La aventura de Josep Bolart toma forma (por fin)

No digo que un NH no te puede ir en +3… y el mismo reloj a mí puede desfasarme bastante más, o ir a 0 exactos, según las condiciones de temperatura, carga, uso, y lo sedentario o activo que sea uno.

Aunque tampoco me parece elitismo llevar un Sellita, si voy a pagar mil y bastantes, claro que quiero cierto nivel, y Japón sólo me lo da a terceros a día de hoy con un NE88, o un LaJouxPerret G100, que todos sabemos que es un Miyota 9000, o un Soprod M100, que igualmente deriva del Seiko 4L75. De todos modos, también he criticado alguna vez a Seiko por poner calibres 4R en relojes ya de ciertos precios.

Siguiendo la analogía de coches, seguro que Mercedes diría en su día que el motor 1.5 DCi que se montaba en Renault y Dacia funcionaría bien… ya, pero “nobleza obliga”, no es lo que esperas al abrir un capó de un coche con estrella.

Sobre las correas, aparte que tampoco me gusta la fijación con tornillos (y en el Zlatoust me han dado problemas), visto el Steeldive Puck, si se hubiera querido una estética limpia sin garras, hubiera embutido la correa en la caja, y me hubieran valido correas normalizadas.

5 Me gusta