Llevo siendo fan de la f1 muy poco tiempo, pero desde que empecé me he vuelto un fanático de este deporte (especialmente con Max Verstappen), por lo que para mí el nuevo reglamento es lo de toda la vida. Aunque después de que mi padre me hablara sobre los antiguos coches, reglamentos…. empecé a ver repeticiones de carreras antiguas y mi pasión empezó a subir, admito que el nuevo reglamento no es muy divertido, por todo lo de la gestión de batería, neumáticos….Pero en vez de mirar todo lo negativo que tiene (que no es poco), creo que lo que hay que hacer es seguir viendo las carreras y cogerle es gusto a la nueva f1, que el año que viene volvemos a la de 2025.
Justo te iba a sugerir lo que tu padre, sabiamente, te recomendó.
La década de los ‘80 dejó momentos históricos. También la de los ‘90. Para mí, la Edad de oro del mundo del motor.
3 palabras y una letra:
MUNDIAL RALLY GRUPO B
Es gratificante ver que gente joven se va sumando a la afición por el mundo del motor. Cada uno vive la época que le toca y si estás descubriendo la F1 ahora y te gusta, ánimo y espero que sea para toda la vida. Muchos de los dinosaurios no la disfrutamos ya como antes, ha cambiado mucho, como todo en la vida, pero con suerte quizás retorne en los próximos años un poco a la esencia que nos enamoró de ella.
Pero como bien te dicen, puedes disfrutar de otras épocas, saborear otros estilos o sin salir del presente, ir adentrándote en otras categorías donde aún se mantiene bastante la esencia de la competición. Recientemente se han disputado tanto las 24h de Nurburgring y de Le Mans, competiciones muy largas para recién iniciados, pero muy gratificantes de ver. Tienes el WRC, la indy, el DTM e infinitas categorías donde ir picando y comparando. Vive el presente y aprende del pasado.
El Campeonato de Turismos australiano es también muy, muy recomendable.
Cierto, he visto carreras aunque no conozco a los pilotos pero son muy reñidas y con contacto. Antes de llamaban V8 supercars creo recordar. Lo que no consigo ver es la superformula japonesa, ahí también hay tela que cortar…
Es verdad que había oído hablar de las 24h de Nurburgring y de las de Le mans, pero nunca las he visto. muchas gracias por la recomendación ya que nunca había oído hablar sobre esas tres últimas competiciones que has mencionado.
Pues la semana pasada Eurosport nos obsequió el jueves y el fin de semana con 2 competiciones en Lemans de 24 horas en directo que fueron para no pestañear siquiera, menuda maravilla.