Juegos de mesa

Recuerdo de cuando estaba casado…

Aparte, en el trastero, un Imperio Cobra, un Rummikub, un juego de Historia, un ajedrez y un parchís. Y creo que alguno más.

3 Me gusta

Yo también lo tuve de niño. Creo que fue el primer juego de mesa que tuve. Ni recuerdo como se jugaba.

1 me gusta

Ni yo. A ver si le echo un ojo a las reglas y me vienen otros recuerdos :smile:

Hoy voy con un clásico que hace las delicias en partidas de familia y amigos.

Fórmula D
El juego básico viene con dos circuitos, el de Mónaco y un circuito urbano de Street Racing. Se pueden adquirir muchos otros.

Mediante un ingenioso sistema de dados puedes ir pilotando tu auto a diferentes velocidades y marchas según el tramo del circuito por el que estés pasando. Tendrás que reducir en las curvas y estar muy pendiente tanto de averías como del propio desgaste de los componentes mecánicos del coche ( neumáticos, frenos, motor, cambio … )

Comienza en modo sencillo ( principiante ) y según se va cogiendo el tranquillo al juego este te permite ir ganando en complejidad.

Viene con diez miniaturas de coches Fórmula 1 y diez de coches Custom ( aceleración por nitro, derrapes y otros trucos ) cuidadosamente diseñados y pintados.

Desde mi punto de vista uno de los juegos más divertidos que existen.
Saludos.

6 Me gusta

Qué buena pinta tiene! Otro que no conocía, así que le echaré un ojo a ver qué tal.
Gracias por compartirlo.

Seguro que te gusta porque es un Superjuego.
Me atrevería a calificarlo como Imprescindible en cualquier ludoteca.

Hay otros que lo " imitan " y que no están nada mal …

pero Fórmula D es con diferencia superior.

3 Me gusta

Uy! A ése jugaba en mi época dura del Magic, menudas partidas! Es verdad que está muy chulo

2 Me gusta

Hoy presento Rising for the Throne. Un fantástico juego de construcción de mazos para 1/6 jugadores que combina mecánicas de cartas y dados.

Tendrás que elegir bien tus tiradas para conseguir mejorar tu Clan, obtener el máximo de recursos y poder así vencer a los contrarios.

Puedes ir adquiriendo cartas para ganar habilidades que podrás activar en tu turno.

Se van consiguiendo puntos de victoria y gana el jugador que en la fase de recuento haya obtenido el número de ellos pactado previamente al comienzo de la partida.

Un producto nacional muy entretenido con un elevado arte y que bien merece una oportunidad.

Saludos.

4 Me gusta

Suena muy bien. Hay que pillar cartas aparte o viene todo?

Viene completo y no me suena que haya ninguna expansión. Lo puedes encontrar en la red desde 6 euros.
Además te permite jugar en modo solitario.

1 me gusta

Mola…

Este tengo que probarlo, Lovecraft es mi perdición :sweat_smile:

3 Me gusta

Gracias!

Yo también soy adepto de H.P.

Algo de lo que más a mano tengo.
Suelo hacer compras en Mathom. Sus ofertas son increíbles. Así que estaré pendiente.

3 Me gusta

Hoy presento otro juego de construcción de mazos también desarrollado en España.
Se trata de PENTAURUS: DUEL

Coloniza planetas

Construye naves

Cartas de acción, instalaciones, personajes

Quien controle el pentanio controlará el Universo.

4 Me gusta

Había abierto hace unos años yo un hilo sobre juegos de mesa, con el Crokinole, para abrir… un juegazo, que todavía no tengo tablero propio por falta de tiempo (y un poco de espacio ahora mismo), pero todo se andará!

1 me gusta

Muy curioso el Crokinole. Y poco conocido por estos lares. Seguro que engancha según se va cogiendo destreza.
Todo va en posibles y calidades pero los tienes desde 80 euros ( Buffalo ) que distribuyen Amazon, Carrefour, etc.
Supongo que para iniciarse no estará mal … Luego pasa lo de siempre, te gusta y lo quieres mejor.
Y en el armario detrás de las camisas seguro que ni se nota.

sii, aunque dicen que lo mínimo aceptable para tener una calidad decente y poder jugar correctamente son los de esta marca:

unos 230€ aprox… y de ahí para arriba!

Hay un tío que se llama Ton Woods en redes, que los hace a medida y personalizados como quieras y son también buenos y son una pasada las artistadas que hace… pero ya te vas a 400€ o 500 para arriba según lo que pidas.

Los que os movais por Cataluña y/o Valencia y todo ese litoral, tenéis movimiento por ahí, que el chaval del vídeo que explica como jugar que puse en el otro hilo pues es de por esa zona y se mueven todo por ahí montando torneos y actividades varias. Estaría guay que fuese cogiendo más popularidad, pero cierto es que el precio es para muchos una barrera si no sabes a ciencia cierta que es algo que te encante

1 me gusta

Personalmente no lo he visto nunca. Ni siquiera en tiendas ni locales de juegos. Conocía de su existencia pero nada más.
Como en todos los ámbitos existirá un rango de calidad y precio y siempre será una decisión personal.
Si tienes el deseo y puedes, sólo resta valorar que uso real vas a darle y tomar la decisión apropiada.

1 me gusta

Sagrada

4 Me gusta

Estuve a punto de comprarlo para estas vacaciones con los peques…

Pero como sé que les van (aún) más los de cartas… han caído:

• Faraway
  • Tris Tristris Tigris (este es muu tonto, pero muu divertido, incluso en la versión fácil)
  • Yokai Pagoda

Al Dixit también hemos jugado… sirve para desestresar…

En la bolsa de los juegos tb iban el Cubirds, el Hive pocket, el Mindbug, y el Tantrix y el K2.

A mí personalmente me van mucho los abstractos.

2 Me gusta