Siempre me he preguntado por qué algunos movimientos presentan como un lijado en todas direcciones que en los puentes se nota mucho, con estrías que se entrecruzan, es por máquina defectuosa creo deducir de lo que dices ¿cierto?
Curiosamente, parece que la rueda el mecanizado parece radial y se nota más esmero. El calibre es un 7120 de la fábrica de Liaoning. Y me huelo que a ese rubí le falta un cacho, bien engrasado, eso sí.
En cualquier caso, parece mentira que a pesar de esos defectos con un mínimo de ajuste obtengas unos resultados más que notables si el mecanismo es nuevo… ya nos enseñarás como dejas ese puente.
El ataque de las fresas suele ir en las misma dirección, ya sea radial, como en las ruedas. Donde estas van girando conforme la fresa trabaja, por eso se nota una ligera “heliocidad” en la lineas de desbaste
, o lineales, como en los puentes. El problema surge cuando la fresa está próxima a su fin de trabajo y necesitas cambiar la pieza trabajada de posición para que la herramienta llegue. Entonces aparecen lineas de corte en otras direcciones.
Ello no afecta al trabajo de la pieza, ya que normalmente estas se acaban con otros sistemas en sus partes internas y siempre que tengan las medidas necesarias harán su trabajo medianamente bien.
Pero la estética es gran parte del precio final.
Hay muchisima diferencia entre esos 7120, los 7120 de Shanghai, que son mejores o los de Merkur, que ya son calidad “maxima”, al menos en lo concerniente a los acabados. Por eso es tan evidente la diferencia de precios.
A pesar de ello es muy posible que los metas en un cronocomparador y den cifras similares.
Lo del rubí… siempre que conserve bien la superficie de apoyo del eje del engranaje funcionará bien. Normalmente “sobra” superficie en el rubí. Por eso aunque le haya saltado una esquirla en el borde pueden seguir trabajando sin mayor problema. Lo peor es cuando esta agrietado y esa grieta cruza la parte central del rubí. Eso debe generar, aunque lubricado, un desgaste en el eje que comprometa el funcionamiento.
Gracias pero no tanto amigo. Simplemente en lo que a metales se refiere he tenido la suerte de compartir trabajo, experiencia y opiniones con amigos torneros, que son los fabricantes pre-cnc.
Lo demás son solo datos y ponerle cierta lógica deducible al funcionamiento de nuestras máquinas .
Me queda MUCHIIIISIMO por aprender.
Pero por lo que me queda en el convento… me resulta la mar de entretenido gastar mi tiempo en aprender cada vez mas.
Si tuviera 20 ó 25 años menos quizás en vez de Legionario hubiera sido fabricante de relojes. Lo dudo porque la herencia militar corre por mis venas, peeero… me hubiera reportado una gran satisfacción, posiblemente tanta como me llama la atención hoy día.
Está claro, que más que fresados, parece que los han hecho a base de lima y va que chuta…pero el mío, de momento, funciona a pedir de boca. Simplemente lo he limpiado por dentro, pq el cristal tenía suciedad, he soplado el movimiento y le he ajustado la marcha y funciona bien. Estoy movimientos son a los Shanghái 7120 lo que los NH35 a Seiko
Buena explicación. Yo también manejo tornos y fresadoras, y la segunda foto, parece que lo hayan hecho con una lima enfarregada pq una fresadora marcaría las pasadas circulares, como en la rueda dentada. Todas esas piezas se cortan con maquina de electroerosión con hilo. Las piezas son planchas cortadas. Puestas en una base imantada, y ahí pasa la fresadora si se tercia y lo pagan
De eso se trata, que funcionen. Y no solo que anden, sino que funcionen dentro de lo que nosotros llamamos funcionar bien, o sea, por debajo de los 10s/d y que no lleguen a 1.0ms. Con esa cifras y si las palancas no están en sus topes podemos jugar nuestra mano.
El aspecto si queremos entretenernos y, como en este caso, los precios nos lo permiten, podemos arriesgarnos a mejorarlos.
Pero eso siempre que estén a la vista, porque si vienen en tapas ciegas ni vale la pena. Solo lo haría por entretenerme y mejorarlo en algo. Perder el tiempo vamos.
Por lo demás, hay modelos que me gustan y que no dudaría en sacarlos de paseo. Sobre todo ese que dicen de la armada imperial. Me gusta la forma de la caja, el dial con cierto aspecto pilot y la corona cebolleta. Me gusta y encima barato.
Para eso son también, para trastear, y pillar maña para cuando hay que tocar ,un NH35 por ejemplo…al fin y al cabo, los relojes nos dan y nos hacen perder el tiempo…jeje
Esque estos relojes son para todo, a mi tambien me gusta experimentar y toquetearles, enredar. Y en el caso del mecanico mas, porque puede ser destripado sin problema para luego volver a ser montado y toqueteado, una base buena para aprender.
Pero hay que hablar de ellos sin tapujos, “que si alguno se queja del acabado si el precio …” Ni precio ni nada, aqui se habla de relojes sin mas. Y no pasa nada por decir que el acabado, las fresas, esta fuera de rango o nó, que va mejor ajustado que un seiko alguno puede decir … y no hay problema
Y lo mas chulo seria hacer un seguimiento. y dar opiniones, analisis y sin problema de criticar. A alguien le puede salir mal y a otros bien.
Yo estoy usándolos, en especial uno de los binbond y va bien, resiste el agua (no aparece humedad) PERO con 2 semanas se ve que está saliendo un tono rojizo, es decir el cromado se está marchando, no sale bien en las fotos. Aun así contento la verdad, este fueron 7 y pico euros y está haciendo lo que necesito que haga.
El rojo sigue en el taller, ese no se puede mojar y se fué a la porra el insert.
El lagarto es incomodo en mi caso asi que no lo uso de momento pero si cae el otro binnbond lo usaré.
Y en breve llega otro … se supone pequeño, rectangular …a ver si es otro a añadir a la caja de comodos.
Ojalá que los que hayáis pedido alguno tengáis más suerte que yo.
Vino parado y al dar cuerda me extrañó que sólo admitiera unas diez vueltas. Arrancó y parecía funcionar perfectamente.
Hoy de mañana pude comprobar que se había parado a la una y media. Funcionó seis horas. Al ir a dar cuerda de nuevo sólo admite cuatro vueltas. Funcionó dos horas y media más.
Joe, que ptadilla. Y es el mismo que pedí… a ver si no viene con problemas.
Pero por el precio no te deberían exigir mandarles la máquina. Si te la puedes quedar, aún con el reembolso, puedes conseguir un tongji de ali tambien superbarato y, probablemente, con mejores acabados.
Tengo bastantes tongji, incluso compré algunos de los antiguos sueltos para despiece. Pedí este reloj por la complicación del segundero. El relojero aficionado tiene un capítulo dedicado a esta modificación y que él acaba calificando como “ la lotería china “ si no recuerdo mal, al analizar los T-Winner.
Yo tengo un par de ellos y van estupendamente.
No ha habido suerte, se devuelve y listo. Un poco de tiempo perdido en la apuesta y ya está.
El resto de componentes ( caja, correa, etc ) no valen la pena en mi opinión.
Me acaba de llegar el piloto japonés de 11 €, lo he abierto, le he dado cuerda y funciona. La verdad es que por 11 € ni tan mal. Cuando tenga un poco de tiempo abro el calibre y le echo un vistazo en profundidad, pero en principio cumple
El mío, funciona perfecto, son unas 30 vueltas de cuerda -+…..lo ajusté, y va a unos +6/7 seg/día, el cristal venía un poco sucio por dentro ..pero cambio de correa y perfecto, unas 38/40 h de reserva
Me parece que todos pecan de lo mismo, cristal sucio por dentro y correa podrida,una vez solventado los dos problemas una buena compra, hoy lo tengo yo en marcha desde el lunes,por cierto hoy le he buscado un compañero para que no esté tan sólo
Cogiendo el testigo de @MAD , esta semana me llego esta basurilla. Basurilla si, pero muy bonita con ese color rojo
Lo he abierto, porque como a nuestro amigo se le inundó, no queria que me pasase lo mismo. No lleva junta de corona. Le he puesto una, que no se si será buena. También he engrasado la fina que traía en la tapa trasera
En cualquier caso, en un rato lo meto en un vaso de agua a ver si aguanta y después a la ducha