La exclusividad

A 495 lereles está en su web. No te digo na…

1 me gusta

Bravo, :joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

:rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Yo, que soy bastante aficionado a relojes “singulares”, reconozco que también me parece un plus muy interesante la exclusividad que aportan los modelos de la RSWC, a unos precios imbatibles. No olvidemos que con todas esas personalizaciones de diseño, los relojes nos salen más baratos que si comprásemos el reloj matriz tal cual :wink:

Respecto a que RSWC se llegase a convertir en una micromarca, lo veo complicado por lo que han comentado de que se convertiría en una actividad económica, con todos los requisitos legales que ello conlleva y no creo que haya ninguna persona del staff que quiera comerse ese marrón, ya que va aparejado a ello un riesgo muy alto de perder dinero… yo diría que del 100%. Preguntad a los que montaron Parnis Europe y os explicarán de lo que os hablo.

Esto último me lleva a otra reflexión relevante… fuera del foro “hace mucho frío”. Nunca tendrá el mismo carácter una reclamación de un forero que la de una persona ajena al foro. Y el servicio post venta hay que darlo como empresa… Ahí lo dejo.

5 Me gusta

Yo siempre he pensado de ese modo. Exclusividad se refiere a lo poco común que es, no a su precio. Al precio se le llama elitismo. De manera que es más exclusivo un RSWC que un RM, o un Vostok que un Rolex.

5 Me gusta

Es que un Rolex… parece que todo el mundo que “llega a algo” tiene que tenerlo para proclamarlo. Es un reloj que, en ciertos círculos, veo bastante. De exclusivo tiene más bien poco.

5 Me gusta

Como bien dices, en algunos círculos es norma.

3 Me gusta

Rolex no hace relojes (bueno sí) lo que fabrica son algo así como símbolos de estatus.
Curiosamente los Rolex que mas me gustan son los menos evidentes y aún así gastaría antes en Omega o Longines. Pero si lo pensamos ciertos modelos y marcas se han puesto mas en el nicho de joyería o complementos de moda que en el de relojería que, por otra parte lleva años perdiendo el sentido original y refugiado en pequeñas reservas de aficionados algo nostálgicos como nosotros.

Es un planteamiento muy simplista pero si lo pensamos, los que tenemos ciertos años teníamos todas las papeletas de recibir nuestro primer reloj en nuestra Comunión. Una especie de rito de paso a la edad adulta.
Hoy en día ni de coña.

9 Me gusta

Efectivamente compañero. Ni más ni menos :+1:

4 Me gusta

Así fue, con el reloj de la comunión empezó todo.

2 Me gusta

Yo, antes de la primera comunión ya tuve un relojete de cuerda, un “Esperanto”, que me encantaba usar. Darle cuerda a diario se convirtió en un ritual. Pero con los años (y algo de abuso por mi parte), se rompió. Luego con la comunión vino un Duward Teletime digital, que también cascó al tiempo (un cambio de pila chapucero hecho por mí mismo, al tratar de cerrar la tapa, partí el módulo :man_facepalming: ). Conservo ambos en mi particular morgue.

3 Me gusta

Yo tengo hasta pruebas de que empecé antes, pero a saber donde está el de la foto

11 Me gusta

Que pelazo.:smirk:

1 me gusta

Seguro que si te tocase el euromillón alguno de los que el Santi ha presentado te comprarías, si no el modelo concreto, de la marca seguro.

Yo sigo las presentación del Santi, desde hace años. Pero no sé…debo de tener fundido el chip del del haterismo y del fanboyismo porque nunca navego en ese tipo de aguas, lo que por otra parte me hace la vida más plácida y tranquila.

Si es que es cierto que tiene un halo de no sé que estatus-nivel que puede caer torcido a más de uno e incluso nunca nunca nunca le he oido hablar mal ni tan sólo cuestionar cualquier detalle ó especificación de los relojes que presenta, todo es biutiful world. cosa que si, huele y a mi modo de entender le resta digamos credibilidad en su trabajo. Pero bien…lo que ha conseguido el tio es notoriedad y presencia, aún hablando mal de él.

Todo esto sólo es hablar eh! son opiniones, y en esta confianza de la casa las expongo :wink:

2 Me gusta

Eso lo mantengo 50 años después😉

3 Me gusta

Pues lo mismo… A saber. Igual, sin Euromillones, algunos se lo pueden permitir pero no lo hacen; cuestión de prioridades.
Lo que sí espero es que, si me toca el Euromillones, no me convierta en un meacolonias relojero como el afamado Santi. :rofl::money_mouth_face:

1 me gusta

Que suerte tienes.:pleading_face::pleading_face: