Y seguro que el tema de la seguridad con ese sistema de transmisión de datos vía NFT a alguien le salva de algo pero para mí, desde mi desconocimiento de estas cuestiones técnicas, me resulta en un precio que es mas que probable que mire otros relojes. Sí que lo veo, que tal como dice, está en proceso de registro de la patente, que esta patente sea lo que le genere dinero mas que el propio reloj. Le deseo muchísima suerte, porque el fruto del trabajo ha sido muy bueno, excelente.
El tema de las patentes ya puede correr y tener la cabeza fría. Algún día podemos comentar como un pamplonica fue elegido “Inventor Mundial del Año” con una cosa que inventó y mientras iba gastando pastizales en registrar las patentes en los distintos ámbitos, el origen del invento desapareció. Breve resumen: inventó el “botón rojo”, un mecanismo que por dentro del coche tenía un trasmisor que lo dejabas pillado con la parte alta de la ventanilla del coche y al exterior quedaba un pulsador rojo de manera que si tu coche en doble fila molestaba, pulsaban el botón y en un radio importante, un llavero que llevabas te avisaba. Una de las grandes marcas de automoción le ofreció comprarle la patente, él pensó que tenía la gallina de los huevos de oro… y se inventó la zona azul y adiós a la doble fila…
El reloj me gusta mucho, diferente y arriesgado.
El eslogan creo que incurre en un delito de odio, concretamente “zombiefobia”, todos tenemos derecho a la vida, a la bebida y a la no vida…o algo así. Además, si se comen a la gente es porque son sus costumbres…
Yo por supuesto me animaría, es un reloj original y que aunque la maquinaria sea esa, ofrece cosas completamente distintas y originales. De esto se trata, me apuntaría encantado
Con mi comentario no pretendo herir ni ofender a nadie.
Pero para un aficionado con un poder adquisitivo normal,me parece bastante pasta.No estoy diciendo que no los valga.Porque de hecho no he visto las características.
Hola a todos, muy contento y agradecido de leeros.
Intentaré ir solucionando dudas, la primera la del ID+SYS, q genera algunas comprensibles y lógicas. El reloj lleva un alojamiento específico para instalar un disco con tecnología nfc , q basicamente es un chip como los de nuestra tarjeta bancaria contactless. Con ello conseguimos q no haya bateria ni se necesite pin, cobertura etc y esté siempre 100% activo. Por otro lado, ese disco no es fijo por una razon técnica y legal. Necesitas q el usuario nos de los datos q quiera dar, pero la foto es imprescindible y debe de compulsarla online en la base de datos encryptada creada para este fin. Con ello aseguramos q los datos sean los de la persona, se graban y se le envia el disco (incluido el primero en el precio del reloj), q solo funcionara automaticamente al posar un movil encima, cualquier snartphone. Es un sistema sencillo y q tiene q ser asi para cumplir una normativa, algo asi como el dni o pasaporte.
El FROG300 viene a ser un compendio entre la búsqueda del reloj perfecto y el conocimiento que he ido acumulando, mezclado con una pizca de alegría y algo de pasión por la relojería, el tiempo y la obsesión personal por la perfección.
Bueno, lo dicho, muchas gracias por las palabras, voy a seguir leyendo vuestros comentarios!!!
Joseph Bolart
OX OCEANIX Watches LLC
PS/ El descuento especial, pasadas unas ventas no se hace, pero no tengo invonveniente en daros un código de descuento especial ya en septiembre que tendremos relojes de test, y podréis tomar una decisión menos a ciegas. No hay prisa, el FROG300 ha encajado incomprensiblemente de forma muy exitosa en Japón, Italia y USA, en este orden, un saludo amigo!
Hola, no ofendes, es una manera de expresar y dar tu opinión,
La respuesta, en base al NH34A11J GMT es q puede parecer caro, pero no lo es ( y no me vale deciros q un tag solar con el mismo grado 4 de caja de titanio vale 3100 euros versus el FROG300 de 1310 euros).
Lo cierto es q si vamos a un titanio de alta dureza, con bastantes mecanizados y doble rosca, la cosa se encarece mucho. Si la caja, además, es excéntrica para dar un plus de movimiento y dejar libre a la muñeca, la cosa se encarece más porque hemos de hacer un montón de utillajes nuevos. Al final, el FROG300 No utiliza ninguna pieza convencional, asi q el tanto por ciento de amortización por moldes y utillajes se dispara. Incluso el molde de inyección de la sub-taap de fondo, juntas especiales….
Puede parecer caro, pero no lo es, y como he comentado no es sólo por como está hecho, sino por lo que te ofrece…
Por mi parte ojalá podamos entre unos cuantos acceder a una conjunta, ya no tanto por tener mejor precio que también por supuesto, sino por entender y valorar entre todos los interesados de este foro tu propuesta y tu trabajo. Es a través del foro lo que hace que muchas veces un reloj sea mucho más que un reloj, porque compartimos ideas, comentarios, dudas …… y esto los hace más especiales desde luego
Ojalá, pero el compañero tiene razón,es una forma de asegurar una unidad entregando solo el25% del valor. El descuento final lo finalicé llegadas unas ventas. Pero he comentado q puedo daros excepcionalmente, sin prisa, un descuento especial. Digo sin prisa porque a finales de septiembre ya habran primeras muestras / samples funcionales para test y para q se hagan reviews en concreto en ablogtowatch y hondikee, con lo q podreís tener una visión más amplia.
Debería añadir q por aquel entonces hayan unidades disponibles, q supongo q si, ya q la producción se ha programado en número de unidades. Los meses entre samples y entrega, abril 2024 son para dejarlo perfecto, por lo comentado: no utiliza, salvo el movimiento, ninguna pieza del mercado actual.
Ya lo conocía, me parece muy guapo, pero el precio algo disparatado para el movimiento que monta, otra cosa que le veo un problema es la exclusividad de las correas, cuando está firma desaparezca a ver quien encuentra un caucho para este reloj
El equipo de rescate o emergencias solo necesita posar/tocar al reloj con su movil smartphone para q aparezcan los datos, validando la persona inmediatamente con la foto y adicionalmente apoyandose en datos de complexion fisica y/o rasgos caracteristicos. Por ello la foto debe de compulsarse online, y por ello el disco es extraible, por temas de seguridad y legalidades varias
Gracias a ti por ilustrarnos, Josep. En tu canal de youtube hemos intercambiado a veces impresiones (aquí soy Choznillo… en abierto, Ricardo Castellano Ruiz de la Torre ). Te deseo lo mejor con esta aventura y creo que al frog300 habría que aplicarle esa expresión que tantas veces usas… es una bestia parda.
Ya decía yo que no apareciera aún alguna review en ninguna de las webs de referencia. Creia que la primera tirada ya estaba fabricada. Por mi parte, como veo que algún compañero más, sí podría interesarme, aunque mi minimuñeca no sé si lo admitiría… los relojes que a ti te quedan bien en los videos, en mi muñeca parecen relojes de pared
Y me encantaría que nos contaras, sin agobios, el proceso de diseño y creación, el tiempo que te ha llevado, prototipos, etc. Seria muy interesante conocer el proceso de creación de un bicho de estos directamente del creador.
Por cierto, las ventas desde donde se hacen? He visto que la empresa tiene sede en USA… por si los precios finales son en euros, o vienen con sorpresa…
Hay una normativa de recambios obligada. Eso no ocurre porque bajo certificación industrial tienes la obligación de fabricar un determinado numero de piezas de recambio. Detras del FROG300 hay programados 2 nuevos modelos más, de momento, no es un capricho de un loco jjeje, ya son desde un verano de 2021 trabajando a tope para crear no sólo un gran reloj sino una marca excepcional, distintiva, y acercada a la vez
Yo, cuando he sido coleccionista de verdad, compraba siempre, con la edicion limitada, las correas de recambio, bisel (es otra opcion jejje)