo cuando otros San Martín tienen una trasera “oil press” con un tiburón espectacular.

4 Me gusta

Me gusta que vayan dejando el fusilamiento puro y duro, y empiecen a hacer cosas algo más originales. Las esferas en aventurina (o lapislázuli, como han apuntado arriba) no suelen ser baratas. Y para ir a una esfera como la del Jian Zhan en otros fabricantes hay que poner mucho, mucho más dinero.

Un ejemplo en micromarca de una esfera similar.

2 Me gusta

Para mi lo ideal sería un Frankenstein con:

• La esfera del 1º aunque la aventurina tampoco esta mal
  • El movimiento del 1º +++
  • El fechador a las 6 como el 1º (esto si es un +++)
  • El anillo de capitulo del GMT ++
  • La caja del GMT con guarda corona ++
    En definitiva elegiría el GMT

Gracias por compartir

2 Me gusta

Hay un “pequeño” pero notable buen detalle en el fechador del primero, y que no veo en relojes de muchísimo más alto precio.

imagen

Hay quien dice que en esferas especialitas, es mejor que no lleven fechador. Una razón para hacerles dudar. El disco, que puede que hasta haya sido hecho ex profeso para éste reloj, replica el color de la esfera.

3 Me gusta

Ese fechador lo tiene casi todo perfecto, la ubicación, el color. Solo se podría mejorar si fuse, BIG DATE, o de forma redonda, sin marco y sin lupa. El marco rectangular me resunta muy visto.

1 me gusta

Pues… aquí un fan de los fechadores enmarcados. Me parece que dan más categoría a una esfera.

1 me gusta

Si, una de las cosas que me animaron a escoger el que uso ahora es que no llevase fecha para tener una esfera mas “limpia”, y es cierto que es una buena sensación estética, pero a veces se hecha de menos ver la fecha.

1 me gusta

Al final es cuestión de gustos :smiley: :+1:

1 me gusta

Una cosa más, el Business Dress lo envían desde España, sin aduanas ni problemas. Y ahora tiene un cuponcito de 45 euros de descuento, por lo que se queda en 290 eurillos.

2 Me gusta

El primero.

1 me gusta

El segundo por ese precio me parece muy caro, el cepillado a no ser que sea un efecto óptico no es muy fino y el insert interior … pfff tampoco es el mas refinado con esas lineas.

El enmarcado de la fecha le da un aire vintage, se ve mas en relojes “abuelete style” :relieved:

Me gusta mas el primero, un buen detalle que se empieza a ver mas y mas es el de dar el color del dial a la fecha. Les da un toque especial. Me encantó en el clive cusler, en ese en negro quedaría de pena y es uno de los muchos detalles que hicieron que me decidiese por el reloj.

A pesar de lo bonito que me parece el primero, no me atrae tanto como para comprarlo. Y esque hay cosas muy bonitas por ahí y ese Straum es una, pero por suerte el precio que no esta nada mal, es mucho mas elevado y no me apetece meterme en esos gastos, ni en otros de otro hilo por el que casi prefiero que no pasar :face_with_peeking_eye: Ya hay uno (el teseracto) que me hace demasiados ojitos.

PD: Yo sin fecha no lo quiero. Ya llevo varios para diario que eran bien majos y he vendido.

2 Me gusta

La trasera del primero se arregla con un RSWC

1 me gusta

Aunque tiene detalles buenos…

a) Vale el doble.

b) Caja tipo Oyster.

c) Mira que me gusta poco el logo hexagonal del San Martín, pero lo prefiero.

Pienso lo mismo, aunque he obviado lo de la caja sosa.

En ambos, me mata el tipo de logo.

Lo acabo de ver. Me parece genial la propuesta de que lo ofrezcan en 3 medidas de caja. Un 10!

1 me gusta

Hablo de memoria, pero del primero había un comentario que decía que la esfera era oil press, que no estaba hecha artesanalmente, y todas eran iguales…
Vuelvo a decir que lo leí de un comentario sobre el reloj, que ahora no encuentro…:sweat_smile:

1 me gusta

A este comentario me refería, y viendo fotos de varios relojes diferentes si que parece que el patrón es el mismo en todos…

3 Me gusta