La marca Buser Frères renace de la mano de Dekla

Parece que hay cierta tendencia rebuscar marcas extintas, de cierto abolengo en su día para revivirlas. Y me parece buena idea ya que seguramente es más fácil así hacerse un hueco en el imaginario de los aficionados, que con una marca que empieza de cero. Te permite además tirar de “inventario” para homenajear relojes, sin copiarlos, con lo que…

Esta marca lo hace de la mano de Dekla, que por aquí la hemos conocido muchos por sus modelos Marine y Pilot.

La propuesta de modelos, que he visto en su instagram, no es que sea especialmente novedosa en diseños, uno de ellos es del estilo dirty dozen.

Y sobre la marca, he encontrado esta web, que cuenta un poco su historia y es una lectura interesante.


25 Me gusta

Muy interesante la lectura de la historia de esta marca, sus andanzas, alianzas y calibres.

Habrá que estar atento a sus creaciones nuevas y su evolución en el mercado.

2 Me gusta

Me encanta saber de marcas -más o menos- históricas reflotadas por otras europeas y no por marcas asiáticas. Me encanta. Estaré al tanto.

Gracias por la info.

2 Me gusta

Apasionante historia, y todo lo que sea recuperar para hacerlo contemporáneo, me parece muy digno. Una dosis de alma… nunca viene mal. Gracias

3 Me gusta

Cogemos un nombre olvidado incluso por muchos aficionados al vintage, de una manufactura con calibres propios que llevaba décadas durmiendo el sueño de los justos, y lo relanzamos con diseños genéricos Dirty Dozen, y sin enganche ninguno con la Buser original.

No me dice nada, la verdad.

3 Me gusta

Hola @Alvin26 Bienvenido al foro

Tenemos un hilo para presentarte a los amigos que campamos por aquí. Es este:

Te animo a pasarte por él y poder conocerte un poco más

2 Me gusta

El DD me motiva bastante a falta d saber precio, calibre y tamaño…

Edito: 38mm, sellita manual y 850€. Tentador, no conozco la marca como para saber si los vale peeeero…

1 me gusta

Parece que aún no tienen la web operativa pero ya van apareciendo imágenes de algún otro modelo

No tiene mala pinta. Me da la impresión de que han adaptado la esfera en un modelo ya en el catalogo de dekla, pero con un resultado bastante atractivo.

Y hablando de renacimientos, hay otro que parece que mañana saldrá en kickstarter. No deja de ser un diver con “sabor” fifty phathoms y con nh38 (al menos no tendrá la falsa posición de día en la corona), pero me parece muy chulo.

Vintage a la izquierda y reedición a la derecha

5 Me gusta
1 me gusta