Kit montaje reloj

Buenos días!

Como he comentado alguna vez, me encantan los relojes desde niño, cuando veía a mi abuelo desmontarlos y trastear con ellos, pero yo nunca me he animado a hacerlo más allá de cambiar pila, correa, pulir cristal o abrir para limpiar (sin tocar mucho, no la vayamos a liar) y volver a cerrar, con ganas de hacer más, pero con miedo a no tener una guía, más allá de vídeos por Internet no muy completos…
Así que tras ver un anuncio de un kit para montar “desde cero”, con guía audiovisual y herramientas incluidas, me he animado a ello y ayer me llegó el paquete en cuestión, decir que a pesar de venir de China llegó en cinco días a mi casa, con todas las aduanas ya cubiertas, el empaquetado muy correcto y protegido, así que en ése aspecto, un diez (no voy a publicitar la marca, aunque en las fotos aparece en algunas tomas)

De momento he hecho la parte fácil y he chocado de lleno, más bien me he estrellado, contra la segundera, diminuta, fina, frágil y traicionera como un escorpión en la espalda de un perro cruzando un río, hoy lo retomaré a ver si logro domarla (se aceptan, más bien se suplican consejos :sweat_smile:)

Vamos con la primera tanda de fotos de la aventura…

Como veis un paquete bien organizado y con todo lo necesario, estética sobria

Hasta aquí todo terreno conocido, abrir con cuidado, tocar solo con dedos protegidos para no dejar huellas…

Quitar la corona que protege el movimiento me hizo sudar un poco, a pesar de que en los videos se veía claramente dónde hacer presión para soltarla, me costó dar con la tecla, pero escollo superado, fijar el dial, sin problema, colocar agujas de hora y minutos, sin problema (luego subo esas fotos junto con el trabajo de esta tarde, estoy demasiado emocionado como para esperar a acabar y, siendo sinceros, así me fuerzo a terminarlo sin que ninguna pieza salga por la ventana… put*** segundera… :rofl:)

Espero que no os aburra mucho el tema, ya sé que es muy nivel básico, pero me hace ilusión y si de paso animo a algún otro novatillo como yo… merecerá la pena :grin:

Día 2

Vale, como soy un manazas he conseguido:

1- Hacer salir volando una segundera que nunca más se ha vuelto a ver, ¿Cómo? Haciendo pezón para colocarla, se ve que se ha cansado de mi torpeza y se ha dado a la fuga…

2- Doblar la de repuesto al tratar de colocarla

:smiling_face_with_tear:

Así que ya he pedido repuestos, junto con varias de las herramientas que han generosamente me habéis recomendado y mientras tanto he terminado de montarlo y ponerle unos maravillosos pantalones hechos por @Zero que parecen hechos a medida, el reloj funciona (hay que consolarse con las pequeñas victorias) y me encanta el aspecto final

Ya me diréis qué os parece mi retoño :grin:

Conclusiones sobre este kit de iniciación en concreto¿? Me parece muy buena opción para principiantes, tiene todas las herramientas necesarias, aunque ciertamente no son las más cómodas, como por ejemplo la lupa o el instrumento para fijar las agujas, pero alguien con un mínimo de maña (claramente yo no) puede montarlo en tres horas fácilmente, otra ventaja es que los modelos son compatibles con piezas de otros relojes y te indican cuáles en la propia página

Dicho esto, le doy un 8/10, queda un reloj aparente y discreto, pero hecho por ti mismo y eso le da un gran valor

DÍA 3

Aprovechando que encontré la segundera perdida y que llegaron lupa y prensa, aproveché para ponerme a ello, y… a la primera 🫨:rofl::rofl::rofl:

37 Me gusta

Qué chulo!
Me encanta!

Es como un huevo Kinder para adultos frikirelojeros.

Parece que la segundera siempre da quebraderos de cabeza.

:clap::clap::clap:

4 Me gusta

Mi mujer es estaba partiendo el eje viéndome subir todo ilusionado con la caja, menos mal que a ella también la gustan las manualidades y me entiende, sino llama a los loqueros oyéndome discutir con las agujas… :rofl:

2 Me gusta

Es una cosa muy entretenida, no la descarto para mí en un futuro.
¡Qué lo disfrutes!

2 Me gusta

Gracias! de momento yo lo recomiendo aunque solo sea por perder el miedo a trastear y por los tutoriales, que es raro encontrar todo el montaje explicado secuencialmente

2 Me gusta

Felicidades, disfrutalo y ten paciencia y tranquilidad, no te estreses si se tuerce algo.
Lo único complicado la primera vez es colocar las agujas sin doblarlas y sin pasarte de presión, sobre todo con la segundera.

Yo el primer mod que monte me cargue la aguja segundera, y tuve que pedir otras (compre 3 juegos por si me volvía a ocurrir lo mismo) pero cuando me llegaron las nuevas como estaba más tranquilo, apenas tarde 2 minutos en montarlas bien.

Por eso te digo, disfruta, pero con paciencia!

3 Me gusta

Yo hice un Mod con un invicta Pro diver, poca cosa, cambiar dial, agujas y quitar la lupa. Todo bien hasta que llegue a las agujas. La segundera la lleve al relojero por que no tuve c*jones de colocarla, no tengo ni pulso ni vista para ello. Lo demás fue más sencillo de lo que esperaba para mí, que no habia abierto un reloj en mi vida.

2 Me gusta

Sí, no tengo mucho pulso para las cosas delicadas, así que me mentalicé antes de pedirlo, se supone que siguiendo las instrucciones, en unas dos horas está montado, yo ayer estuve tres y dos de ellas fueron dedicadas a coger la segundera, dejarla caer por el camino, buscarla por el suelo, volver a cogerla, aproximarla al punto de inserción, fallar, recogerla, vuelta a empezar… pero sinceramente, estoy disfrutando el reto, mi mujer se ofreció a ayudarme porque tiene mucho mejor pulso y la saqué del estudio jajajaja!

De momento he conseguido no doblarla, una cosa buena del kit es que han pensado en ello y viene con todas las agujas duplicadas, aunque es cierto que la segundera, siendo para princpiantes, podían haberla puesto un pelín más gruesa y equilibrada

Gracias por el consejo!

2 Me gusta

Procura poder sentarte en una mesa muy alta, para que en algun momento puedas tener el reloj a la altura de los ojos, eso te permitirá ver mejor el eje del segundero y poder “embocar”

Enhorabuena por tu iniciativa, es muy gratificante si logras acabarlo antes de estrellar todo contra la pared :sweat_smile:

4 Me gusta

La verdad es que la caja esta muy chula y aunque me parece caro ( por lo que había visto en la web) cierto es que ya no te tienes que romper la cabeza comprando la caja, el dial agujas… todo por separado y seguro que de buena calidad. Lo del segundero es cierto, es lo mas difícil pero cuando lo hayas hecho 4 veces ya va en automático. Que lo disfrutes

1 me gusta

Sí, afortunadamente la mesa es alta, incluso me he apañado un taburete para no tener que hacerlo en plan penitente :rofl: lo que más me cuesta realmente es el malabar de tener agarrada la lupa con el ojo al tiempo que sujeto la aguja y trato de empujarla con suavidad, al final siempre falla alguna pata y sale volando la segundera, pero bueno, es parte del juego :smiley:

2 Me gusta

Venden unos flejes que se adaptan a las lupas y a tu cabeza de tal manera que ya no debes guiñar el ojo para sujetarlo

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
1,88€ | Lupa de ojo de alambre de acero inoxidable, soporte para gafas, reparación de reloj, lupa fácil de pegar, accesorios de anillo de acero, 1 unidad

2 Me gusta

Es cierto que es más caro que comprándolo suelto, o incluso que comprar un reloj ya montado de similares características y las herramientas, pero para empezar no me veía con experiencia suficiente como para seleccionar cada componente correctamente y que todo fuese compatible, solo por eso he preferido pagar el “impuesto” al novato, ahora mismo además tienen un descuento del 30%, así que al final no ha sido tampoco una gran suma :slight_smile:

2 Me gusta

Olé! acabas de alegrarme el día :smiley: gracias!!!

2 Me gusta

Este cacharro me da que tiene que facilitar algo la colocación de la aguja.

4 Me gusta

Con la segundera hay que tener mucha paciencia, no te voy a mentir, es una h… de la gran …
sobre todo cuando parece que esté en su sitio y al mover las agujas se mueve con la aguja de los minutos.
Mucha suerte y paciencia, yo compré las piezas sueltas y me monte un DIY el año pasado.
Es muy divertido si te gusta el bricolaje relojero y la satisfacción de decir que lo has montado tú …no tiene precio.

4 Me gusta

Sí! me ha pasado varias veces, esa sensación de “por finnnnnnnnnnn!!!, espera, por qué cojones está girando también… aaaaaaaaaaargh!”

1 me gusta

Pues creo que has acertado, porque eso me facilita mucho lo que comentaba de andar haciendo tres cosas a la vez, a ver lo que tarda en llegarme (espero que ya para futuros proyectos, que si este se alarga tanto igual acabo con un par de tics nerviosos :stuck_out_tongue: )

Gracias por la idea!

2 Me gusta

Yo para meterle mano a los relojes uso esto, veo menos que un caballo de madera,
https://www.amazon.es/Lupa-LED-Luces-Reparaciones-Intercambiables/dp/B01GTF06PS/ref=sr_1_2_sspa?adgrpid=61671676292&dib=eyJ2IjoiMSJ9.XbZ1AVjEQETKowKYno72zIEP2s3FvT9o2CqWsL4cS-N5OwPnCcYjew0BsXU_1BN25SpO-Lxj5v4xcVaNlzuZ9Y5ZTQFK3THh1lAbY3UsBFboIn_QlbGlhal1-T_6_CLbtNvIkprt1NBgjuuZ57SwyKds47jPVNJmQOEr2cGhubCA5uMgq1D8A551KpVHV95e5bWcaYj5IcH-Z9mTiPuXjVEd3mANsJDV-zgMA58NoYMH31i6H6_FD7xYsjlsuIxmz-F5tu3PxMBsGCmdYsvdyAiXrE6tLEAEsssxUwdFmho.Wxmd7tBT3arm8yjts0uKzDUR6WTAGTNDdu36qlUpZ4M&dib_tag=se&hvadid=275529426161&hvdev=c&hvlocphy=1005508&hvnetw=g&hvqmt=e&hvrand=13158736870114997742&hvtargid=kwd-319889275631&hydadcr=14553_1815240&keywords=gafas+relojero&qid=1718358106&sr=8-2-spons&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGY&psc=1

4 Me gusta

0_ó me estáis descubriendo un nuevo mundo de jugu… digo herramientas, me parece genial el invento, además que a mi chica también le sirve para sus manualidades, muchas gracias por el enlace :smiley:

1 me gusta