Kit montaje reloj

Ya nos contarás que tal va.

1 me gusta

Yessssssssssss!!!, en cuanto coma me pongo de nuevo con ello :muscle:

2 Me gusta

Tu liate mucho y acabarás con un armario entero lleno de herramientas, como me pasó a mi.

Ya de paso si necesitas destornilladores decentes sin dejarte un pico en Bergeon, te recomiendo estos:

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
40,99€ | Kwong YUEN-Juego de destornilladores con rodamiento de bolas, herramienta de reparación de relojes, kit de herramientas de reparación de relojes

Yo los saqué por 30€ y más feliz que una perdiz, y se que se pueden conseguir a veces por 25-30€ con cupones y con promos.

2 Me gusta

Sii, empiezas de tonteria y al final acabas con una habitacion llena de herramientas que utilizas una vez con suerte.

1 me gusta

Jajajajaja, eso no me preocupa, cuando empecé a trabajar, uno de mis primeros empleadores me enseñó en su garaje una pared llena de herramientas, todas impolutas y perfectamente colocadas y me dijo, “basta con que necesite utilizar una de ellas una vez, para que haya merecido la pena tenerla y no perder tiempo y esfuerzo haciendo experimentos con otras…”, así que no me preocupa (dentro de precios razonables) el tener un arsenal de útiles de relojería que use una o dos veces al año, sobre todo si me ahorran sufrimiento a la hora de hacer las tareas que peor se me dan, como el caso de colocar la segundera

1 me gusta

Oy e qué bien, enhorabuena.

Escucha te voy a decir una cosa, me gustaría saber el enlace , te importa ponerlo . :question::question: yo creo que no hacías ninguna publicidad o nada malo.

Es más mejor para la marca.

Que me gusta mucho esa idea tuya.

@Andoni

1 me gusta

Sí por supuesto, ningún problema (Oculto los enlaces porque no sé si está permitido en el foro poner este tipo de publicidad)

Resumen

https://diywatch.club/

Y este es el modelo concreto que yo estoy montando

Resumen

(NEW ARRIVAL - 40mm Vintage Skeleton Dive Watch Kit (Seiko NH72) with t – DIYWATCH Club)

Ya me contarás si te animas :slight_smile: yo desde luego me estoy entreteniendo un montón y de paso aprendo cosas, aunque sea a base de fallos

2 Me gusta

Muchas,Gracias.

:ok_hand:t2:

2 Me gusta

Vale actualizado el segundo día de montaje en la publicación inicial del hilo, cuando me lleguen los repuestos de agujas os contaré cómo acaba la historia, ya usando herramientas un poco más cómodas (que tengo el ojo de la lupa que parezco el de Top Secret :rofl:)

Gracias por leer y espero que os sea útil o al menos os entretenga :blush:

2 Me gusta

Felicidades por el montaje. Acabas de picarte con el fascinante mundo del toqueteo de relojes. Cuando empiezas ya no tienes remedio.
Además, la satisfacción de llevar algo que has montado, diseñado, o reparado tú, es algo que los que no lo han hecho no saben lo que es😉
Seguro que te vas a ir comprado cosas para estos menesteres. Si me permites un consejo, lo primero es ver bien lo que quieres hacer. Si no te apañas incrustado el ojo en la lupa, te aconsejo que te compres unas gafas lupa para ver en estéreo y luego un par de lupas de bastantes aumentos pero para cogerlas con la mano y ver que coño estás haciendo mal…
Otro consejo, los destornilladores, como te ha dicho un compañero, compralos buenos, sin necesidad de que sean Bergeon, efectivamente.
Y cualquier duda que tengas dila, que seguro que hay un montón de gente dispuesta a echarte una mano…

3 Me gusta

Gracias! Haré caso de los consejos, porque es cierto que llevaba mucho tiempo queriendo aprender y aunque este mini proyecto era simple, me ha enganchado totalmente :grin:

2 Me gusta

Como colocas los segunderos para q te salgan volando?? Me refiero q los agarras con las pinzas?

2 Me gusta

Sí, y al tenerlos ya apoyados y hacer fuerza… adiós (me temo que soy muy torpe para maniobras delicadas), toca practicar

3 Me gusta

Trabaja sentado más bajo que la mesa, sube la mesa o pon algo que eleve la zona de trabajo o baja la silla.

1000112960

Cuanto más apoyados tengas los brazos menos eléctricas serán las segunderas

4 Me gusta

Yaa, hasta q le cojas el punto a las pinzas y dejes de apretar tanto te saltara todo por los aires. Yo para las agujas utilizo una especie de chupachup de rodico bien amasado para poner la aguja en su sitio y despues ya con la herramienta de poner las agujas hacer presión. Así nunca te saltan, nunca rallaras el dial o las agujas y ayuda bastante a embocar. Para mí es lo mas cómodo y facil. Prueba y ya me dirás.

4 Me gusta

Sí, este fue de los primeros consejos que me dieron, tengo la suerte de que mi mesa de trabajo es alta, así que eso pude hacerlo, creo que el mayor problema es el de la lupa, no me apaño para sujetarla bien y se me acaba cayendo la mitad de las veces, a ver si me llega la que he pedido y las agujas nuevas para probar de nuevo

Gracias!

2 Me gusta

Pues mira, eso no lo he probado, en cuanto lleguen las agujas a ello que voy, gracias!

2 Me gusta

Yo he visto en videos de montajes de Mods que usan un trozo de ródico, es como una especie de plastelina. Pegan el extremo de la aguja que no encajaría en el mecanismo y de ahí lo guian a la parte que tiene agujero. Una vez que lo tienen encarado lo presionan con el punzón para encajar la pieza. No digo que sea lo más fácil del mundo, pero parece mas cómodo que ir con las pinzas.

2 Me gusta

Olé los tíos valientes (hasta con condones en los dedos) …. Lo de la segundera es un clásico que todos los que hacéis esto comentais … fijo que lo conseguirás … la que has perdido está en el vórtice del agujero de gusano donde van los tornillitos y demás diminutas piezas que a todos nos vuelan a veces

4 Me gusta

Sí, ésa es la siguiente prueba que haré, de hecho en el propio kit viene ésa masilla, así que aprovecho para probar, gracias por el consejo!

1 me gusta