Juego de la Semana. Tu colección de 5K

Buenas tardes a todos.

Estaba esta mañana con un amigo tomándome un café y me preguntó que cuantos relojes había tenido desde que empecé a coleccionar. Le he contestado que esa es una pregunta absurda, que si el sabia las veces que se ataba las zapatillas… pero bueno ese no es el kit de la cuestión.

De la conversación salió la maravillosa y genial pregunta que todo el mundo que no comparte esta afición hace y es… porque no te quedas con unos 4 o 5 si no te da tiempo a ponerte todos.

Por su grosería obviamente pago la cuenta del café pero me ha dado pie para compartir con vosotros un juego.

Imaginemos que reseteamos a 0. No tenemos relojes pero hay un bote de 5K para hacer una colección de mínimo 4 piezas y máximo 10. ¿Cuál sería la vuestra? Teniendo en cuenta el presupuesto que tampoco da para piezas de cierto nivel pero que esa colección podría llegar a satisfaceros.

Pd: Se aceptan descuentos activos en el momento de la elección.

Os muestro mi propuesta:

1. Yema Superman Heritage (790 euros)

Aprovechando el descuento actual me iría por este diver que ya tuve y que me resulto bastante interesante con estética vintage, un bisel ya muy conocido por todos y una maquinaria Sellita que es un todoterreno.

1. Nivada AutoChron (2.595 euros)

Como chrono metería este Nivada que como hemos visto están empezando a volver a remontar la marca, y este modelo en concreto me parece una bomba con sus 38mm, su Valjoux 7750 y una supuesta resistencia al agua de 200m

1. Mido Multifort One Crown 40 (881,10 euros)

Como reloj para el día a día y así salimos un poco del PRX esta propuesta de Mido es muy interesante. Con sus 40mm, un Powermatic 80 y a mi parecer una de las marcas suizas que mas da por menos a comparación con otras muchas que nada más que suben los precios.

1. Baltic Hermetique (665,50 euros)

Como ultima propuesta una reloj más desenfadado para ocasiones veraniegas o divertidas donde predomina un diseño y un color atractivo junto con el buen hacer que ya conocemos de Baltic.

Con todo ello suman un total de 4.931,60 euros. Lo que te da para una comida a modo de celebración personal jajaja

Espero que os guste y os animéis a participar.

Un abrazo a todos y que paséis un buen martes

16 Me gusta

Pues vamos a ello…

Oris Big Crown Pointer Date que sé dónde podría comprarlo por unos 1600 euros.

Hamilton Intra-Matic Cronograph H, 1.172 euros en Hour Passion.

Longines VHP, 460 euros en Hour Passion.

Perdón, he hecho el cálculo con 4000 euros pero veo que son 5000, voy a cambiar el Diver…

Ya está, Longines Legend Diver, unos 1800 euros con descuento.

Pues ahí está, rozando los 5.000 euros.

17 Me gusta

Tranquilos, aunque se desagan de todos, volverán las oscuras golondrinas.
Este es un vicio que no se va.
Bonitos y buenos relojes los de la muestra.

1 me gusta

Joder me gusta más tu elección de divers y chrono jajajaja buen gusto si señor

2 Me gusta

Con 5.000€ se puede hacer muy buena colección

Yo priorizaría un diver , un crono, un reloj de vestir, uno para todo

diver: Longines Hydroconquest. Es un 300m en 13mm de altura. Para mi un diver espectacular de una gran marca con muchísima historia. 1500€

Un crono mecánico. Tissot PR516. Espectacular este reloj.

Precio 1500€

Reloj elegante. Frédérique constant highlife. Es un reloj que a mi me gusta mucho y le tengo en futuribles ,

Precio 1.300€

Reloj para todo. Algún Henry archer

Precio 700€

9 Me gusta

¡Venga participo! Aunque podría hacer mil combinaciones incluidas algunas sólo con mis relojes pero sin llegar a los 5K que no veo que sea una cifra necesaria pero como es un juego… ahí va!

Mis relojes favoritos son los divers y aunque ahora estoy un poco ‘peleao’ con Seiko creo que siempre merecen la pena sobre lo que te ofrecen marcas suizas.

Me parece el reloj más polivalente que existe y sería mi único reloj si tuviera que empezar de nuevo.

De mis relojes favoritos, unos de la casa a un precio de risa. 213 euros si no me equivoco.

Como no llego ni de coña a esos 5K incluyo una chuchería totalmente prescindible pero que me llama la atención

Homenaje en metal al primer Gshock analogico 413 euros importado de Japón aunque no me he molestado en buscarlo en Europa.

El resto para correas.

Las cuentas : 3300+925+213+413,03 = 4851,03

8 Me gusta

Pues yo recurriría a las segunda mano sabiendo lo que se ahora, voy a poner 5 que tengo o he tenido.

Con ese dinero me entran un Omega, un Longines, un Baume mercier, un Hamilton y uno de la casa y tengo crono, vintage, diver, pilot, vestir y digital+batallero.

Omega Mark II - El único que no sigue conmigo por no poder tener todo pero era un relojazo y comodísimo para usar y dar cuerda - sobre 1950-2000 € se ven.

Longines LD - otra icono y marca con historia que de segunda zarpa por 1350€-1400€ lo sacas.

Baume mercier classima - mi reloj de boda, por unos 950€ los he visto.

Hamilton QNE - si este por sus 44 es demasiado cambialo por un Laco que tasado en 600€ tienes de sobra.

RSWC Superestellar - 60€ un digital batallero u de foro, con estos me de Ería bastar pero que malo es el vicio

7 Me gusta

Aunque en mi tendencia actual (reduccionista) con esa cantidad compraría un solo reloj (Omega Aquaterra) de segunda mano que solventara la papeleta, en un intento de participar en lo que propones, y escogiendo relojes nuevos y aplicando el habitual 10% de descuento (tal vez pueda ser mayor) mis opciones serían estas:

Con estos tres me sería suficiente y me sobraría dinero.
Si me obligo a cumplir la premisa de los 4 relojes (como mínimo), tal vez incluiría este otro:

8 Me gusta

Yo me compraba un Omega Speedmaster 3861, de kilómetro cero o con pocos kilómetros. Con ese ya me sobra toda la colección.

2 Me gusta

Creo que menos el Archer, los otros no tienen sus PVP real. A no ser que sean de ofertas o mercado gris

El compañero puso que se aceptaban descuentos en el juego… yo puse el precio que más o menos pensé que se pueden sacar esos relojes con algo de descuento :+1:

En el precio que me he columpiado ha sido en el Federico Constante…. Vi el otro día uno en Ocarat a ese precio pero es el de Lady’s :joy::joy::joy:

1 me gusta

Ah! ok, no habia leido ese punto. Si el caso FC por ejemplo, lo dije porque tengo uno y ya me costo mas que eso. Por cierto, una virgueria de reloj muy infravalorado :+1:
Longines tambien tengo uno y lo mismo, aunque se puede encontrar de oferton.

1 me gusta

De los que puse yo también tengo un Hydroconquest , y este año quiero que entre un Henry Archer

Un amigo tiene uno y es impresionante , lo que no se cual porque me gustan la mayoria :joy::joy:

Pues yo quiero una VFR RC36-II. Con ese presupuesto me da para comprarla, ponerla a punto y pintura a capricho. Quizás doble salida de escape.

1 me gusta

A mi tambien los HA me gustan bastante, menos los que tienen los puntos en el bisel que ahora no recuerdo como se llaman…

1 me gusta

Buenos días señores,

Muchas gracias por la participación. Da gusto leeros y ver la variedad de respuestas y estrategias de cada uno. Incluso que @JuanD nos haya puesto su capricho movilistico jajajaj pero bueno coincido con él en que es el modelo más redondo sacado por la marca nipona.

1 me gusta

Yo con quedarme con cuatro de los que tengo creo que llegaría a los 5K. No se cual sería su precio de salida porque fueron comprados de segunda zarpa, pero los precios son aproximados.

El Yema Urban Flygraf, que estaría sobre los 700 euros

El Zeno Watch Basel, edición especial que andaría por los 800

Este Glycine Combat Sub Stealth también 700

Y mi Longines de oro sobre los 3500

Pero me confirmaría con quedarme con el Longines, que era de mi padre, y comprarme el Autavia, que es mi favorito.

9 Me gusta

No me veo gastando tanta pasta en un solo reloj pero… tirando de nuestro outlet de referencia podría conseguir estos 4:

1. Longines, mi marca fetiche junto a Omega.

2. Hamilton. Me encanta este reloj y me pone muchísimo la tipografía escogida para este conjunto:

3. Otro reloj conocido en el foro que me pone ojitos.a versión de cuarzo me podría valer pero los tonos de colores en bisel y una de las subesferas me enamoran. Y las agujas naranjas… esas agujas.naranjas hacen mucho en ese reloj:

4. No tengo ningún Mido y este creo que sería una buena opción. Como veis, me tiran los cronos:

Si algún día maduro, supongo que mi colección sería algo así más 3 ó 4 Gshocks y alguna pieza rara o que me encapriche mucho en rangos de Eur200-300.

6 Me gusta

Murph 995€ (se puede encontrar sin problemas por 850€) para día a día incluso ocasiones algo más formales

Tortuga 460€ (se puede encontrar sin probemas por 400) para deporte y buceo

Longines Conquest 2300 € (lo buscaría por 2000) como reloj para ocasiones más especiales, pero versátil.

American Classic Intra-Matic Chronograph H 2295€ (lo intentaría buscar en algún outlet por 1750 €)

5 Me gusta

El Intra-Matic crono ha estado dos veces a mitad de precio en Hour Passion. Somos varios los que lo compramos en su día.

3 Me gusta