La "basurilla" del mes

31 horas de reserva de marcha y sigue andando. La correa un pelín pasada pero no tan podrida pero obviamente se va a cambiar, y el cristal se ve que no está perfecto, pero en cuanto pare lo abriré y le daré un poco de brillo. Puedo decir que a mí me ha salido bien :blush:

4 Me gusta

Pues no he sacado la tija apra ver si faltaba la junta, buena idea. Ya contarás, si es esa junto tengo algo de algun reloj difunto .

Serte … el mio sigue funcionando. El dial a mi me encanta, muy llamativo. Ten cuidado con el insert que se te puede levantar, en mi caso se despegó por una zona. Lo voy a volver a poner con algun pegamento mas fuerte.

Pues después de tres días de estar con el piloto japonés, 11 € puesto en casa, se entiende un poco por ese precio, pero también sus virtudes.

Lo bueno es que el calibre tiene una reserva de marcha de 46 horas. No he probado la exactitud pero aparentemente decente.

Lo malo es la dejadez general del reloj. La correa pasada y podrida es un tema recurrente y que salen todos los comentarios, supongo que este Stock data desde el 2016, que se hizo la colección y obviamente las correas de símil cuero de esa calidad, pues normal que se cuarteen y se rompan

La suciedad de la bata, tanto la de plástico como la de metálica. Se ven puntos de suciedad que no se ha limpiado, incluso la bata metálica se ve puntos de óxido o de inicio de óxido en el metal, y también Rayones que no deberían estar.

La suciedad del cristal por dentro. Lo he puesto en el lavabo y le he dado con un cepillo de interés y jabón y los puntos son muy difíciles de sacar, supongo que es suciedad adherida desde mucho tiempo. Así venía el cristal por dentro.

También la tapa trasera en su interior estaba sucia y con algunos Rayones

El calibre, sin embargo, no lo he visto tan mal. Se ve muy tosco en acabados, con muchas rayas y mecanizado muy rústico, pero no lo veo mal del todo.

pues por 11 €, yo creo que es buena compra, viene con su cajita de cartón, con su certificado y su libre de instrucciones, con una bolsita de absorbente de humedad. Se ve que son stocks que han vuelto a sacar de una colección del año 2016, y 10 años después, pues obviamente la correa se cuartea, el calibre debe estar más seco que la mojama, además de la calidad de acabados que tiene. Pero por 11 € yo diría que es una mierdilla maestra :man_shrugging:t2::joy:

8 Me gusta

La basurilla ha pasado la primera prueba

En un rato ducha. Esta dudo que la pase con el agua que la voy a poner a punto de ebullición. Si la pasa, reloj para el gym

8 Me gusta

Prueba NO superada. Inundado por la corona

Ya está secandose, a ver si revive

7 Me gusta

Pues yo tengo al piloto japonés sin correa, he estado mirando entre las correas que tengo y no tengo ninguna de 22 mm. Que tipo de correa me recomendáis?

Saludos.

Por lo general, suelen ser las de cuero o nato. Mira a ver en los relojes del día a ver si te inspira algo. Yo le he puesto una tipo cuero pero es muy gorda, no sé exactamente qué materiales pero de momento es lo que tenía de 22​:man_shrugging:t2:

4 Me gusta

Buena review, la correa no está mal … pero nada mal luin :vulcan_salute:

Vaya Victorv, tienes un reloj de a 100m de distancia del agua como yo :sweat_smile:

2 Me gusta

Pues le queda bien chula. No le quita nada de su aspecto vintage

1 me gusta

Juer el tomi, esta curioso

El cierre es por iman … ya veremos que tal va.

Edito: pues el cierre va bien y es curioso. Ha pasado el test de la ducha, no hay humedad. Correa de silicona con buen acabado, bonito color y no pilla suciedad. Mucho mejor que el rojo, la correa era terrible. Cristal mineral. Le falta un poco de curvatura y menos grosor a la caja. Y el acabado es decente. 7,81€ es un precio correcto.

7 Me gusta

Pues me gusta estéticamente ese Tomi , enlace pleause

Se ve muy resultón, y esos cierres son cómodos.

Pues una pega del tomi es la frcha. El numero en el mio no llena la ventana. Y alguna falta en el cierre.

El enlace es este, los hay en muchos colores. Algo ai coge la correa pero no como otras.

He encontrado esto en AliExpress: 16,28€ | Relojes de moda para hombre, relojes de cuarzo, relojes de pulsera cuadrados con esfera pequeña, relojes con hebilla magnética, relojes de ocio simples

Esto pàsa por enseñarlo, que uno se pone a “bichear” y encuentra cosas curiosas de ese vendedor.

Uno que es cofrade pues le tienta comprarlo:

1 me gusta

Hola de nuevo amigos de tirar el dinero ( en pequeñas cantidades ) a cambio del disfrute más o menos efímero de ciertos placeres ( en nuestro caso, relojes ).

Aunque a veces no resulta tan efímero.

Seguro que todos tenéis experiencias y podríais contar bastantes casos de compras más que satisfactorias.

Os voy a contar una muy, muy reciente.

El protagonista, un North Edge Mach.

Así lo vi anunciado, me gustó y me puse a investigar.

Solar drive movimiento. Sin información del fabricante. 180 días reserva de marcha y +/- 30 segundos/mes. Finalmente encontré un par de reseñas en las que se afirmaba que el movimiento era Seiko.

50 m WR. Poco agua. Soy bastante de secano así que con un mínimo de cuidado no debería tener problemas.

Alloy+304 stainless steel. No lo he visto antes. Nunca es tarde …

Estos tres puntos me dejaban un tanto indeciso aunque el precio era estupendo

( 30 € +/- )

Y lo demás pues me parecía de lo más correcto tirando a perfecto.

Cristal mineral endurecido

Corona de cebolla.

43 mm

aspecto de militar/piloto con buena legibilidad.

Bisel con husos horarios y ciudades.

Tapa trasera atornillada y decorada.

Dos versiones: todo en negro y en acero con bisel negro.

Hasta la correa ( 22mm ) que sin ser de mi devoción me parecía de lo más interesante. Nylon y silicona combinados en gris y negro.

Me decidí a pedirlo. Versión “All in Black”

Aunque bastante discreto, muy bonito el detalle en la trasera.

Tardó unos días pero llegó. En perfecto estado y tal como se ve.

Al segundo o tercer día le apañé una correa de cuero más a mi gusto.

El pobre no vió el Sol hasta ayer y un ratito.

Aún así va estupendamente. De momento clavado con el teléfono.

Creo ( aunque es pronto para afirmarlo ) que esta “ basurilla “ puede ser de los relojes que mayor satisfacción me lleguen a dar con el tiempo.

Saludos.

15 Me gusta

Si por mi fuera los tendría todos…

Me encanta esa marca!!!

Les tengo echado un ojo a varios de esa marca pero creo que tengo demasiados jejeje. Me ha gustado​:+1:

Donde andará aquel forero que tenia cientos de chinorris economicos, animaba mucho pero se le escapó un poquito tirando a demasié :sweat_smile:

No estás solo… Tengo dos de esa marca por precios similares y te aseguro que no pagamos lo que valen…

9 Me gusta

Voy a tener que pensar que soy de los pocos que no tiene un North Edge :thinking:

4 Me gusta

Benyar “Milgauss"

Ya lo he puesto, pero es que me gusta mucho.

5 Me gusta