La "basurilla" del mes

Me encantaría conocer un sistema para acelerar el tostado del lume.

3 Me gusta

Te enlazo a un post que puse hace no mucho referente a ese tema:

https://cazadoresderelojes.blogspot.com/2015/03/el-arte-de-envejecer-relojes.html

2 Me gusta

Mi basurilla amarilla por 7 eur, sin miedo a equivocarme.

8 Me gusta

Impresionante aspecto por 7 euros

2 Me gusta

poedagar no defrauda, por 7-10€ saca cuarzos muy resultones

4 Me gusta

Sin duda alguna tiene usted toda la razón. Yo tengo uno y mientras no lo acerque al agua un lujo de reloj. Y muy bien mecanizados para el precio

3 Me gusta

No recuerdo haber visto ¡jJAMÁS! marcas o numero de algún tipo indicando las medias horas!!!, y como cualquiera aquí, he visto unos cuantos de relojes, vaya curiosidad!!!

1 me gusta

El problema es comparar. Aquí un Zodiac skindiver homenaje al primer Sea Wolf, y debajo el chino, que no es idéntico, pero primo hermano.

6 Me gusta

Es que pobre chinito…

1 me gusta

Hola @rafavespa te quería preguntar que tal la intensidad del color del dial. Tengo un Tandorio y el color de la esfera se ve algo deslucido, negro apagado o grisáceo. Los militado ml05 se aprecia en videos con un color negro muy vivo.

Gracias, estoy a ver si pillo mi vaquilla del mes.

Estuve viendo el Hamilton en el CI y siendo bonito el precio me pareció desproporcionado para un cuarzo.

Las comparaciones son odiosas…:grin: aún así, el chino tiene su encanto…pero es que el Zodiac es mucho Zodiac…

1 me gusta

Te comento, éste (Militrek) tiene un color azul muy flojete y los números son más chicos que los Militado y que los Tandorio.

De los tres que tengo (el Tandorio, Militado y Militrek) , para mi ganan por goleada los Militados.

Ahora llevo precisamente uno.

A ver, por lo que cuestan y con esa VH31, son basurillas muy apañadas.

4 Me gusta

Tomo nota, muchas gracias

Hoy me ha llegado está basurilla ,me hizo gracia ver qué tal era y por el precio de un menú pues me tiré a la piscina !!

Decir que es muy muy pinton ,había visto alguna reseña con las agujas muy desalineadas pero por suerte han llegado todas bien .

El tacto de los pulsadores da bastante sida jajaj pero bueno hacen su función y resetea perfecto ,

La caja es de aleación que seguro dura menos que un caramelo en la puerta de un colegio ,pero como he dicho es muy resultona con esa forma hexagonal

El armis integrado podría ser peor pero tiene el aprobado ,el cierre grabado es lo más flojo .

Total por 17 euros creo que mola un montón !!!

13 Me gusta

Lo siento pero sigo pensando que este tipo de relojería, como bien dice el título del hilo, es basurilla. En ningún caso será buena compra. Visité una página donde los modelos mecánicos tenían fecha de caducidad. Supongo que por eso las micromarcas de cierto prestigio tiran de NH35 o miyota… todo lo que no sea eso…

Y a los movimientos de pila, al cambiarla van a dar problemas. La alarma no sonará, los cronos se pararán. Por mucha maña que gastéis. En serio, no merece la pena.

En cuanto a los cronos mecánicos cuando necesiten limpieza o reparación… bueno… sé la cara que me pondría un buen relojero. Me va a decir que al volver a montar alguna pieza no va a encajar perfectamente. O puede que sí pero la operación , si es que sale bien, costará la mitad o más del importe de la pieza… Quizá esté equivocado y los Seagull sean maquinones… Preferiría los cronos de la conjunta que hay. RSWC me da más tranquilidad en esto.

1 me gusta

Aprovecho que he retratado para la foto del día el foxbox, poor man’s tuna can

El calibre es tan malo como los poedagar :sweat_smile:

Lleva un tiempo en la caja pero solo el armis de inox macizo ya vale los 11€ que pagué

4 Me gusta

Completamente de acuerdo, pero si lo que buscas es un reloj de “moda” o complemento, estos especímenes dan el pego y personalmente ni me molestaría en hacerles mantenimiento, pues como bien dices una vez abierto a saber ai vuelve a encajar la tapa

Que no decaiga el tema, no puedo creer que no os lleguen de extremo oriente basurillas resultonas, como este Poedagar “reloj de negocios elegante de acero inoxidable” inspiración pé-erre-equis :thinking:

El unboxing, con su cajita de cartón duro y sus plastiquitos:

Ya sin plastiquitos y precintos, el cierre grabado a láser:

Y el detalle de la esfera con su textura y los índices aplicados, ya puesto en hora:

En la primera foto con luz natural luce más esta esfera verde… El cepillado de la caja en las fotos se ve muy basto, quizás que por el reflejo de la luz. A simple vista no se aprecia tan rústico. Tengo que probar con el detector de diamantes si la caja es de acero, aunque por la tonalidad parece cromado.

Todo esto por unos 10 eurillos en Temu, en ali se podrá rascar algún centimo, quién da más?

PD. Añado la foto del anuncio y su variedad de colores. Algún valiente se lanza apor un cigalero?

10 Me gusta

Otro Poedagar, este de 35 mm.

7 Me gusta