Soy de colores oscuros, mas bien begro
, pero aun y así… Vaya espectáculo de reloj! Y de web, todo sea dicho. Esta fuera de mi alcance, lastima, porque sin duda alguna, el diseño, es de los que mas me ha gustado. Se nota el trabajo, la pasion y el amor.
Enhorabuena por el resultado @Bolarini, y gracias al compañero @Choznillo por mostrarlo
Me uno a lo que dices. Tambien bajo con el aqualand pero ni lo miro.
Aúpa @Bolarini no me había dado cuenta, o relacionado el usuario con el canal de YouTube y demás, claro desconocimiento.
Magníficas piezas que estoy empezando a investigar. Aquí un posible futuro (futurono no cercano) comprador de un capricho.
Saludos
Cuanto más te leo más me gustas tanto tú como la pieza, le encuentro más logica y valoro el curro.
Gracias !!! ![]()
Un saludo!
Josep… ¿sigue siendo factible que nos ofrezcas algún tipo de descuento a los foreros de HdR? No sé si muchos, pero más de uno igual estábamos interesados en tu pieza.
Gracias
Si sabemos guardar el secreto
sí, sigue siendo factible! Un saludo Choznillo!
Yo estaría interesado!!!
Oye una cosa de qué material están elaboradas las coronas, dado que tuve un Luminox, modelo Bear Grills y traía un aplique de caucho en la propia corona que hacía girar en vacío el cauho respecto a la corona que era de plastico también y daba un tacto “feote”
Hay varios fabricantes de calibres suizos. Si no le gusta ETA podría optarse por Sellita, Soprod o STP. Y tendríamos un movimiento de aguja a 4Hz, no a 3Hz. Igualmente, en Seiko se podía haber elegido un calibre más premium en la gama NE.
Poner un calibre de 40ytantos euros, que se puede encontrar en relojes de menos de 100 euros, en un reloj de 1000 y pico, “por mucho que se ajuste” lo encuentro un detalle, por ser muy suave, decepcionante y que arruina cualquier imagen premium del reloj. Entiendo que cualquier aficionado lo vería igual.
.
No es como encontrarse p.e. una correa de reloj que no guste o que uno la pueda encontrar incómoda, que se pueda intercambiar y poner otra de calidad al gusto (y aquí encuentro otro fallo del reloj, el usar correa dedicada y no estándar, siendo una correa un fungible), es que un calibre es precisamente el corazón del sistema.
Pedro pues a mi me parece un “puntazo” la verdad, primero porque si al NH-35 se le saca partido lo metes en +3 y eso que quieres que te diga no me lo dan muchos ETA ni Sellitas de fabrica. Para qué pagar más si me libero “de la tiranía” marquista “elitista” sin necesidad de los suizos, no sé es como un buen coche japonés robusto, que llega a lo mismo que un buen alemán pero por la mitad, (por poner un ejemplo ilustrativo aproximado de lo que quiero decir)
Por otro lado la correa yo pensaba igual que tú pero al ver esta foto de despiece ![]()

Vi dos cosas, la primera que tra eun adaptador que sirve para natos, entiendo de unos 22 aprox. y segundo que si se lo quitas aún así le puedes meter algo de 18 como a los antiguos depth gauge. Es lo mejor? no, ¿creo que la creatividad se ha puesto al servicio de la “estética” más que de la funcionalidad? pues sí, pero oye no está mal del todo.
Otra cosa es ese tornillo que ofrece mucha superficie “expuesta” a tensiones y que se afloje, y al roscar si es el macho el que entra en la asa final creo que es finilla, (la rosca) y susceptible de pasarse con el uso o susceptible de perder el reloj, creo que es un punto mejorable, vendrá con fijatornillos pero aun así dificulta el “toqueteo” “libre” del reloj a los entusiastas.
Así que por el lado del calibre me parece genial, por el de la correa te lo acepto sólo a medias. ![]()
No obstante, que el “creador” nos ilustre ![]()
Un abrazo Pedro !
No digo que un NH no te puede ir en +3… y el mismo reloj a mí puede desfasarme bastante más, o ir a 0 exactos, según las condiciones de temperatura, carga, uso, y lo sedentario o activo que sea uno.
Aunque tampoco me parece elitismo llevar un Sellita, si voy a pagar mil y bastantes, claro que quiero cierto nivel, y Japón sólo me lo da a terceros a día de hoy con un NE88, o un LaJouxPerret G100, que todos sabemos que es un Miyota 9000, o un Soprod M100, que igualmente deriva del Seiko 4L75. De todos modos, también he criticado alguna vez a Seiko por poner calibres 4R en relojes ya de ciertos precios.
Siguiendo la analogía de coches, seguro que Mercedes diría en su día que el motor 1.5 DCi que se montaba en Renault y Dacia funcionaría bien… ya, pero “nobleza obliga”, no es lo que esperas al abrir un capó de un coche con estrella.
Sobre las correas, aparte que tampoco me gusta la fijación con tornillos (y en el Zlatoust me han dado problemas), visto el Steeldive Puck, si se hubiera querido una estética limpia sin garras, hubiera embutido la correa en la caja, y me hubieran valido correas normalizadas.
Hola Super_8 cierto es que un 28800 hubiera encajado mucho mejor. Mi filosofía “japonesa” es la razón del único GMT q hay en el mercado de TMI o Miyota. El superior al NH34J1, 6R54 no se comercializa a terceros, entiendo tu posición, q en un momento dado fue la mia, cuando dejé atras la idea del movimiento solar y caja monocoque. Un saludo:kissing_heart:
!
Y el Miyota 9075?
Rectifico, el 9075 parece que no está en catálogo…
(no obstante he contactado con ellos, a ver que dicen)
+
Según Caliber Corner, el homónimo más acercado es el NH34 de Seiko… eso dicen
Pues sí visto ahora, salió en 2022, es una opción que no estaba en la elección en su momento, pero he visto que sí se comercializa ahora. Y hablan muy bien de él.
Vamos a ver si podemos realizar cambios, si el precio encaja, aunque ya es muy muy tarde!
Estuve viendo al Seiko de acero SBEJ011/SPB383 con 28800 / 6R54 a 1.300 euros, sin Corona Dive Time avanzada , ni otros extras del FROG300… Al final, la fornitura, la crcasa para unos tiene todo el valor del mundo, para otros no… tampoco mencioné antes que nuestros calibres tienen cierta personalización que no vale los 40 euros mencionados: ajuste, engrase especial para mejorar la fricción a bajas temperaturas… son nimiedades inexplicadas… Muchas gracias Mr.G ![]()
Ya les gustaría a Seiko que fuera el homónimo del NH34, es más bien el homónimo del Seiko 6R64. True GMT, 4 Hz, …
Sí, exacto. No están en el catálogo, pero desde hace meses que hay micromarcas montándolo.
La pinta que tiene es increíble. La página está muy bien hecha. Veamos cómo se comportan las ventas