La "basurilla" del mes

Gracias por contestar!!

1 me gusta

Pues nada, solo queda por ver el que lleva los segundo en una sub esfera que es el que mas me gusta. Pero no es un aviador de la lutfwaffe, eso seguro porque todos conocemos los IWC, laco etc. Mas bien de la marina. Pero bueno, si no aciertan ni el material. es un mal menor.

Y que movimiento llevan esos relojes compis?

Habría que abrirlo y verlo, pero desde aquí digo o me atrevería decir que lleva un movimiento indio, mal ajustado y más seco que la mojama…

Es un movimiento de cuerda manual

Es una aleación, eso se puede comprobar fácilmente con el zafirómetro, que es lo que he hecho.. no se qué tiempo de aleación, pero va con pvd arenado….por 11€ el reloj está de lujo no, lo siguiente

Eso si, la correa de piel a la basura. He guardado la hebilla solamente . El movimiento quiero verlo esta noche…pero fijo que es de cuerda, porque le he dado unas 30 y algo hasta el tope y a la 3 o 4 vuelta ha empezado a correr

2 Me gusta

Pues si no me equivoco, creo que lleva un Shangai 7120.

4 Me gusta

Pues se parece pero el shangai es un movimiento con mejor acabado, en esa foto … vaya acabado. Yo creo que es de algun otro fabricante con utiles de 4 mano por lo menos. Se nota como se van desgastando la maquinaria cuando hacen relojes. El lagarto es un modelo nuevo y tiene acabados definidos pues los moldes seran nuevos, el day date que es de la misma marca no está tan definido (es el que mas me ha gustado) ya que lleva mas tiempo en mercado.

Pero esto … no lleva ni una marca que te diga la procedencia. Ademas hay cosas que no coinciden con los shangai originales, es una copia pero si da la hora bien durante la semana y aguanta uso diario pues un reloj aparente :vulcan_salute:

2 Me gusta

Joer, de lujo. Como dice el compañero se nota el desgaste de las fresas. Posiblemente hayan estirado su uso para relojes de gamas mas baratas.

Sin embargo por 11 euros… un 7120 con buen mecanizado pffff… creo que sería imposible encontrarlo fuera de la segunda mano.

Yo soy un “emprendedor” :sweat_smile:, mas bien un desarmador y destrozador.

Ya he des y reensamblado ese calibre y es bastante sencillo. Me entretendría en coger esos puentes y darles con una lija de agua superfina hasta quitar los surcos. Pero solo de la parte externa, la que se ve. Mas que nada por no perder medidas que puedan inutilizarlo.

Vaya jodienda que Miravia no haga envíos directos a Canarias. Me estoy perdiendo muchos chollitos como esos :enraged_face:

1 me gusta

Ni tan mal, eso sin duda. Me han llegado seikos (los mecanismos) con cifras muy parecidas. Aunque era por un mal ajuste no por mala lubricación o calidad

1 me gusta

He encargado uno para practicar para armarlo y desarmarlo. Efectivamente, no me esperaba más del calibre, el Shangai de por sí es muy básico y además por lo visto en las fotos de venir reseco total, y con acabados mediocres. Pero claro coño 11 € que queremos :man_shrugging:t2::joy:

3 Me gusta

La tienda que los vende en AliExpress ( miravia) es una tienda que se llama diecast .buscalos ahí y puede que los envíen !!

1 me gusta

Voy a ver. Miravia directamente no manda nada, pero quizas, si esos tienen web propia… a ver si hay suerte. Hasta para repuestos son un chollo

Ala pues si, grax por poner la tienda. He pedido este truñito, a ver lo que tarda. Poco menos de 15 euros, algo mas caro que en ali

3 Me gusta

Pues ni tan mal por 11€ . He visto relojes de 50 y más con peores acabados. Lleva lo que parece un mov Shanghái 7120 de 17 joyas , como ha dicho el compi más arriba. Lo bueno es que para asegurar el movimiento a la esfera/caja , lleva dos batas, una plástica encima, y una de acero debajo, y con buen grosor. La tapa, aunque es a presión, lleva una junta tórica, la cual he engrasado. El movimiento aunque no lleva côtes de genève, está limpio y se ve en buen estado y funcionamiento. He aprovechado para ajustarle la marcha, pues adelantaba un poquitín..pero nada fuera de lo normal. Paso fotos…

Y este es el que parece que es

Por 11 euros, todos los que se han puesto exquisitos, con que si las fresadoras llevan herramientas de 4A mano, etc etc. Cómo dice el Fumi de Morata…”No te digo que lo superes, sólo iguálamelo…”

7 Me gusta

Con tanta compra habéis subido los precios. :joy::joy::joy:

He encontrado esto en AliExpress:
Réplica reloj de piloto del ejército Checoeslovaco en la RAF, 2ª Guerra Mundial

He encontrado esto en AliExpress:
Réplica de reloj de piloto de la Luftwaffe de la 2ª Guerra Mundial

El de piloto japones a 14,90€ también. Ya sólo queda un modelo a 11,90€.

Pues ya está limpio por dentro y con la correa cambiada, creo que ha sido una buena compra.

8 Me gusta

Le queda muy bien esa correa, disfrútalo!

1 me gusta

No es ponerse exquisitos hombre, solo el hecho de venderlos a ese precio ya tiene su “mérito”. Pero tambien hay que reconocer que las diferencias son evidentes y notables. Incluso pareceria que estan fresados en distintas direcciones y eso se suele hacer cuando la herramienta no funciona del todo bien.

Pero son tan baratos que, aunque presente sus fallos, a algunos (como yo) les vale la pena su compra.

Yo lo he mandado a pedir e incluso me voy a arriesgar a intentar mejorar la superficie de los puentes, quizás incluso de las ruedas.

6 Me gusta